ISBN : B087CSCB5L
Editorial: Harlequin Ibérica (21/04/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 18 calificaciones)
Alicia y Manuel llevan años planeando viajar París, pero en el último momento siempre surge algo que lo impide. Esta vez ha sido el confinamiento, pero cuando no es una cosa es otra... Y es que así es la vida. Impredecible.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
lili_historiasyletras
 18 July 2021
Reseña y opinión personal:
Es un relato corto que tiene como inspiración la pandemia en sus comienzos.
Manuel y Alicia, casados desde hace veinticinco años, cada uno con sus respectivos empleos, tienen que permanecer encerrados por órdenes del gobierno de España que declara cuarentena. No sólo comienza el malestar de la adaptación y las preocupaciones por los trabajos, sino que, además, el tema de estar todo el día, todos los días, ambos encerrados y conviviendo tanto tiempo, va produciendo “roces”.
A medida que leemos, la autora nos lleva al pasado y nos vamos enterando lo que sucedió el día en que se casaron; la luna de miel que no ocurrió; la maternidad que no llegó a ser y el porqué del nombre del libro: lo que París significa para ellos.
Lo que no sabemos hasta el final es si logran cumplir el sueño de conocer esa ciudad que por años han querido conocer.
¿Creen que la conocerán? Los invito a leer este hermoso relato para descubrir si, finalmente, viajan o, por el contario, todavía “París puede esperar”.
Un relato corto, muy corto, que me encantó y con el que me sentí muy identificada con la pareja y ese sueño por conocer esa ciudad a la que amaríamos ir alguna vez (en mi caso no es París) en nuestras vidas.
Me encantó algo muy particular que la autora logró en este cuento: que Alicia dejara de tener una fijación con ser madre y que nos muestra una protagonista que, ante otro problema que surge cuando deseaba tener un hijo, se da cuenta de que la maternidad no era lo más importante y que podía vivir “estirando” los tiempos para intentarlo, ya que, en la vida hay otras cosas que a veces ocurren y que nos sacan de donde estamos enfocados y, tal vez, es una especie de obsesión, sin darnos cuenta de ello.
Me encantó la pareja: se nota que son felices a pesar de todo lo que tienen que afrontar juntos.
En lo que respecta a la escritura, no es nada rebuscada; al contrario, es muy amena y se lee de un tirón.
No conocía a la autora y buscando en Kindle encontré este relato y quise darle una oportunidad y no me arrepiento porque fue divertido y muy ameno.
meg
 30 April 2020
Este precioso relato de Marisa Sicilia nos cuenta la historia de una pareja durante el confinamiento por el coronavirus y es impresionante el modo en que la autora consigue meternos de lleno en la vida de Ali y Manuel, compartiendo no solo su día a día mientras permanecen, como todos, encerrados en su casa sino que nos cuente cómo se conocieron y sus años de pareja.
La sensibilidad que demuestra la escritora con París puede esperar os sacará más de una sonrisa y os tocará el corazón porque no todo ha sido fácil para sus protagonistas y, sin embargo, siguen adelante. Es más, a veces, Alicia se siente, incluso, como la reina de la república independiente de su casa, je, je.
Da gusto leer relatos como este: realista, optimista y, sobre todo, creíble ya que es como la vida misma de cualquiera de nosotros. Os lo recomiendo al cien por cien porque es una delicia.
pk2_x
 31 August 2020
Manuel antes de un viaje de trabajo que le llevará a quedarse en París trabajando se enamora de Alicia. Alicia siempre había querido viajar a París pero su amiga Carmen prefería otros lugares como Ibiza.
Manuel y Alicia se casan y el objetivo de ambos siempre es ir a París pero parece que "el mundo" está en su contra y siempre surge algún impedimento para no viajar, esta última ocasión es el confinamiento a causa del Covid-19.
¿Llegaran a poder ver la torre Eiffel algún día?
* OPINIÓN PERSONAL *
Divertida y bonita la historia de amor donde los múltiples periplos que les suceden cada vez que aún teniendo los billetes de avión en sus manos les suceden. Ten llega a sacar más de una sonrisa durante la lectura. Recomendable.
Escritora: Marisa Sicilia @marisasicilia
Editorial: HQÑ (@harpercollinsiberica)
Páginas: 47
Leído en digital,
ArielRomero
 19 June 2020
Es lo primero que leo de esta autora y me ha sorprendido y enamorado con los personajes de Manuel y Alicia que ha creado. de ellos y de su historia juntos.
La historia comienza el 14 de Marzo de 2020 y está narrada en tercera persona. Los protagonistas son Manuel y Alicia, una pareja de aproximadamente 50 años que llevan 25 de casados y tenían previsto ir a París el mes que viene, pero como el título indica "París puede esperar".
En sus páginas vais a descubrir la historia de ambos, de su vida y de sus intentos de ir a París y el porqué de ir allí. Y os va a enamorar. Sobre todo el final.
Lo único que no me ha convencido de la historia ha sido su portada. Me hubiese gustado más ver a la pareja o a una mujer de la edad de Alicia que a esa chica tan joven.
Tenéis que leer esta historia. No os la podéis perder.
aracelitarifa
 28 April 2020
Un relato que me ha encantado. En pocas páginas cuenta una historia preciosa de amor y superación. Para mí ha sido todo un acierto que la autora haya intercalado los capítulos del presente con los del pasado y me ha gustado mucho los temas que toca y la delicadeza con la que lo ha hecho.
AureAure03 July 2020
A veces la vida te hace regalos inesperados.
aracelitarifaaracelitarifa28 April 2020
A veces la vida te hace regalos inesperados.
otros libros clasificados: novela de amorVer más