Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
25 February 2023
Cleo escribe en una revista historias de amor, pero todavía no ha encontrado la suya. Un día, su editora le propone ir a una isla irlandesa, para casarse consigo misma. Pero cuando llega a la cabaña que ha reservado, el problema es que ya hay otra persona con la misma reserva, se trata de Mack, un estadounidense que se niega a marcharse.

Es el tercer libro que leo de la autora, seguro que os suena el libro de Un día de diciembre. al principio nos la presenta como una historia amena, divertida y a la vez muy cálida. Pero llega un momento que ocurren muy pocas situaciones, se vuelve un poco monótona y tiene reflexiones que llegan a cansar. He tenido sentimientos distintos con respecto a la historia, se lee bastante ágil, pero no he llegado a conectar del todo con los personajes.

Cleo al inicio tiene actitudes un tanto infantiles, se queja por todo, aunque con algo de razón. Conforme avanza la historia, ella se siente más cómoda y a la vez va madurando, esto es lo que más me ha gustado. Comparte poco a poco con Mack, ciertas confidencias y traumas que tienen, lo que les ayuda a acercarse. Pero no me he creído del todo su relación y el final no me ha convencido. Está narrada por ambos protagonistas, por lo que conocemos bien sus pensamientos.

La ambientación en Irlanda es muy acertada, una isla que no está acostumbrada a los turistas, pero sus habitantes los acogen enseguida. Incluso hay un grupo de mujeres, con distintas ambiciones, unidas por el ganchillo. Me han encantado las situaciones con estos personajes y ha tenido momentos muy tiernos.

Una historia con el mensaje de preocuparnos primero por nosotr@s mism@s y buscar esos momentos que nos aportan. Esperaba algo más de ambientación navideña, pero no es un libro centrado en esta época. Una historia con reflexiones sobre la vida y superación.