Crítica de oscarseron

oscarseron
09 January 2023
Josie Silver, autora, nos trae una nueva novela romántica, del tipo enemies to lovers, que hace recapacitar sobre los sentimientos y el autoconocimiento del Ser Humano.
La obra en principio parece una más de las muchas novelas románticas donde dos personas que se detestan, están condenadas a soportarse. Surgiendo al final algún tipo de sentimiento de cariño. Pero al contrario de lo que le pueda parecer al posible lector, esta obra tiene en su interior un mensaje que sorprende por su profundidad. En concreto hace que reflexiones sobre las cuestiones más importante para nuestra vida, tanto la sentimental como la familiar y laboral. de esta manera enlaza las necesidades de la protagonista femenina, Cleo que es una joven soltera con las de Mack, el personaje masculino principal, y que está casado con dos hijos y viviendo una crisis matrimonial. Ubicándolos la trama en el mismo espacio tiempo, y en la misma cabaña, de una isla irlandesa perdida en el océano Atlántico. Siendo la isla y sus habitantes los pegamentos inevitables para que la relación entre ellos sea factible.
La autora nos muestra que tendemos a dejarnos llevar por los tópicos respecto a lo que no conocemos. Por este motivo es importante no dejarse llevar por nuestras creencias y prejuicios, sino que debemos conocer primero todos los detalles posibles para formarnos un juicio de valor con fundamento. Sorprendiéndonos el resultado de ir vacios de juicios a priori.
Igualmente critica a la Sociedad por tener que obligar, o poner como uno de sus valores más importantes las relaciones de pareja tradicionales y el matrimonio. Considerando que si estás soltero o soltera no eres una persona completamente realizada.
Es una novela que ayuda al lector a volver a creer en la gente y en el amor, gracias al poder que tienen los habitantes de Salvación, la isla, y la propia isla en el ánimo y el corazón de quienes hoyan sus caminos. Incluso cuando se han vivido decepciones amorosas, o se ha roto la vida en pareja. Por eso, muestra la dureza que tiene ejercer de padre o madre estando separados y sin querer causar ningún tipo de traumas a los hijos.
Respecto a la Sociedad, la autora intenta poner en valor lo bueno que tiene vivir en pueblos pequeños, donde todos se ayudan y protegen y te hacen sentir uno más, en contraposición de la forma de vivir que se tiene en las grandes poblaciones donde nadie se conoce, ni siquiera a sí mismo, cuanto menos a su entorno. Además de decirnos lo valioso que es la tranquilidad y ser dueño de tu tiempo, sin la tiranía de las redes sociales ni las apariencias.
Por todo lo comentado anteriormente, y pese a no ser mi género favorito, la novela me ha entusiasmado y ha conseguido que reflexione sobre el mundo y mi relación con quienes me rodean. Por ello, creo que es bastante recomendable su lectura.