Crítica de MaiteGil

MaiteGil
12 November 2022
La autora nos ofrece una novela de corte sentimental narrada en primera persona, por ambos protagonistas, y ambientada en una pequeña isla Irlandesa.

Cleo y Mack no se conocen, pero ambos viajan a Isla Salvación en un viaje de autodescubrimiento. Ella es británica y el americano, sus motivos son diferentes pero ambos necesitan aclararse, y no le viene nada bien la presencia del otro. Por un error, terminan atrapados en la única cabaña turística de la isla y no van a tener otro remedio que apañarse.

Mack y Cleo son muy diferentes y están en momentos vitales contrapuestos, algo que da mucho juego. Eso, junto a su carácter  y el  enfrentamiento por la cabaña, hace que te mantengas interesada. Sus problemas, su forma de ir conociéndose uno al otro y así mismos me mantuvieron atrapada, y sus piques muy entretenida.

Cleo Wilder es una columnista de citas a punto de cumplir treinta años. Su editora le propone que se case consigo misma en un lugar apartado y ella acepta. Sabe que necesita dejar de buscar el amor a toda costa y comenzar a quererse a sí misma, y a aceptarse tal cual es. El amor, sí llega, será bien recibido pero no prioritario.

Mack Sullivan tiene treinta y cinco años, es fotógrafo y vive en Boston. Tiene dos hijos, y su esposa le pidió un tiempo un año antes. Él sigue esperando a que ella se aclare, y no quiere perder el contacto con sus hijos. Decide tomarse un tiempo para pensar en sí mismo y elegir un camino, y la cabaña de su primo en Isla salvación le parece el lugar perfecto. Después de todo su abuela materna nació allí.

El amor llega poco a poco, sin que ellos lo busquen y sin avisar. No es el momento ideal para ninguno de los dos, ya que están inmersos en superar sus respectivos pasados, comenzar de nuevo y aceptarse a ellos mismos.

Me han gustado los vecinos de Isla Salvación, adoptan a la pareja de “no casados” desde el minuto uno. Y también tienen sus propias historias.

Lo importante en la obra son los sentimientos de Cleo y Mack y la autora nos los muestra a la perfección, y la ambientación rural también está muy bien reflejada. La novela es muy bonita y adictiva. Te metes en la piel de los protagonistas y te dejas envolver por la calidez de los secundarios.

Lo que no tengo muy claro es por qué la publicitan como comedia romántica navideña. Tiene humor pero no es el argumento principal. Y la historia transcurre en octubre, aunque al final del libro sí que están en Navidad, será por eso.

Ha sido mi segunda novela de la autora y tengo muchas ganas de leer su primera publicación, y las que queden por venir.