Críticas sobre El mensaje de Pandora (27)

vanedominguez3
 09 October 2020
Una narrativa epistolar sobre la historia y mitología.

Dentro de esta pandemia en la que vivimos actualmente, el escritor hace ciertas reflexiones sobre este tema tan desconocido y misterioso para todos.

Dentro de toda la confusión, el autor da otro punto de vista, basándose en la documentación que siempre lleva a cabo en sus historias.

¿Somos la humanidad los culpables de todo?

Una narrativa bastante predecible, ya que trata sobre las reflexiones y las dudas que todos nos planteamos en estos días.

3/5⭐
ecdms_blog
 22 September 2020
No sé muy bien cómo catalogar El mensaje de Pandora, pero es cierto que Javier Sierra se mueve de manera magistral entre lo que podríamos llamar como un ensayo y una novela, aunque acercándose más a lo primero. Son muchas las conclusiones que uno puede obtener después de su lectura, y el libro me ha parecido interesantísimo por los temas que trata y cómo relaciona Historia, Ciencia, Mitología... para llegar a esas conclusiones. Una disertación que te deja un buen sabor de boca y que se puede leer en una sentada.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
glowandstardust
 10 September 2020
Arys acaba de cumplir la mayoría de edad, pero aún no sabe que su vida está a punto de cambiar para siempre. Su tía, le ha confiado en una carta su mayor secreto.
A través del recuerdo del último viaje que disfrutaron juntas, Arys conocerá el origen de la vida y los misterios que guarda.

Una vez más, Javier Sierra ha conseguido intrigarme y llevarme a historias, lugares y personajes que no conocía. La parte mitológica del libro ha sido lo que más me ha gustado. La verdad, no tenía idea de qué trataba la trama. La sinopsis presentaba un libro de fantasía mitológica sin más, pero cuando comencé a adentrarme entre sus páginas, pude ver que era algo más. Un viaje al pasado donde el autor lo hace conectar con el cruel presente, y porqué no, con nuestro incierto futuro.
Este libro nos hará pensar más allá y nos dará una visión completamente distinta de la situación que estamos viviendo en estos momentos.
Sencillamente sublime.
Carmen
 08 August 2020
Una tia y su sobrina se embarcan en un viaje lleno de mitos y leyendas griegas. Escrito en carta.
Es un viaje a la ciencia, a la historia, y las enfermedades y epidemias de ahora ya estaban antiguamente y que no nos hemos preocupado.
Se lee muy rapido
Sirmactres
 06 August 2020
Vuelve Javier Sierra en estado puro, fiel a su estilo, ese en el que no tiene rival, porque nadie como Javier para hacernos VER donde de otra manera solo miramos.

La pandemia del Covid-19, comenta el autor, que le pilló con otros asuntos entre letras y tuvo que adaptarse a la situación. Y que mejor manera que sacar del cajón algunas ideas que tenía y darles forma para que llegue a los lectores. del confinamiento impuesto por el estado de alarma nace este libro escrito a modo de carta que Arys recibe de su tía, rememorando un viaje que ambas hicieron por la vieja Europa.

Es hora de contarle a Arys (y a nosotros, porque desde las primera páginas uno se yergue en destinatario de esta misiva) algunas de las teorías que manejan importantes personalidades científicas acerca de que la evolución humana viene íntimamente ligada a agentes que provienen de fuera de la Tierra. Así plantea el autor la posibilidad de que las sucesivas pandemias que se han originado a lo largo de los siglos puedan ser debidas a polvo cósmico o incluso meteoritos que llegan cargados de sustancias que infectarían nuestro hábitat.

Si algo tiene Javier Sierra es que todo cuanto aparece en sus libros puede ser contrastado a golpe de internet y es ahí donde descubrimos que quizá antes hayamos mirado sin saber ver. A lo largo del libro veremos cómo las pandemias, por duras que sean, han servido siempre para dejar atrás una época y adentrarnos en otra. Y quizás ésta última nos haga ver y comprender que el ser humano no es el centro del planeta y que tal vez la naturaleza esté exigiendo de nuevo su sitio.

Con todo esto, el mensaje de Pandora no es solo un libro sobre la pandemia sino una pequeña joya en la que vamos a viajar a esos lugares que encierran símbolos o mensajes y a los que tanto nos tiene acostumbrados: Egipto, La Meca, el yacimiento turco de Göbelik Tepe, la cueva de Mas–d'Azil en Francia, o más cerca a Girona donde La danza de la muerte tendrá también su recorrido por estas páginas, todo ello hábilmente hilvanado con la siempre presente mitología griega y los paralelismos con nuestro devenir actual.

Para los que somos incondicionales de Sierra este es un libro que devoramos en un par de horas y quizá hemos quedado con ganas de más. La lectura es muy amena, algo que caracteriza su obra y que como buen orador que es, sabe plasmar un ritmo dinámico y atractivo en las páginas para que vayamos descubriendo casi con asombro algunas de las cuestiones que plantea entre misterios, intriga y mucha información. Todo un deleite de lectura para todos los públicos.
Enlace: https://sirmactres.blogspot...
Airin
 01 August 2020
En la línea de Javier Sierra. Un libro lleno de datos históricos bien contrastados, un personaje principal bastante intrigante y un mensaje muy bonito a la vez que desalentador detrás de sus palabras.

Es un libro escrito durante la pandemia, durante los días de confinamiento y, como tal, Sierra explica a través de una mujer que escribe cartas a su sobrina y le cuenta relatos, mitos y creencias del pasado referentes a enfermedades o pandemias. Me han resulta muy interesantes todos esos datos científicos y contrastados que existen entre sus páginas.

La pluma de Javier Sierra es única. Es bella y dura al mismo tiempo. Cuenta verdades como puños y los mezcla con ciencia ficción. Es un relato corto perfecto para leerlo en verano y pasar un rato entretenido lleno de curiosidades históricas y datos científicos.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
oscarseron
 11 July 2020
En formato de carta, Javier Sierra nos enseña que las civilizaciones antiguas guardaban sus conocimientos en los mitos, los cuales han llegado hasta nosotros como historias religiosas.
Además nos hace partícipe de que la curiosidad y no seguir la corriente establecida es la base para el crecimiento intelectual.
En esta epístola trata de dar varias claves para que la misma sirva de guía para alcanzar o descifrar un conocimiento dejado atrás en el tiempo. Este conocimiento que todavía tenemos al alcance ha sido y es guardado en mitos, como ya se ha comentado, y otras representaciones folclóricas.
Pero en definitiva lo que nos trata de enseñar es que somos parte, y estamos dentro, de la Naturaleza y el Universo, y que la vida no gira en torno a nosotros sino más bien al contrario, en torno al Universo.
Por último decir que posee un mensaje de esperanza si se pone los medios necesarios en la Ciencia.
P. S.: Para los que sepan quién es, también deja su apoyo a su amigo, y a otros, Iker Jiménez.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro