Editorial: Harlequin Ibérica (02/05/2018)

Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables.Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en situación de alerta máxima ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empre... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 27 August 2019
La historia nos lleva hasta París, una ciudad mágica para soñar. Allí conoceremos la historia de Nadina y Mathieu Girard. En una época en la que los ataques terroristas están a la orden del día, Mathieu, agente de la gendarmería francesa, se infiltrará en la organización de un importante empresario ruso, Dmitry Zaitsev, para evitar que las armas que posee lleguen a manos de los terroristas. Allí, conocerá a Nadina, una joven a la que Dmitry salvó en su país natal. Nadina siempre ha sido la protegida de Dmitry, se siente aferrada a él desde siempre, lo considera su salvador, pero empieza a darse cuenta de que quizás Dmitry no es el héroe que ella piensa. Desde la primera vez que se cruza con Mathieu, existe una tensión innegable entre ellos. Son varios los que advierten a Mathieu que no se acerque a Nadina porque es peligrosa, pero, ¿logrará Mathieu mantenerse alejado de ella?

Nada más empezar esta novela me quedé totalmente impactada, me sorprendió la originalidad que desprendían cada una de sus páginas. Da gusto encontrarse con novelas con ideas novedosas y que te sumergen en la historia de esta manera tan sorprendente como lo hace Marisa Sicilia. Me he imaginado cada escena como si de una película se tratase, y es que la trama da para una película, y de las buenas. El suspense y la intriga está latente en todo momento. Es de esas novelas en las que no sabes por donde va a salir la cosa, ni te esperas nada, por eso la he disfrutado tanto, en ningún momento es predecible.

Otro de los puntos a favor es que la historia de amor se desarrolla de manera lenta y sutil. Mathieu no puede estar con Nadina, está en mitad de una misión muy importante y los propios secuaces de Dmitry ya le han advertido que se mantenga alejado de ella. Pero la atracción existente entre ambos es más fuerte que todo eso. Me ha encantado como la autora ha sabido llevar la historia amorosa dentro de una trama de terrorismo, misiones secretas y tráfico de armas. Si que es cierto que en algunas ocasiones he echado en falta más protagonismo al amor que a la propia trama de suspense. Estaba deseando ver qué pasaba con ellos, que se lanzaran, ver cómo avanzaba su relación.

Como protagonista femenina tenemos a Nadina. Se trata de una chica que fue salvada de la guerra que vivió su país gracias a Dmitry, que ha cuidado de ella desde entonces. Nadina vive bajo el mandato de Dmitry, es su protegida. Desde el principio me ha parecido un personaje bastante fuerte, luchador y con personalidad. Aunque no siempre he coincidido con sus opiniones o decisiones, todo hay que decirlo.

Mathieu Girard es nuestro protagonista masculino. Un miembro de la gendarmería francesa envuelto en una de sus misiones más arriesgadas. Desde el primer momento queda fascinado por Nadina, pero sabe que no puede tener nada con ella por su situación. Es un hombre fiel a sus principios, inteligente, valiente y que si tiene que saltarse las normas alguna vez, se las salta. En la novela veremos más de un lío en el que Mathieu se ve envuelto por hacer alguna locura con Nadina.

En la historia encontraremos muchos personajes secundarios, algunos muy importantes como Dmitry. Todos ellos serán necesarios en la historia y a su vez, la dinamizarán.

La pluma de la autora, a pesar de conocerla ya, me ha sorprendido para muy bien con esta historia. La labor de documentación y el trabajo que ha debido de tener, creo que es inmenso. Tratar un tema real y duro, como es el terrorismo, y a la par introducir una preciosa historia de amor, es increíble. Marisa Sicilia me ha transportado a vivir esos momentos en París como si estuviese presente en ellos.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. En todo momento conoceremos los sentimientos y pensamientos de ambos protagonistas. Esta forma de narración me ha encantado para este tipo de novela.

En cuanto a la extensión, nos encontramos ante una obra de 339 páginas. La novela se estructura en 45 capítulos y un epílogo. Considero que tiene una extensión adecuada, en ningún momento se me ha hecho pesada ni he echado en falta nada.

En conclusión, Nadina o la atracción del vacío, es una novela romántica de vértigo. Con una gran carga de suspense e intriga. Un magnífico viaje al París más duro, una novela completa en la que encontraremos acción, misterio, amor, violencia…Una mezcla que hace de esta obra una historia que se disfruta plenamente.
LEMB
 09 July 2018
No me esperaba una historia de este tipo y eso lo he agradecido, y mucho. Alrededor de una situación muy actual como es el terrorismo yihadista y las consecuencias de las últimas guerras en el Este de Europa, y teniendo muy presente la actuación de las fuerzas de seguridad especiales francesas, gira el hilo argumental de la novela, en un tono que va desde el devenir de la trama más activa hasta el romance entre ELLOS. Para algún lector puede que el peso mayor de la parte de investigación o intriga frente al de la parte de romance sea algo que devalúe la novela como romántica pero para mí ha estado en su justo nivel y creo que le aporta un plus a la lectura.

La fuerza de la narración radica en él, en Mathieu, y en cómo afronta su necesidad de poner las cosas al límite pero siempre dentro de su código de conducta, dentro de lo correcto. La autora nos va metiendo en su manera de hacer, de pensar, de sentir, hasta que casi lo mimetizamos. Es verdad que él no es el personaje que más cambia, que más evoluciona, simplemente afronta su realidad según le va sucediendo. Nadina es la parte discordante, la más voluble, y la que supone un punto de inflexión en ÉL y en la historia de los dos. Es el personaje que más juego da, que más equipaje arrastra, que más drama ha soportado; es el desencadenante de todo. Para mí, ha sido el personaje, junto con Dimitry, que más me ha sorprendido por su parte real y cierta. Algo poco habitual en las novelas románticas.

Es una historia bonita y, en parte, puede ser desgarradora porque lo que cuenta es algo muy presente para todos; es una historia muy actual, un romance complicado, distinto, una guerra de voluntades. No sé hasta que punto el trabajo del GING es así pero a mí, dentro de mi ignorancia, me ha parecido todo muy correcto y muy creíble, y eso es gracias al gran trabajo de investigación previo y al trabajo de narración realizado. Puede que haya echado en falta algo de intensidad dramática pero eso es a gustos, pero se suple con el vértigo que llega a trasmitir la relación entre ellos en algún momento.

Narración muy sólida, muy limpia, muy correcta; personajes bien construidos, bien marcados; situaciones adecuadas. Para mí, aunque no es la historia que más me ha emocionado, sí creo que es la mejor escrita por Marisa, la mejor acabada. Estoy deseando que siga explorando esta narrativa y construyendo historias en esta línea.

Opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB07 July 2018
El instante. El vacío. Volvió a suceder. El perfume, mucho más suave que la primera vez, la mutua necesidad, la sensación de caer. Tan, tan profundo. Tan aprisa.
otros libros clasificados: terrorismoVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio