Crítica de Pebookworld

Pebookworld
09 June 2021
La inspectora Mauri decide volver al trabajo después de 7 meses de baja. Compaginando la vida familiar y los traumas que le hicieron coger la baja, tendrá que enfrentarse a una investigación criminal de asesinato.

Se trata de una novela que nos habla de la trata de blancas, las organizaciones criminales y todo el mercado que hay detrás. Pero lo hace de una manera pausada, no esperéis una novela repleta de acción e intriga. La trama se va sucediendo poco a poco, se va formando la investigación y descubriendo los hechos.

Es una historia basada en hechos reales, que retrata a la perfección esa realidad que muchas veces no queremos ver, pero que existe. Nos cuenta todo el proceso de la trata de mujeres, cómo son engañadas en sus lugares de origen con un contrato falso de trabajo y cómo al llegar a España contraen una deuda imposible de pagar, por lo que se ven obligadas a prostituirse eternamente para pagarla. Está narrado de una forma sencilla y sin tramas complejas, fácil y rápido de leer.

Es cierto que la trama doméstica se me ha hecho un poco pesada y poco interesante, pero te ayuda a conocer a la protagonista y darle mayor profundidad. En general, ha sido una historia que he devorado, pero que me ha faltado ese punto de intriga y de comerme la cabeza pensando qué va a pasar.