ISBN : 8490194734
Editorial: Ediciones B (30/04/2015)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Sensual, erótica y elegante, esta novela de romance transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales. Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda eco... >Voir plus

Marta_11TCELS
 06 November 2017
Qué difícil es hacer una reseña de una novela que te ha gustado tanto, casi más que una crítica negativa (que ya es decir).

Tenía muchas ganas de leer algo de Marisa, así que en cuanto tuve la oportunidad no lo dudé. Aunque reconozco que al principio tuve mis dudas porque es un género que me suele enganchar menos, a pesar de que es uno de mis preferidos, son pocas las historias que me consiguen convencer.

Os presento mi visión de los personajes:

Louis al principio es infumable, pero en el buen sentido, a pesar de que es un borde, esnob, niñato y petulante; en el fondo te partes de risa con él, tiene un carácter tan ácido que es imposible no odiarle. Mi relación con él fue muy extraña: quería matarlo y achucharlo a partes iguales. Con esta descripción nos "muestra" a Hélene (¡será bicho!):

"Su vestido era feo y de color gris y gastado y su aspecto no menos gris. Sus cabellos de un vulgar tono castaño sin brillo, recogido severamente y pegado al cráneo con muchas horquillas. Unos ojos marrones, una nariz chata y no muy simétrica, un cutis basto y grueso y unos labios pálidos de un rosa desvaído completaban el conjunto. Ella también era pálida, pero no con la palidez elegante de los salones, sino con el tono apagado que denotaba la falta de luz en su rostro.

Carecía de la más mínima gracia, ¿pero qué podía esperarse de una joven recién salida de un convento más que una estupidez supina y una total falta de encanto? Sobre todo si tenemos en cuenta que para Louis el encanto era la propensión a dejarse desatar los lazos del corpiño a la primera oportunidad posible"

Desde el primer momento Louis odia a la pobre Hélene, solo ve en ella una buscafortunas que le va a quitar su herencia. Así que disfruta torturándola con comentarios hirientes y maliciosos, y la pobre muchacha no hace más que agachar la cabeza y ponerse roja como un tomate.

Me daba tanta, tanta pena de la chica que me apetecía meterme dentro del libro y darle un puñetazo al protagonista. ¿Cómo se puede tratar así a una muchacha que es como un cervatillo? Además, no se preguntó en ningún momento si ella quería ese matrimonio. En fin, todo un jaleo.

Poco a poco los planes malvados que tenía preparados para Hélene se van transformando, y es que Louis ya no la ve como una enemiga. Las cosas se complican aún más en esta difícil y descabellada relación.

Durante unos instantes, viviremos un precioso romance idílico, con encuentros fogosos y dulces. Todos son preciosos, pero me quedo con el momentazo del teatro.

Los problemas no cesan, y cada prueba a la pareja se vuelve más complicada: su tío, la guerra, los celos y las distintas clases sociales son muchos impedimentos para solidificar una relación ¿podrán conseguirlo? ¿Conseguirá Hélene cambiar el carácter de Louis?

Lo que empezó siendo un juego vengativo, acabó siendo un verdadero romance. El ratón cazó al gato.

Una historia preciosa con una contextualización más exquisita si cabe. Sin olvidar la escritura fluida de la autora. Ojalá pueda tener este libro en papel para releerlo cada año.
Sandybetweenbooks
 24 August 2018
Yo no sé por qué he tardado tanto en leer este libro si es maravilloso!!
No negaré que habría entrado en el libro y hubiese pateado a Louis en ese hermoso trasero que tiene en más de una ocasión. ¿Cómo se puede llegar a odiar tanto a un personaje y a la vez sentirse fascinada por él? Pues eso solo lo logra Marisa Sicilia en todos y cada uno de sus libros. Pero es que ella no se queda atrás, no. Es tan inocente que a veces piensas que es tonta, pero es que es así, inocente y pura y un alma cándida que se enamora casi sin que te des cuenta.
Como veréis me ha fascinado la historia a pesar de que los protagonistas sean atípicos y unos idiotas perdidos. Pero es que esta historia es mucho más, es venganza, es pasión y es AMOR. No como podría serlo en una historias clásica de este género, pero no cabe ninguna duda que los libros de Marisa no son típicos.
Estáis tardando en leer el libro!!
FINA
 12 February 2018
Me ha gustado mucho esta historia, ambientada en los años previos a la Revolución Francesa, en un principio me costo un poco, porque me recordaba mucho a una película, los personajes sobretodo, Louis un vizconde libertino, déspota, orgulloso, frívolo (y mucho más) y Helene todo lo contrario, tímida y vergonzosa. La trama me ha encantado, como empieza todo con una especie de venganza y termina en el amor mas sincero y bonito. Tiene de todo,venganza, amor, celos, erotismo y sensualidad. Y el epilogo, ese final años después, es como el colofón perfecto. Muy recomendable!
felin28
 22 November 2017
El Juego de la Inocencia es una novela Romántica-Histórica-Erótica ambientada en la Revolución Francesa bien estructurada, unos personajes bien definidos y una descripción exquisita que te hace hacer un viaje al pasado. Y aunque no entra como tal en el género de BSDM (o eso creo yo), ya que si tenemos marcado el rol de amo y sumisa entre Hélene y Louis y encontramos escenas un poco subidas de tono en ningún momento son grotescas o fuertes y ahí es donde yo digo que Louis es perverso y no solo en la cama, la que hace que lo ames y lo odies a este personaje ya que su actitud es de «yo soy mejor que todos» y constantemente hace alarde de eso. Y Hélene es una chica inocente y temerosa que por miedo se deja llevar (aunque después le agarre el gusto), y es un un poco dejada y que hubo ocasiones que me hizo dudar si era amor o solo el calor de la carne.

Me gustó que la novela estuviera ambientada en una época de cambios drásticos en la sociedad, porque con esto Marisa Sicilia nos demuestra que todo y todos pueden cambiar para mejorar y tomar otro curso diferente a lo que eras antes de.
Enlace: http://felindreams.blogspot...
Marta_11TCELSMarta_11TCELS06 November 2017
"Fue un instante único. Si Louis hubiese conservado la fe, habría dado gracias al creador por proporcionarle tal cantidad de gozo, y lo cierto es que en aquel momento se sentía tentado a creer. No solo en Dios, también en que él, Louis de Argenteuil, era un hombre justo y bueno, y ella, Hélene Villiers, el más bello ángel bajado del cielo.
Ese tipo de absurdos razonamientos que solo tienen cabida en nuestros pensamientos cuando se es ridículamente feliz."
+ Lire la suite
Marta_11TCELSMarta_11TCELS06 November 2017
"—Os voy a amar siempre.
Hélene sonrió en sus brazos.
—Yo también os voy a amar siempre.
—Entonces nada podrá separarnos
Y no es que fuera una promesa, se trataba más bien de un acto de fe. Después de todo Hélene y Louis estaban enamorados. Y no existe religión más fiel y perdurable que la que nace del amor."
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..