Editorial: Plaza&Janés (08/09/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 32 calificaciones)
De la autora del best seller Un día de diciembre llega un nuevo e irresistible romance navideño ambientado en una isla irlandesa.

Cleo se pasa el día escribiendo sobre historias de amor..., pero ninguna es la suya.

Cuando la editora jefa de su columna de consejos amorosos le pide que se «case consigo misma» en una remota isla irlandesa, Cleo accede. ¿Una aventura romántica en solitario en un paraje idílico? ¡No hay problema!

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 09 January 2023
Josie Silver, autora, nos trae una nueva novela romántica, del tipo enemies to lovers, que hace recapacitar sobre los sentimientos y el autoconocimiento del Ser Humano.
La obra en principio parece una más de las muchas novelas románticas donde dos personas que se detestan, están condenadas a soportarse. Surgiendo al final algún tipo de sentimiento de cariño. Pero al contrario de lo que le pueda parecer al posible lector, esta obra tiene en su interior un mensaje que sorprende por su profundidad. En concreto hace que reflexiones sobre las cuestiones más importante para nuestra vida, tanto la sentimental como la familiar y laboral. de esta manera enlaza las necesidades de la protagonista femenina, Cleo que es una joven soltera con las de Mack, el personaje masculino principal, y que está casado con dos hijos y viviendo una crisis matrimonial. Ubicándolos la trama en el mismo espacio tiempo, y en la misma cabaña, de una isla irlandesa perdida en el océano Atlántico. Siendo la isla y sus habitantes los pegamentos inevitables para que la relación entre ellos sea factible.
La autora nos muestra que tendemos a dejarnos llevar por los tópicos respecto a lo que no conocemos. Por este motivo es importante no dejarse llevar por nuestras creencias y prejuicios, sino que debemos conocer primero todos los detalles posibles para formarnos un juicio de valor con fundamento. Sorprendiéndonos el resultado de ir vacios de juicios a priori.
Igualmente critica a la Sociedad por tener que obligar, o poner como uno de sus valores más importantes las relaciones de pareja tradicionales y el matrimonio. Considerando que si estás soltero o soltera no eres una persona completamente realizada.
Es una novela que ayuda al lector a volver a creer en la gente y en el amor, gracias al poder que tienen los habitantes de Salvación, la isla, y la propia isla en el ánimo y el corazón de quienes hoyan sus caminos. Incluso cuando se han vivido decepciones amorosas, o se ha roto la vida en pareja. Por eso, muestra la dureza que tiene ejercer de padre o madre estando separados y sin querer causar ningún tipo de traumas a los hijos.
Respecto a la Sociedad, la autora intenta poner en valor lo bueno que tiene vivir en pueblos pequeños, donde todos se ayudan y protegen y te hacen sentir uno más, en contraposición de la forma de vivir que se tiene en las grandes poblaciones donde nadie se conoce, ni siquiera a sí mismo, cuanto menos a su entorno. Además de decirnos lo valioso que es la tranquilidad y ser dueño de tu tiempo, sin la tiranía de las redes sociales ni las apariencias.
Por todo lo comentado anteriormente, y pese a no ser mi género favorito, la novela me ha entusiasmado y ha conseguido que reflexione sobre el mundo y mi relación con quienes me rodean. Por ello, creo que es bastante recomendable su lectura.
MaiteGil
 12 November 2022
La autora nos ofrece una novela de corte sentimental narrada en primera persona, por ambos protagonistas, y ambientada en una pequeña isla Irlandesa.

Cleo y Mack no se conocen, pero ambos viajan a Isla Salvación en un viaje de autodescubrimiento. Ella es británica y el americano, sus motivos son diferentes pero ambos necesitan aclararse, y no le viene nada bien la presencia del otro. Por un error, terminan atrapados en la única cabaña turística de la isla y no van a tener otro remedio que apañarse.

Mack y Cleo son muy diferentes y están en momentos vitales contrapuestos, algo que da mucho juego. Eso, junto a su carácter  y el  enfrentamiento por la cabaña, hace que te mantengas interesada. Sus problemas, su forma de ir conociéndose uno al otro y así mismos me mantuvieron atrapada, y sus piques muy entretenida.

Cleo Wilder es una columnista de citas a punto de cumplir treinta años. Su editora le propone que se case consigo misma en un lugar apartado y ella acepta. Sabe que necesita dejar de buscar el amor a toda costa y comenzar a quererse a sí misma, y a aceptarse tal cual es. El amor, sí llega, será bien recibido pero no prioritario.

Mack Sullivan tiene treinta y cinco años, es fotógrafo y vive en Boston. Tiene dos hijos, y su esposa le pidió un tiempo un año antes. Él sigue esperando a que ella se aclare, y no quiere perder el contacto con sus hijos. Decide tomarse un tiempo para pensar en sí mismo y elegir un camino, y la cabaña de su primo en Isla salvación le parece el lugar perfecto. Después de todo su abuela materna nació allí.

El amor llega poco a poco, sin que ellos lo busquen y sin avisar. No es el momento ideal para ninguno de los dos, ya que están inmersos en superar sus respectivos pasados, comenzar de nuevo y aceptarse a ellos mismos.

Me han gustado los vecinos de Isla Salvación, adoptan a la pareja de “no casados” desde el minuto uno. Y también tienen sus propias historias.

Lo importante en la obra son los sentimientos de Cleo y Mack y la autora nos los muestra a la perfección, y la ambientación rural también está muy bien reflejada. La novela es muy bonita y adictiva. Te metes en la piel de los protagonistas y te dejas envolver por la calidez de los secundarios.

Lo que no tengo muy claro es por qué la publicitan como comedia romántica navideña. Tiene humor pero no es el argumento principal. Y la historia transcurre en octubre, aunque al final del libro sí que están en Navidad, será por eso.

Ha sido mi segunda novela de la autora y tengo muchas ganas de leer su primera publicación, y las que queden por venir.
ElblogdeSeshat
 08 November 2022
Una noche en la isla, es la última novela de Josie Silver, autora que hasta el momento no había tenido el placer de leer. Y me reitero en lo de placer, porque en lineas generales, esta, su tercera novela, me ha sorprendido para bien.

A pesar de tener un inicio algo lento, en el que no sabemos exactamente que será eso del autoemparejamiento, la narración es muy agradable y algo te lleva a querer saber más de unos personajes opuestos, pero muy bien mesurados, que no van a perder el tiempo eternizando el conflicto territorial en el que se ven envueltos.

Posteriormente, la novela se vuelve mucho más íntima e intensa mientras los protagonistas se van conociendo y los personajes secundarios, habitantes de Salvación o Slánú (una ficticia isla irlandesa), se hacen más presentes. Estos nos recordarán que en los lugares pequeños, otras formas de comunicación son posibles (cotilleos incliuidos) y que tus vecinos pueden tenderte una mano.

La manera de escribir de la autora es cálida, como esa manta que los personajes llevan en sus hombros en más de una escena. Se adapta perfectamente al entorno que quiere retratar, mientras nos habla de temas universales como el amor a la familia y las heridas de la infancia que siempre perviven en nosotros.

La historia de Cleo y Mack, un breve pero intenso paréntesis en sus vidas, se vuelve brillante bajo la luna de Slánú, (una especie de paraíso en el que todos deberíamos perdernos, al menos una vez en la vida), al ritmo de las mareas y una vieja canción de rock. Mientras, una chica que ha prometido quererse y respetarse y un hombre con el ánimo tocado pero no hundido, buscan su lugar en el mundo.

El libro me ha causado una grata impresión y el final me ha parecido muy coherente con la historia y los personajes.

Aunque hay cosas que ya hemos visto en otras partes (series, películas), la autora cuenta su propia historia y algunas de las cosas que pasan en ella, son bastante originales y se alejan de algunos elementos repetitivos del género.

Me hubiese gustado ver un poco más de desarrollo en las historias de los personajes secundarios y de su vida en la isla. Además, la autora tiene un estilo curioso utilizando clichés, que aún no se si me ha gustado o no. A pesar de estos detalles, he disfrutado bastante de esta novela. Se lee rápido y me ha parecido si me permitís la expresión, "muy resultona."

CONCLUSIÓN:

Una historia muy recomendable con la costa irlandesa como telón de fondo, un romance honesto y unos personajes, especialmente los principales, que calan como una llovizna.

Enlace: https://www.elblogdeseshat.b..
martaljnb
 09 November 2022
Una historia conmovedora que yo calificaría más como sentimental que como romántica, ya que el romance no es la trama principal.

La historia nos traslada a Isla Salvación, una pequeña isla de la costa irlandesa, perdida en medio del silencio y de la nada, y que toma un protagonismo importante a lo largo de las páginas. Porque Cleo y Mack parecen vibrar y sincronizarse con el clima y la atmósfera del lugar, porque este se convierte en un refugio, en un punto final y un punto de partida. La isla es como un gran corazón cuyos latidos lentos y profundos se acompasan a los sentimientos de los protagonistas.

La trama, como ya he dicho, no gira en torno al romance, este es algo que surge como un paso inevitable en la metamorfosis que sufren Cleo y Mack. Aquí lo importante es el viaje interior que cada uno de ellos realiza para encontrarse a sí mismos y su camino en la vida. Otter Lodge, la cabaña que ambos tendrán que compartir a su llegada a Isla Salvación, es un punto de inflexión en sus vidas. Cada uno trae unas vivencias, un pasado, unas dificultades y problemas; cada uno ha llegado hasta allí por un motivo distinto. Conforme pasan los días y comparten la cotidianeidad, vamos conociéndolos interiormente. Si bien la novela tiene un comienzo lento y fatigoso, como al subir una cuesta, conforme avanzamos podemos vislumbrar los hermosos paisajes que nos esperan al llegar a la cima. A lo largo de las páginas se desborda una riqueza de sentimientos plasmados en esos monólogos de los pensamientos de cada personaje. Los diálogos, a veces escasos, son profundos en su mayoría. La historia es como una operación a corazón abierto.

Mack y Cleo no comienzan muy bien su relación, pero poco a poco se van conociendo y van creando una gran intimidad, a pesar de saber que lo suyo tiene fecha de caducidad.

Mack es, ante todo, un hombre íntegro, de una lealtad maravillosa hacia aquellos que ama. Fotógrafo de profesión, sabe captar también los retazos de alma que asoman a través de los gestos. Es un hombre tranquilo, dulce, con una caballerosidad que tiene cierto sabor a antiguo; pero también es un hombre que sufre, con una herida neurálgica en el corazón, que lo sumerge en la duda y la incertidumbre.

Mientras que Mack es claro y transparente desde el primer momento, Cleo se nos va revelando poco a poco. Viene del mundo de las publicaciones, del ajetreado caos londinense, y eso se percibe en su comportamiento inicial. Necesitará acompasar su corazón al latido de la isla para que, poco a poco, sus pensamientos y sus sentimientos vayan mostrando la profundidad que anida en ellos, perdidos en el ritmo veloz de una vida sin demasiado sentido hasta ese momento.

Ambos, Mack y Cleo, se encuentran consigo mismos, con sus miedos, sus dudas, sus ilusiones y deseos, con quiénes son y con quiénes quieren ser y, también, con el amor, un amor más real y profundo. Viajar a Isla Salvación es viajar al fondo de sí mismos, arropados por los habitantes de la isla que los acogen no como extraños, sino como parte de la comunidad. Es un pequeño grupo familiar que atrapa el corazón del lector, que provoca sus risas y alguna que otra lágrima.

El estilo de la autora derrocha una exquisita sensibilidad que te permite adentrarte en el corazón de cada personaje, que te hace sentir lo que ellos sienten. Me ha gustado mucho su pluma, la forma delicada en que trata los temas, la manera en que retrata a los personajes secundarios con unas cuantas pinceladas, dotándolos de vida propia, incluso a la isla.

Al ir buscando una historia romántica, el final de la novela, si bien muy adecuado al tipo de trama, se me ha quedado corto, con un gusto agridulce, a pesar de que los momentos románticos entre Cleo y Mack son preciosos.

Si te acercas a ella sin expectativas románticas, encontrarás una historia cargada de belleza, con un cierto aire melancólico y mucho sentimiento.❤️
Tany_gonzalez
 18 December 2022
Sin embargo, cuando se instala en su lujosa cabaña, aparece un estadounidense alto, moreno y testarudo que insiste en que es él quien tiene reservado el pequeño refugio
Mack se niega a irse y Cleo tampoco cede. Y, cuando una tormenta se les echa encima, no les queda otra que guarecerse juntos. Por lo menos solo será una noche...
Pero ¿y si una noche en la isla es solo el principio.?

Me ha encantado como todos los libros de Josie Silver.
Para situarnos la historia transcurre en una pequeña isla de la costa Irlandesa llamada Isla Salvación o Slanú es el refugio perfecto para nuestros dos protagonistas, el típico sitio que descubres y sientes que estas en tu hogar.
Cleo Wilder es una columnista de citas en una importante revista online donde escribe su columna Buscando mi flamenco.La queda nada para cumplir 30 años asi que se siente perdida en su propia vida.Es la más joven de su familia, nunca tuvo la oportunidad de conocer a su padre, sueña con terminar de escribir una novela y sufre los errores en su vida amorosa. Esta lista para casarse consigo misma ya que su Jefa Ali le propone que se case consigo misma en un lugar apartado,con todos los gastos pagados y ella acepta.
Mack esta tratando de juntar las piezas de su vida familiar rota sin cometer los errores que cometió su padre.
Ambas partes son demasiado tercas para irse y debido a las condiciones climáticas: los barcos no funcionan como estaban programados. Entonces están atrapados en un lugar al que vinieron por diferentes razones
La historia esta narrada por ambos protagonistas, por lo que podemos saber qué sienten durante todo el libro. Los dos me han encantado demasiado: Mack es súper atento, gracioso, bueno y todo un padrazo Cleo es de lo más adorable, empática y divertida. La relación entre ambos ha sido súper bonita.
La ambientación ha sido una pasada, cabaña junto al mar, con chimenea, cuevas preciosas en la isla vamos la historia perfecta para leer en navidad.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat08 November 2022
-Ven aquí. - La atraigo hacia mí-. Deja que me aferre a ti esta noche.
Bailamos en el porche al ritmo de Thunder Road, y aunque hace frío no lo noto porque la chica que tengo en mis brazos me transmite calor. Es como abrazar una hoguera.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat08 November 2022
Las mujeres de Salvación son fuertes. Son diferentes como la noche y el día, pero llevan la solidaridad y el parentesco grabados en los huesos. Envidio esa conexión llana que nada tiene que ver con los mensajes de texto o los gifs.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros22 January 2023
No me arrepiento. ¿Cómo podría arrepentirme? Tú abriste algo en mi interior, o algo en mí se abrió gracias a ti. Sea como sea, tú fuiste la llave y soy una mujer más libre gracias a eso.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat08 November 2022
Nunca he vivido cerca del mar. En casa, es fácil olvidar que somos un país insular, sobre todo si vives en Londres, pero aquí el ritmo de las mareas es inherente a la vida. Establece el ritmo de la isla, dicta quién se va y quién se queda. Dependemos de él, y esta dependencia tan fuera de nuestro control me resulta muy reconfortante.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros22 January 2023
Para no ahogarse hay que nadar. Supongo que podría decirse que tú eres la prueba de que debo seguir moviendo los pies.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia