Críticas sobre Una noche en la isla (30)

ElblogdeSeshat
 08 November 2022
Una noche en la isla, es la última novela de Josie Silver, autora que hasta el momento no había tenido el placer de leer. Y me reitero en lo de placer, porque en lineas generales, esta, su tercera novela, me ha sorprendido para bien.

A pesar de tener un inicio algo lento, en el que no sabemos exactamente que será eso del autoemparejamiento, la narración es muy agradable y algo te lleva a querer saber más de unos personajes opuestos, pero muy bien mesurados, que no van a perder el tiempo eternizando el conflicto territorial en el que se ven envueltos.

Posteriormente, la novela se vuelve mucho más íntima e intensa mientras los protagonistas se van conociendo y los personajes secundarios, habitantes de Salvación o Slánú (una ficticia isla irlandesa), se hacen más presentes. Estos nos recordarán que en los lugares pequeños, otras formas de comunicación son posibles (cotilleos incliuidos) y que tus vecinos pueden tenderte una mano.

La manera de escribir de la autora es cálida, como esa manta que los personajes llevan en sus hombros en más de una escena. Se adapta perfectamente al entorno que quiere retratar, mientras nos habla de temas universales como el amor a la familia y las heridas de la infancia que siempre perviven en nosotros.

La historia de Cleo y Mack, un breve pero intenso paréntesis en sus vidas, se vuelve brillante bajo la luna de Slánú, (una especie de paraíso en el que todos deberíamos perdernos, al menos una vez en la vida), al ritmo de las mareas y una vieja canción de rock. Mientras, una chica que ha prometido quererse y respetarse y un hombre con el ánimo tocado pero no hundido, buscan su lugar en el mundo.

El libro me ha causado una grata impresión y el final me ha parecido muy coherente con la historia y los personajes.

Aunque hay cosas que ya hemos visto en otras partes (series, películas), la autora cuenta su propia historia y algunas de las cosas que pasan en ella, son bastante originales y se alejan de algunos elementos repetitivos del género.

Me hubiese gustado ver un poco más de desarrollo en las historias de los personajes secundarios y de su vida en la isla. Además, la autora tiene un estilo curioso utilizando clichés, que aún no se si me ha gustado o no. A pesar de estos detalles, he disfrutado bastante de esta novela. Se lee rápido y me ha parecido si me permitís la expresión, "muy resultona."

CONCLUSIÓN:

Una historia muy recomendable con la costa irlandesa como telón de fondo, un romance honesto y unos personajes, especialmente los principales, que calan como una llovizna.

Enlace: https://www.elblogdeseshat.b..
oscarseron
 09 January 2023
Josie Silver, autora, nos trae una nueva novela romántica, del tipo enemies to lovers, que hace recapacitar sobre los sentimientos y el autoconocimiento del Ser Humano.
La obra en principio parece una más de las muchas novelas románticas donde dos personas que se detestan, están condenadas a soportarse. Surgiendo al final algún tipo de sentimiento de cariño. Pero al contrario de lo que le pueda parecer al posible lector, esta obra tiene en su interior un mensaje que sorprende por su profundidad. En concreto hace que reflexiones sobre las cuestiones más importante para nuestra vida, tanto la sentimental como la familiar y laboral. de esta manera enlaza las necesidades de la protagonista femenina, Cleo que es una joven soltera con las de Mack, el personaje masculino principal, y que está casado con dos hijos y viviendo una crisis matrimonial. Ubicándolos la trama en el mismo espacio tiempo, y en la misma cabaña, de una isla irlandesa perdida en el océano Atlántico. Siendo la isla y sus habitantes los pegamentos inevitables para que la relación entre ellos sea factible.
La autora nos muestra que tendemos a dejarnos llevar por los tópicos respecto a lo que no conocemos. Por este motivo es importante no dejarse llevar por nuestras creencias y prejuicios, sino que debemos conocer primero todos los detalles posibles para formarnos un juicio de valor con fundamento. Sorprendiéndonos el resultado de ir vacios de juicios a priori.
Igualmente critica a la Sociedad por tener que obligar, o poner como uno de sus valores más importantes las relaciones de pareja tradicionales y el matrimonio. Considerando que si estás soltero o soltera no eres una persona completamente realizada.
Es una novela que ayuda al lector a volver a creer en la gente y en el amor, gracias al poder que tienen los habitantes de Salvación, la isla, y la propia isla en el ánimo y el corazón de quienes hoyan sus caminos. Incluso cuando se han vivido decepciones amorosas, o se ha roto la vida en pareja. Por eso, muestra la dureza que tiene ejercer de padre o madre estando separados y sin querer causar ningún tipo de traumas a los hijos.
Respecto a la Sociedad, la autora intenta poner en valor lo bueno que tiene vivir en pueblos pequeños, donde todos se ayudan y protegen y te hacen sentir uno más, en contraposición de la forma de vivir que se tiene en las grandes poblaciones donde nadie se conoce, ni siquiera a sí mismo, cuanto menos a su entorno. Además de decirnos lo valioso que es la tranquilidad y ser dueño de tu tiempo, sin la tiranía de las redes sociales ni las apariencias.
Por todo lo comentado anteriormente, y pese a no ser mi género favorito, la novela me ha entusiasmado y ha conseguido que reflexione sobre el mundo y mi relación con quienes me rodean. Por ello, creo que es bastante recomendable su lectura.
MaiteGil
 12 November 2022
La autora nos ofrece una novela de corte sentimental narrada en primera persona, por ambos protagonistas, y ambientada en una pequeña isla Irlandesa.

Cleo y Mack no se conocen, pero ambos viajan a Isla Salvación en un viaje de autodescubrimiento. Ella es británica y el americano, sus motivos son diferentes pero ambos necesitan aclararse, y no le viene nada bien la presencia del otro. Por un error, terminan atrapados en la única cabaña turística de la isla y no van a tener otro remedio que apañarse.

Mack y Cleo son muy diferentes y están en momentos vitales contrapuestos, algo que da mucho juego. Eso, junto a su carácter  y el  enfrentamiento por la cabaña, hace que te mantengas interesada. Sus problemas, su forma de ir conociéndose uno al otro y así mismos me mantuvieron atrapada, y sus piques muy entretenida.

Cleo Wilder es una columnista de citas a punto de cumplir treinta años. Su editora le propone que se case consigo misma en un lugar apartado y ella acepta. Sabe que necesita dejar de buscar el amor a toda costa y comenzar a quererse a sí misma, y a aceptarse tal cual es. El amor, sí llega, será bien recibido pero no prioritario.

Mack Sullivan tiene treinta y cinco años, es fotógrafo y vive en Boston. Tiene dos hijos, y su esposa le pidió un tiempo un año antes. Él sigue esperando a que ella se aclare, y no quiere perder el contacto con sus hijos. Decide tomarse un tiempo para pensar en sí mismo y elegir un camino, y la cabaña de su primo en Isla salvación le parece el lugar perfecto. Después de todo su abuela materna nació allí.

El amor llega poco a poco, sin que ellos lo busquen y sin avisar. No es el momento ideal para ninguno de los dos, ya que están inmersos en superar sus respectivos pasados, comenzar de nuevo y aceptarse a ellos mismos.

Me han gustado los vecinos de Isla Salvación, adoptan a la pareja de “no casados” desde el minuto uno. Y también tienen sus propias historias.

Lo importante en la obra son los sentimientos de Cleo y Mack y la autora nos los muestra a la perfección, y la ambientación rural también está muy bien reflejada. La novela es muy bonita y adictiva. Te metes en la piel de los protagonistas y te dejas envolver por la calidez de los secundarios.

Lo que no tengo muy claro es por qué la publicitan como comedia romántica navideña. Tiene humor pero no es el argumento principal. Y la historia transcurre en octubre, aunque al final del libro sí que están en Navidad, será por eso.

Ha sido mi segunda novela de la autora y tengo muchas ganas de leer su primera publicación, y las que queden por venir.
Angela_s_library
 03 May 2023
Es una novela íntima, narrada en primera persona por ambos protagonistas. Conoceremos a Cleo, una escritora en una revista digital, que está a punto de cumplir los treinta y que cansada de intentar encontrar a su otro "flamenco", necesita encontrarse a si misma. Por lo que su jefa la manda a un retiro para contraer matrimonio consigo misma y tener tiempo para empezar a escribir su libro. El retiro en cuestión, es una cabaña en una remota isla de Irlanda. El problema es que no estará sola, ya que hubo un problema con las reservas y deberá compartir la cabaña con un americano.
El americano se llama Mack, y es fotógrafo. Está en proceso de separación y necesitaba volver a sus orígenes y poner distancia con su exmujer. Tampoco ve con buenos ojos tener que compartir la cabaña con una inglesa parlanchina y desordenada.
Los habitantes de esa pequeña isla son los que en realidad ayudan a nuestros protagonistas a comenzar a sanar. Y ellos mismo empezarán a darse cuenta de hacia donde quieren dirigir sus vidas.
Me ha parecido una historia muy bonita, un poco triste, pero la esperanza siempre estará ahí.
Aniibook
 18 November 2022
Mack va buscando un respiro de sus problemas personales, y Cleo va (aunque parezca una locura) a casarse con ella misma, a descubrirse y saber que es lo que quiere en su vida, aunque ninguno de los dos, esperaba encontrar lo que hallan en una pequeña isla irlandesa.

Cuando vi la portada de esta historia me enamoré, pero a medida que iba conociendo a sus personajes, ha sido un gran acierto a la hora de elegir lectura.

Es una lectura súper sencilla y amena, ya que la pluma de la autora es muy ágil, y consigue que te adentres en la historia y la termines casi sin darte cuenta.

Es la primera vez que leo a la autora y os puedo decir que me ha gustado mucho,, sin duda, no será lo último que lea de ella.
y
promesasdeamorblog
 17 December 2022
Una preciosa novela para cautivarnos el alma.

Una noche en la isla de Josie Silver es una preciosa historia en la que el romanticismo y la amistad son ingredientes importantes al igual que el auto descubrimiento, la unidad de una comunidad o la magia que envuelve cada una de sus páginas.

Cleo escribe una columna sobre su particular forma de ver las relaciones de pareja y ahora su jefa le dice que debe realizar una ceremonia de auto emparejamiento por su treinta cumpleaños en una remota isla irlandesa. Mack siente que debe alejarse de su mundo, por lo que viajar hasta Salvación es su manera de poner un alto a los problemas. Dos desconocidos y una sola cabaña, esa es la situación que se encuentran cuando llegan hasta allí, un malentendido que crispará los nervios de dos personas que han ido por diferentes motivos y que sienten que no pueden marcharse todavía. Además, una repentina tormenta los dejará aislados en un refugio donde comenzarán a conocerse y en el que sus charlas a oscuras se volverán totalmente indispensables.

Josie Silver nos presenta una historia romántica donde los personajes se te meten bajo la piel y te hacen partícipe de todo. Así, nos ofrece una narración delicada, con ingenio y con ese punto de frescura en la que Cleo y Mack van a ser narradores de su propia experiencia en la isla o de cómo las emociones van colándose en ellos para dar esa oportunidad a los sentimientos. Ella es una mujer que ha perdido el rumbo, dejando de lado su felicidad, por lo que lo de casarse con ella misma le permitirá ver su verdadero camino. Mack ha visto como su vida ha cambiado sin él quererlo, problemas que lo alejarán de su familia y que lo llevarán a la isla para curarse. Ambos compartirán sentimientos sanadores que les enseñarán a vivir intensamente, con dificultades, pero sin excusas y libres para escoger lo verdaderamente importante. Una novela donde el amor, la amistad o la calidez de aquellos que llegan sin avisar son pequeños placeres de una vida donde nosotros somos los que llevamos el timón.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
Nadiaval
 31 December 2022
Cleo escribe historias de amor pero nunca la suya. Su jefa le pide que se "case consigo misma" en una isla remota en Irlanda. Lo que iban a ser unas semanas de relax y soledad se vuelven un caos cuando llega Mack, un estadounidense moreno, guapo, testarudo que se empeña en quedarse en la cabaña para el.
Ninguno de los dos cede y saltan muchas chispas, que puede pasar?
Tendréis que leerlo para averiguarlo.
Me ha encantado este libro, me ha enganchado desde el principio, me leí casi 180 páginas del tirón, lo he disfrutado muchísimo, me he reído,me he emocionado, he llorado, he sufrido, he suspirado y sobre todo me he enamorado de esta historia, de sus protagonistas y de todos los personajes de la isla!!.
Dos personas perdidas, sin saber muy bien hacia donde dirigir su vida que se encuentran en una cabaña apartada del mundo en una remota isla irlandesa.
Me ha encantado lo de casarse con una misma, aprender a quererte como te mereces, ser tu prioridad, no depender de nadie ni necesitar a nadie para ser feliz, me ha gustado mucho la verdad.
Que maravilla de historia, la descripción de los lugares de la isla son simplemente expectaculares, me he sentido allí, he sentido el aire en la colina, el mar revuelto, no sé cómo describirlo pero es una pasada lo bien que está escrito.
Necesitaba justo ahora una historia como esta, me ha abierto los ojos en ciertos aspectos y no me queda más que recomendarla un montón!!.
Entra en mi top de mejores lecturas del año sin dudarlo.
anitamiarmita
 25 November 2022
🏝¡Qué bonito ha sido leer lo nuevo de @josieSilver además de especial. #UnaNocheEnLaIsla esconde una historia de amor fuera de lo común.
�unque para mi gusto, la historia tarda un poquito en arrancar, nos encontramos ante un escenario inédito, bien descrito y lleno de misterio. Y llegados a un punto, se vuelve adictiva.
�ntramos en un entorno con unos personajes muy peculiares, bien diferenciados y que son necesarios, tanto principales como secundarios. Me han parecido entrañables y que dejan huella.
🏝La historia que nos cuenta me ha cautivado y sorprendido. Narrada a dos voces por sus protagonistas, está llena de momentos divertidos y otros no tanto. Con una narrativa y unos diálogos muy dinámicos.
🏝La vida de ambos protas, #Cleo y #Mack se ve reflejada y contada a la perfección y, aunque en un principio pueda parecer una historia algo irreal, termina siendo una de las tramas más humanas que he leído.
🏝Una novela romántica de esas que te dan el pellizquito cuando menos te lo esperas. de esas que dan un giro inesperado en el momento menos esperado.
🏝¿Pueden dos personas más diferentes y lejanas encontrarse y chocar en un escenario común? Os invito a conocer la respuesta a esta y otras preguntas. Seguro que os enamorais de esta isla y todos sus recovecos.
�l ejemplar sigue la línea estética de las anteriores novelas de la autora, en tapa blanda con solapas y la portada con relieves y dorados. Está editado por @plazayjanes @penguin a los que he de agradecer el haberlo puesto en mis manos. Tiene 365 páginas que se leen en un suspiro.
🏝Os vais a enamorar de esta historia, no dudeis en conocerla.
esterbooks
 26 September 2022
Una lectura divertida, entretenida pero sin más, la verdad. No me ha encantado ni me ha emocionado mucho. Tampoco he conectado con los protagonistas, algo que personalmente valoro mucho en un libro y algo que para mí es importante. La verdad es que no ha sido una lectura para mí.
Antonella_en_letras
 18 October 2023
Me ha gustado bastante.
Lo que empieza siendo un desastre, se convierte en una historia bonita, que te hace reflexionar, con sus toques de humor y drama. Tiene situaciones bastante peculiares y a la vez cotidianas.
La isla y sus personajes me han encantado, me han recordado a mi pueblo, por la forma que tienen de relacionarse sus habitantes y lo bien que acogen a los forasteros.
Los capítulos son cortos y de lectura ágil, están contados por los dos protagonistas, alternando entre ellos. Ha habido algún momento que me han desesperado con sus indecisiones y sus largas meditaciones.
En esta novela aprenderemos que antes de querer a alguien, hay que quererse primero a uno mismo y que los cambios a veces son necesarios.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose