Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
04 July 2022

CURIOSIDADES

📢 Carlos Sisí es un escritor madrileño afincado en Málaga. Ganador del Premio Minotauro en 2013 con su novela "Panteón", el autor se desenvuelve con prestancia dentro de los géneros de fantasía, scifi y thriller.

📢 La amnesia como recurso literario ha sido ampliamente explotada y explorada. al contrario que en la ficción, donde es frecuente que el protagonista olvide su propia identidad, no sucede así en la vida real, donde los afectados recuerdan normalmente quienes son. No existe tratamiento específico para la amnesia.

OPINION

Durante los primeros capítulos del libro tuve la sensación de encontrarme completamente perdida dentro de esta historia. Desconcertada y angustiada pasé esas primeras páginas buscando una salida o un ancla a la que asirme dentro del caos. Como nuestro protagonista inmerso en la locura del delirio. Como cuando no comprendes nada y desborda la imaginación. Con toda la intención del autor.

Nos encontramos ante un thriller impactante, un rompecabezas de piezas rotas y discordantes donde todo encaja de manera sutil e inteligente al final de la historia. Con capítulos cortos que impiden que sueltes el libro y muy bien escrito. Y un final que no vi llegar ni de lejos. Enhorabuena, Carlos.

"Alone at the top" es EL LIBRO ideal para leer en lectura conjunta. Da para teorizar sin límite y a lo loco. Para ir de kamikaze sin frenos, y aún así creo que será muy difícil acercarse a su verdad.