Críticas sobre Si esto es una mujer (15)

MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Un libro que, además de presentarnos un casa, nos presenta a una protagonista fuerte, pero sin rallar en la ordinariez. Me ha gustado mucho
VanesaCalvelo
 09 June 2023
No me ha enganchado mucho pero la inspectora Manuela Mauri es un personaje que me gusta, me recuerda un poco a Petra Delicado, y me parece más humana teniendo que hacer equilibrios con sus hijos y pareja como cualquier hijo de vecino.

Pebookworld
 09 June 2021
La inspectora Mauri decide volver al trabajo después de 7 meses de baja. Compaginando la vida familiar y los traumas que le hicieron coger la baja, tendrá que enfrentarse a una investigación criminal de asesinato.

Se trata de una novela que nos habla de la trata de blancas, las organizaciones criminales y todo el mercado que hay detrás. Pero lo hace de una manera pausada, no esperéis una novela repleta de acción e intriga. La trama se va sucediendo poco a poco, se va formando la investigación y descubriendo los hechos.

Es una historia basada en hechos reales, que retrata a la perfección esa realidad que muchas veces no queremos ver, pero que existe. Nos cuenta todo el proceso de la trata de mujeres, cómo son engañadas en sus lugares de origen con un contrato falso de trabajo y cómo al llegar a España contraen una deuda imposible de pagar, por lo que se ven obligadas a prostituirse eternamente para pagarla. Está narrado de una forma sencilla y sin tramas complejas, fácil y rápido de leer.

Es cierto que la trama doméstica se me ha hecho un poco pesada y poco interesante, pero te ayuda a conocer a la protagonista y darle mayor profundidad. En general, ha sido una historia que he devorado, pero que me ha faltado ese punto de intriga y de comerme la cabeza pensando qué va a pasar.
lucialopezgar
 05 February 2021
La trama está bien, centrándose en la prostitución y en la trata de blancas, pero no hay demasiada intriga policial (el libro arranca con la confesión del crimen), y los protagonistas no me han acabado de convencer. Aunque es una lectura entretenida y fácil, me ha parecido un poco lento, sobre todo al principio, y no me ha llegado a enganchar en ningún momento.
Sicaaz
 07 July 2019
Una novela muy interesante, de fácil lectura y que da pena acabarla.
La inspectora Mauri se reincorpora al trabajo tras una baja de meses para ponerse al mando de una investigación del hallazgo de una mujer descuartizada encontrada en 2 vertederos. A través de las pesquisas e investigaciones se adentra junto a su equipo en lo más sórdido de la condición humana y desgrana el tema de la prostitución.
Merece la pena leerla.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer