Las mejores frases de Si esto es una mujer (11)

Geloblanco
Geloblanco 18 December 2022
Suspiré por dentro, aliviada. Era lo que parecía. Y de pronto aquel cretino me dio pena, pena por no haber aprendido a vivir y dejar vivir sin restregarle su mugre al prójimo, en especial al prójimo con culito apetecible según sus estándares de primate sin tapujos. No era solo culpa suya, aunque también, ni era por mi parte procedente ni elegante ensañarme con su discapacidad moral.
lourdesmateo88 19 February 2021
No creemos que tiene sentido cazar a un malo, aunque sea un malo pequeño. Si alguien recoge la basura, la calle se verá limpia, aunque al día siguiente se vuelva a ensuciar. No podemos dejar de recogerla: la basura es tóxica.
Pebookworld
Pebookworld 09 June 2021
A menudo así es como vamos derechos hacia el peligro, por creer erróneamente que podemos bajar la guardia.
lourdesmateo88 19 February 2021
Igual puedes pillar al cabrón que la mató, pero no llegarás al miserable que traficó con ella —sentenció Martina—. Esa guerra es interminable, no sabremos ponerle fin; ni a la trata ni a la prostitución ni a las drogas ni al crimen organizado en ninguna de sus formas. Sólo podemos solucionar males pequeños.
lourdesmateo88 19 February 2021
Vivimos en la era del vacío, Manuela, hemos dejado de creer en un mañana mejor.
lourdesmateo88 19 February 2021
—"Es la infamia de los hombres, y no la de los hechos en sí, de la que suelen avergonzarse los seres humanos casi siempre."
lourdesmateo88 19 February 2021
Me sentía un poco cretina por eso, por callarme todos los "te quiero", pero era superior a mí. Yo no era el tipo de amante que lo daba todo, siempre me quedaba algo para mí, por difícil que al otro le resultara entenderlo.
lourdesmateo88 19 February 2021
La elevada tasa de suicidios entre los policías era una realidad que conocíamos todos y de la que se hablaba con relativa normalidad. Diecisiete suicidios el año anterior, entre policías y guardias civiles.
lourdesmateo88 19 February 2021
—Tengo la sensación, Manuela, de que una negra descuartizada y sin nombre no le importa a nadie; que en nuestro trabajo, al final, es cierto que hay muertos de clase A y muertos de clase B.
Persac
Persac 02 November 2019
El mundo mejoraría mucho si el personal, y aquí incluyo a hombres y mujeres, aprendiera a recelar de lo que cree que son sus virtudes y a conocer y aceptar mejor sus vicios, para poder mantener unas y otros dentro de los límites de lo tolerable, de cara a uno mismo y sobre todo de cara al prójimo inocente.