Críticas sobre Una noche en la isla (30)

librossiemprelibros
 09 November 2022
Un romance navideño que me ha tenido en vilo y con un enganche tremendo a sus páginas hasta el final.

Destaco, principalmente, la ambientación, nada apetece más que un viaje a Irlanda, aunque sea dentro de la ficción, que enamora tanto como Mack, Cleo y el resto de personajes, en una historia reconfortante, divertida, amena, sentimental, con continuos giros y romance, mucho romance del que apetece leer frente a una chimenea durante los días fríos de invierno.

La narrativa a dos voces de la autora es sencilla, poética, divertida y muy muy adictiva (es la primera vez que la leo) y la  moraleja de "Una noche en la isla", entre muchas otras, es la de que, en los lugares más insospechados a los que llegamos por casualidad, podemos encontrar el amor, la amistad, la calidez necesaria en nuestras vidas para que sean vividas de una manera más intensa y especial.

Y más allá del amor que los personajes encuentran cuando menos lo esperan (hay clichés, pero muy bien llevados y desarrollados), se trata de un viaje de autodescubrimiento que merece mucho la pena leer.
dormiendoconlibros
 15 November 2023
Decir que es una novela romántica es quedarse en lo fácil con este libro.
Y quizás es lo que te lleva a sentirte un tanto sorprendida.
Los hechos están narrados a dos voces, Cleo y Mack nos van relatando su sentir en ese momento concreto de su vida donde se cruzan.
Es más un libro introspectivo de " que quiero hacer con mi vida en estos momentos" que un romance en sí, no he sentido la conexión de los protagonistas, ese amor súbito, ni pasión...solo ocurre y ya....
..así que me quedo con lo mejor de la novela que es la recreación de esa isla, Salvación, que imaginaria o real me ha parecido un paraíso, sus gentes son perfectas, su aislamiento mágico, algo para esconder y que no lo toque el mundo cotidiano con sus maldades.
emesbooks
 17 May 2023
💜 Es la primera vez que leo a la autora, no obstante, tengo uno de sus libros en la estantería pendiente de ser leído este invierno (Dos vidas para Lydia). ¿Podemos hablar de lo bonitas que son las portadas de esta editorial?

🩵 La pluma de la autora es ligera, fácil de leer y divertida. Una historia narrada en primera persona y por ambos protagonistas, sabemos que eso siempre es un plus añadido.

💙 Cleo es una chica a punto de cumplir los 30, con una crisis encima por un suceso del pasado, escritora de una columna de romance en una revista, pero nada de lo que escribe es su historia, así que su jefa le reserva una cabaña en Isla Salvación, una isla irlandesa muy chiquitita para que “se case con ella misma”.

💚 Mack es un chico casado, con una grieta en su relación, y decide pasar una temporada en la isla para dar espacio y saber si su relación puede sanar e intenta conocerse un poco más a sí mismo y a su pasado.

💜 Dos personas que reservan el mismo lugar y que no se conocen de nada, ninguno de los dos dará su brazo a torcer para abandonar la cabaña. ¿Serán capaces de aguantarse?

🩵 Me ha gustado muchísimo esta historia, la evolución de los personajes y su ambientación. Me he enamorado, no solo de los personajes principales, los secundarios dan mucha vida a esta historia. No hay mucha ambientación navideña.

💙 Ha sido un libro adictivo, justo para leerlo el fin de semana sentado con una manta, la chimenea encendida y escuchando llover. Me ha encantado el final, por el rumbo que estaba tomando, pensé que acabaría de una manera totalmente diferente y me ha sorprendido.

💚 Esta historia me ha dejado con más ganas de saber más sobre las historias de la autora.

¿Por qué leer Una noche en la isla?

🍂 Historia de autoconocimiento
🍂 Genial para leer en invierno, con una manta y lloviendo
🍂 Lectura ágil para un fin de semana
noemi_dulceslibros
 25 February 2023
Cleo escribe en una revista historias de amor, pero todavía no ha encontrado la suya. Un día, su editora le propone ir a una isla irlandesa, para casarse consigo misma. Pero cuando llega a la cabaña que ha reservado, el problema es que ya hay otra persona con la misma reserva, se trata de Mack, un estadounidense que se niega a marcharse.

Es el tercer libro que leo de la autora, seguro que os suena el libro de Un día de diciembre. al principio nos la presenta como una historia amena, divertida y a la vez muy cálida. Pero llega un momento que ocurren muy pocas situaciones, se vuelve un poco monótona y tiene reflexiones que llegan a cansar. He tenido sentimientos distintos con respecto a la historia, se lee bastante ágil, pero no he llegado a conectar del todo con los personajes.

Cleo al inicio tiene actitudes un tanto infantiles, se queja por todo, aunque con algo de razón. Conforme avanza la historia, ella se siente más cómoda y a la vez va madurando, esto es lo que más me ha gustado. Comparte poco a poco con Mack, ciertas confidencias y traumas que tienen, lo que les ayuda a acercarse. Pero no me he creído del todo su relación y el final no me ha convencido. Está narrada por ambos protagonistas, por lo que conocemos bien sus pensamientos.

La ambientación en Irlanda es muy acertada, una isla que no está acostumbrada a los turistas, pero sus habitantes los acogen enseguida. Incluso hay un grupo de mujeres, con distintas ambiciones, unidas por el ganchillo. Me han encantado las situaciones con estos personajes y ha tenido momentos muy tiernos.

Una historia con el mensaje de preocuparnos primero por nosotr@s mism@s y buscar esos momentos que nos aportan. Esperaba algo más de ambientación navideña, pero no es un libro centrado en esta época. Una historia con reflexiones sobre la vida y superación.

Marscorpion6
 15 February 2023
Lo primero decir que no sabía muy bien qué me iba a encontrar en esta historia. No es un libro que haya visto mucho por aquí y empecé a leerlo con un poquito de miedo. ¿Y cuál ha sido mi sorpresa? Que he disfrutado muchísimo de esta historia 💖

La ambientación es una delicia 😍 Una isla muy pequeñita en Irlanda, una cabaña apartada y un pueblecito con lugareños que son como una familia. Con todos estos ingredientes, yo digo sí 👏👏👏

Otro punto a favor, los personajes. Cleo y Mack. Ambos buscan aislarse por diferentes motivos de su vida personal y la sorpresa que se llevan al encontrarse en la misma cabaña da a pie a escenas muy divertidas y con las que lo he pasado genial.

Narrada en primera persona por ambos protagonistas. Destaco los maravillosos diálogos internos de ambos, porque te permiten conocerlos mejor y como intentan lidiar con sus sentimientos y conflictos personales. Logrando que el lector empatice con ellos.

Como podéis apreciar, he disfrutado muchísimo de esta historia. Un amor que se cuece a fuego lento y con momentos de los que te dejan el corazón calentito 🤎 Aviso, que aunque se anuncia como romance navideño, la historia transcurre mayormente en el mes de octubre. Perfecta para leerla en cualquier mes del año, pero que si sois lectoras estacionales, en otoño o cerca del invierno, la disfrutaréis mucho más 😍
soleyaragones
 26 December 2022
Es la primera vez que leo a la autora y sin duda me ha sorprendido gratamente.
Sí es cierto que esperaba una historia de amor intensa y llena de "azúcar" pero no lo ha sido (si esperas algo así, cuidado de que no te decepcione), pero no por ello me ha parecido menos interesante, incluso me ha parecido más original, más diferente y único. Porque la autora en esta historia da más valor al "amarse a una misma" que el amor por otra persona.

Todo empieza con dos personajes que necesitan "escapar" un poco de su rutina y vida para refugiarse en una isla casi desierta, con pocos habitantes y con un bello paisaje que quita el aliento.
Pero ambos llegan a la cabaña sin saber de la existencia del otro y esto es lo gracioso, porque tendrán que convivir juntos a regañadientes.
Este romance comienza como muchos otros, con sus piques y sus enfados, ya que los protagonistas al principio no se aguantan bien.
Pero conforme pasan el tiempo juntos se van conociendo mejor e inevitablemente surge la chispa.
Una chispa que va creciendo lentamente y lo hace de manera realista.

No solo surge un romance, sino que además veremos los valores de: quererse a una misma (la protagonista se "tendrá" que casar consigo misma para demostrar a sus lectores lo que se siente al hacer esta ceremonia), el valor de la amistad, el compañerismo femenino y ese apoyo/fuerza entre ellas, el alejarse de las redes sociales y de internet en general para sumergirse en un mundo real y bonito además de puro (lo cual me siento muy identificada), etc.

He de decir que este libro ha conseguido emocionarme (pocos lo logran) y hacerme llorar un poco. Más que nada por la parte en la que ella aprende a valorarse y a "ayudarse" a sí misma, sin esperar encontrar a su "flamenco" que sería como su media naranja.

Lo que más pena me ha dado ha sido que hubiera deseado un romance algo más fuerte. Es verdad que la protagonista es fuerte y supera los baches pero ha habido momentos que he sufrido bastante con ella y que no lo he disfrutado, esperando un vuelco en la historia que lo hiciera todo como un cuento de hadas, todo rosa y perfecto. Pero claro, así no sería realista. Esto no quiere decir que acabe la historia de manera mala, al contrario, acaba perfecto y te deja una sonrisa en los labios.
Pero hubiera deseado más escenas preciosas que escenas dolorosas.

Es un libro para sufrir un poquito y ver el mundo con otros ojos.
Lo tiene todo: amistad, piques, risas, lágrimas, amor e incluso un poco de erotismo.
Sin duda muy recomendable para leer algo distinto.
elenaparra
 26 December 2022
Esta no es la típica novela de amor. Es una novela sobre la valentía, el valorarse una misma, salir de la zona de confort, perseguir tus sueños, la amistad, la pertenencia… y como guinda: Irlanda. ¿Se puede pedir algo más? Querrás visitar la isla al acabar y vivir una experiencia así. He disfrutado cada paisaje o copa como si estuviera ahí en el porche, en la roca o con las tejedoras. ¿Se puede vivir con un microamor? Habrá que probar…

roxanaph
 21 December 2022
Cleo es una joven periodista a punto de cumplir los 30 años. El tema central de sus textos es la búsqueda del "flamenco" o el hombre definitivo, en la que, por el momento, no ha tenido mucho éxito. Aunque su carrera londinense está en ascenso, este hecho la frustra. Su jefa prácticamente la obliga a irse a la isla irlandesa Salvación, con la misión de casarse consigo misma y escribir una serie de piezas sobre ello. Cuando llega a Otter Lodge, la casa que ha alquilado para sus estancia, se encuentra con una sorpresa: Mack, un atractivo estadounidense, dice haberla alquilado también.
Este es el punto de partida de una comedia romántica diferente, que a la vez contiene los elementos clásicos del género. Cleo y Mack, primero enfrentados, irán conociendo poco a poco lo que tienen en común, y conectando de un mod inesperado. La historia transcurre a lo largo de varios meses (incluyendo una Navidad inolvidable) en un encantador entorno rural y marino: la isla de Salvación, habitada por un plantel de personajes inolvidables, en especial el grupo de mujeres con las que Cleo vive momentos de auténtica sororidad.
Uno de los puntos más interesantes de la novela es cómo conocemos a sus dos personajes principales. Estos son retratados por sus propias palabras, acciones y pensamientos de modo muy intenso y detallado, por medio de la primera persona narrativa, en la que se alternan capítulos contados por cada uno de los dos. El centro, sin duda, es el proceso de evolución de Cleo, joven profesional triunfadora (y un poquito insufrible), que acepta a regañadientes participar en el experimento que le propone su jefa, gracias al cual acaba viviendo muchas experiencias inolvidables e inesperadas en un entorno, a priori, tan poco emocionante. Con Mick, sobre todo al principio, tiene muchos diálogos punzantes e ingeniosos, pero sobre todo con las mujeres de Salvación, un grupo humano variado y lejos de los estereotipos, y que es otro de los grandes hallazgos de la novela.
¿Y qué pasa con la historia de amor? Como todo buen romance, hay impedimentos para que la relación entre Cleo y Mick pueda prosperar. El modo en que se asumen, y cómo aprenden ambos a reconducir sus vidas, es la gran enseñanza de este libro, una historia muy recomendable sobre segundas oportunidades y, sobe todo, sobre aprender a amarse para ser libre para amar.
Sandruki88
 04 December 2022
Una noche en la isla es una conmovedora historia de amor que revoluciona todo tu interior. Es simplemente maravillosa.

Autora: Una autora fantástica sabe trasmitir toda su dulzura y amor en cada una de sus páginas es permanecer en esa historia y no querer que acabe.

Opinión Personal: Tuve el placer de leer, una obra brillante, diferente a su anterior obra, me ha sorprendido a pesar de no ser de navidad como su anterior libro ha sido magnifica. La historia relata un precioso encuentro en una cabaña de dos desconocidos que intentan sobrellevarlo como pueden. Saltan chispas e incluso piques. Es una historia maravillosa para ser leída y para regalar. La recomiendo totalmente.
martaljnb
 09 November 2022
Una historia conmovedora que yo calificaría más como sentimental que como romántica, ya que el romance no es la trama principal.

La historia nos traslada a Isla Salvación, una pequeña isla de la costa irlandesa, perdida en medio del silencio y de la nada, y que toma un protagonismo importante a lo largo de las páginas. Porque Cleo y Mack parecen vibrar y sincronizarse con el clima y la atmósfera del lugar, porque este se convierte en un refugio, en un punto final y un punto de partida. La isla es como un gran corazón cuyos latidos lentos y profundos se acompasan a los sentimientos de los protagonistas.

La trama, como ya he dicho, no gira en torno al romance, este es algo que surge como un paso inevitable en la metamorfosis que sufren Cleo y Mack. Aquí lo importante es el viaje interior que cada uno de ellos realiza para encontrarse a sí mismos y su camino en la vida. Otter Lodge, la cabaña que ambos tendrán que compartir a su llegada a Isla Salvación, es un punto de inflexión en sus vidas. Cada uno trae unas vivencias, un pasado, unas dificultades y problemas; cada uno ha llegado hasta allí por un motivo distinto. Conforme pasan los días y comparten la cotidianeidad, vamos conociéndolos interiormente. Si bien la novela tiene un comienzo lento y fatigoso, como al subir una cuesta, conforme avanzamos podemos vislumbrar los hermosos paisajes que nos esperan al llegar a la cima. A lo largo de las páginas se desborda una riqueza de sentimientos plasmados en esos monólogos de los pensamientos de cada personaje. Los diálogos, a veces escasos, son profundos en su mayoría. La historia es como una operación a corazón abierto.

Mack y Cleo no comienzan muy bien su relación, pero poco a poco se van conociendo y van creando una gran intimidad, a pesar de saber que lo suyo tiene fecha de caducidad.

Mack es, ante todo, un hombre íntegro, de una lealtad maravillosa hacia aquellos que ama. Fotógrafo de profesión, sabe captar también los retazos de alma que asoman a través de los gestos. Es un hombre tranquilo, dulce, con una caballerosidad que tiene cierto sabor a antiguo; pero también es un hombre que sufre, con una herida neurálgica en el corazón, que lo sumerge en la duda y la incertidumbre.

Mientras que Mack es claro y transparente desde el primer momento, Cleo se nos va revelando poco a poco. Viene del mundo de las publicaciones, del ajetreado caos londinense, y eso se percibe en su comportamiento inicial. Necesitará acompasar su corazón al latido de la isla para que, poco a poco, sus pensamientos y sus sentimientos vayan mostrando la profundidad que anida en ellos, perdidos en el ritmo veloz de una vida sin demasiado sentido hasta ese momento.

Ambos, Mack y Cleo, se encuentran consigo mismos, con sus miedos, sus dudas, sus ilusiones y deseos, con quiénes son y con quiénes quieren ser y, también, con el amor, un amor más real y profundo. Viajar a Isla Salvación es viajar al fondo de sí mismos, arropados por los habitantes de la isla que los acogen no como extraños, sino como parte de la comunidad. Es un pequeño grupo familiar que atrapa el corazón del lector, que provoca sus risas y alguna que otra lágrima.

El estilo de la autora derrocha una exquisita sensibilidad que te permite adentrarte en el corazón de cada personaje, que te hace sentir lo que ellos sienten. Me ha gustado mucho su pluma, la forma delicada en que trata los temas, la manera en que retrata a los personajes secundarios con unas cuantas pinceladas, dotándolos de vida propia, incluso a la isla.

Al ir buscando una historia romántica, el final de la novela, si bien muy adecuado al tipo de trama, se me ha quedado corto, con un gusto agridulce, a pesar de que los momentos románticos entre Cleo y Mack son preciosos.

Si te acercas a ella sin expectativas románticas, encontrarás una historia cargada de belleza, con un cierto aire melancólico y mucho sentimiento.❤️

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840