Críticas sobre Ella y su gato (54)

Book_worm
 07 March 2023
Un libro muy agradable de leer. Cuatro historias que se unen entre ellas a través de unos gatos. Todos ellos adoptados.
Cuatro mujeres que se encuentran en un momento de sus vidas complicado. Se encuentran en pausa, cada una por motivos diferentes, parece que no encuentran el camino correcto hasta que los felinos aparecen en sus vidas. Lo mismo que le ocurre a estos animalillos cuando ellas les adoptan y les sacan de la calle.
Otro personaje importante también del libro, es el perro. Es la imagen del raciocinio. La sabiduría de la historia. La filosofía. Es el punto clave a mí parecer de todo.

Como amante de los animales me encanta que de alguna manera se demuestre a la gente que tener ya sea; un gato, un perro o cualquier animal en casa, sea tan importante. Lo que te aportan estos seres va mucho más allá de las personas. Y ya no sólo por la compañía que te dan, sino por eso tan especial que tienen, que te ayudan cuando estás en un pozo en el que no encuentras salida.

Es un libro corto, agradable y tal vez demasiado sencillo. Pero el mensaje me parece importante y la manera en que está escrito, intercalando los pensamientos de las protagonistas con el de los gatos, demostrando así que son seres sintientes y pensantes, hace que pases un buen rato y te sumerjas en un ambiente cálido donde olvidarte de tus preocupaciones.
DianeNospraka
 17 February 2023
Ella y su gato es un conjunto de cuatro relatos los cuales presentan dos autores. Makoto Shinkai es director de animación y fue él quien presento Ella y su gato como su primer cortometraje. Naruki Nagakawa es un escritor y guionista quien también participo en las historias de este compendio. No son historias independientes, tienen puntos en común como la relación de humanos y gatos, así como entre los gatos quienes comparten sus vivencias al lado de Miyu, Reina, Aoi y Shino. En Un mar de palabras, Miyu es una chica quien vive sola en un pequeño departamento y trabaja durante el día; ella encuentra un pequeño minino en una caja en la calle y se lo lleva; el pequeño es llamado Chobi, un hermoso gatito blanco. En Primeras flores, Reina es una joven artista plástica quien no ha logrado aprobar el examen para cursar la universidad; la pequeña Mimi, gatita blanca, la acompaña todos los días. Chobi y Mimi son amigos, se encuentran mientras sus humanas están ausentes debido a sus ocupaciones. Mimi hereda el territorio de un gato enorme, Rabituerto, quien muere y el perro John Le asigna esa herencia. En El sopor y el cielo, Aoi y Mari, su mejor amiga, trabajan juntas en la creación de mangas; Mari redactaba las historias y Aoi las dibujaba. Sin embargo, algo grave le ocurre a Mari y es el suceso por el cual Aoi cae en una profunda depresión; su mamá intenta animarla con la pequeña Cookie, cría de Mimí. Cookie conoce a Kuro, el gato jefe, después del fallecimiento de Rabituerto. En La temperatura corporal del mundo, Kuro y John dialogan acerca de la vida y la muerte a partir de un presentimiento de John. Shino es la mujer quien cuida de John y más tarde también se hace cargo de Ryota, un sobrino que huye de un empleo en donde es explotado y al que fue referido por su padre. Muy recomendable para todos en especial para los amantes de los felinos.
Kuroi
 27 December 2022
La historia puede tratarse a simple vista de cuatro gatos que cuentan tanto su día a día como la vida de las personas que son consideradas sus dueñas; pero nada más lejos de la realidad.
Chobi, Mimi, Cookie y Kuro son los personajes tan dispares que su modo de vida les cambia a los dueños.
Una historia tan sencilla y a la vez tan entrañable que no te deja con mal sabor de boca en ninguna página; abordando temas y preguntas que alguna vez hemos pensado como "si hago lo que hace la mayoría, ¿será considerado normal, o no tengo una personalidad propia?" o "el talento natural no paga las facturas o no te da de comer".
El personaje que he visto como un buen conector entre los gatos y los problemas de sus respectivos dueños es el perro John: La voz de la experiencia y sabiduría.
Una lectura amena y rápida para aquellos que buscan un libro que cumpla la definición de "Cozy" y que te llene el corazón de ternura por la dedicación que tienen los pequeños felinos con las humanas Miyu, Reina, Aoi y Shino (más adelante Ryota); desear lo mejor para ellos y que no piensen en qué harían los demás, sino en lo que pueden lograr independientemente de la sociedad en la que viven.
xenreira
 31 October 2022
"Ella y su gato" está escrito por Naruki Nagakawa y basado en un corto de anime.
Este libro cuenta cuatro historias entrelazadas, llenas de melancolía, dulzura y amor.
Es una novela muy tierna, una oda a los felinos, a los animales de compañía y a toda la paz que traen a nuestras vidas tan caóticas, desordenadas y estresantes; tan llenas de conflictos, creados por nosotros mismos.
Es una lectura ágil, con mensaje, pero quizás demasiado sencilla y monótona. Se lee muy rápido y entretiene pero no creo que la recuerde más allá de unos días.
Letrasdeluz7
 02 October 2022
Todo comienza cuando Miyu se encuentra un gatito en una caja de cartón y decide llevárselo a casa. Chibu, como lo llama, se convertirá en su fiel compañero y confidente. Chibu conoce a una gatita callejera llamada Mimi que acaba viviendo con Reina. Cuando Mimi se convierte en mamá, su bebé, Cookie, se va con Aoi, una chica que no sale de casa desde que murió su mejor amiga. Por otro lado, Shino es la dueña de John, un perro ya anciano y sabio que tiene una gran amistad con Kuro, el gato con más autoridad de la zona.

Poco a poco se van tejiendo estas cuatro historias y formando una sola, con el vínculo entre gatos y humanos como base.

Me ha parecido una novela preciosa, y me he dado cuenta (más todavía) de lo maravillosos que son los animales. Hay dos visiones diferentes de la historia, por una lado los narradores son los humanos y por otro son los gatos.

Es de estas historias tan sencillas y bonitas que se te quedan en el corazón para siempre. Leedla, os va a encantar.
entrescritos_ynovelas
 13 July 2022
Es un libro muy ligero pero que tiene mucha profundidad. Sabía que me iba a encontrar la historia de varios gatos y los humanos que los acompañan, pero no esperaba que estuviese narrado como lo está y lo bien hilado que están todas las tramas para envolver al lector en una novela con mucho sentimiento de pérdida, amor, soledad y amistad. Os recomiendo que le deis una oportunidad, merece mucho la pena.
maruxinha1983
 25 May 2022
Novela obligada para todos aquellos que somos amantes de los pequeños felinos. En ella podemos ver a cuatro personajes, todos residentes en Tokio, pero con diferentes situaciones. Todos tienen en común que se encuentran con un gato en el momento delicado de su vida, y a su manera estos le ayudan a seguir para adelante.
El autor también nos cuenta de una manera muy peculiar la historia de cada uno de los gatos, la manera en que se relacionan con los otros y cómo ven a los humanos.
Es una novela original, peculiar, pero fácil de leer y muy amena. Pero sobre todo entrañable.
Jessyks_Books
 02 May 2022
Este libro va de  cuatro relatos entrelazados que giran entorno a los gatos. En cada conoceremos a una mujer protagonista que de una u otra manera conocerá a un gato y formará parte de su vida. Estas mujeres tienen una historia particular y sus amigos peludos tratarán de ayudarlas a su manera. También veremos la visión de los gatos de una manera muy curiosa y original.
Para mí que amo a los gatos fue un libro muy especial no hay libro de gato que salga que yo no me quiera leer.Totarmente recomendado para los amantes de los gatos
Loreto
 23 April 2022
Hace unos meses vi anunciado este libro y me enamoré de su portada. Y cuando por fin he podido leerlo me he quedado un poco chafada. No se si es por las expectativas que puse en la historia, pero no he conseguido conectar con los protagonistas: ni los gatos, ni las personas. Me da la sensación de que me habría gustado más el anime en el que se basa.

La historia está narrada desde dos puntos de vista: por una parte desde el punto de vista de los diferentes gatos que conocemos a lo largo de la historia, y por otro desde el punto de vista de sus humanos.
carlotenia
 23 April 2022
¡Ay! Esta novela me ha conquistado! Y es que las historias donde salgan animales a mí me pirran, sean gatos, cerdos, perros, que nos cuenten sus impresiones, lo que piensan de los humanos que tienen alrededor, que se alíen entre ellos para salvar el mundo, ya me tienen el corazón ganado. Así que Ella y su gato partía con ventaja cuando empecé a leerla. Pero es que no necesita esta ventaja, porque es tan preciosa...

Vamos a tener 4 historias protagonizadas por 4 mujeres (con otros secundarios) y 4 gatos también protagonistas. A priori, pensaba que serían 4 historias independientes y ya. Pero la magia se hace cuando vas avanzando y ves que las 4 historias están conectadas entre ellas, que la chica de la primera historia conoce a la chica de la segunda, la chica de la segunda historia tiene un encuentro con la chica de la tercera historia, alguien que aparece en la última historia hablará con la chica de la primera... Y por supuesto también los gatos tienen vínculos de unión, una gata será amiga de otro gato que es el rescatado en la primera historia, esta gata tendrá una hija que es la protagonista de la tercera historia... Toda una fantasía!!! Es como un cuento. Contado así quizá suene a lío, pero no lo es para nada, cada vez que comienza una historia tiene su título propio: I: Un mar de palabras; II: Primeras flores; III: El sopor y el cielo; IV: La temperatura corporal del mundo. En verdad yo lo veo como 4 relatos que unidos todos ellos conforman una novela, o bien 4 capítulos de una novela, que tiene 218 páginas (cada relato o parte son unas 50 páginas). Como os podéis imaginar, por el carácter, personajes y extensión, vuelve a ser un libro que, como el anterior, se lee en un suspiro. Y además te dejo con un buen sabor de boca impresionante, con una sonrisa del tipo de "ay que tierno y bonito".

Me ha encantado las partes donde hablan los gatos, refiriéndose a sus humanas, muchas veces no entienden lo que hacen o lo que les pasa, intentan ayudarlas, incluso hablar con ellas aunque sólo les salga miau miau miau, también van a compartir con nosotros sus miedos, lor problemas que pueden tener al entrar en otro territorio que no sea el de ellos, sus pérdidas, sus preocupaciones cuando enferman sus amigos o parientes gatos... Me han parecido tan tiernas las reflexiones que hacen, lo poco importantes que son para ellos problemas que para las protagonistas son todo un mundo... También esa inocencia que destilan... Y lo que todos sospechamos, que muchas veces piensan que somos bastante tontos jajajaja. Cada vez que llegaban a los párrafos de los gatos, que además se anuncian con la sombra de un gato dibujada en la página, ya sabía que me iban a sacar una sonrisa 😌

Y como estos gatetes también tienen sus rifirafes, tendremos a John, un perro que conoceremos en la primera historia y también en la última. Es el perro que vive con la protagonista de la última historia, es super sabio y filósofo, le encanta divagar con los gatos, que los pobres, no se enteran realmente de lo que les cuenta, aunque le siguen la corriente y realmente les hace pensar y plantearse cosas. Será nexo de unión entre todos ellos porque es el que les pone las normas un poco, les establece los territorios, los aconsejo con sus incertidumbres y los calma y hace un poco de juez si hay problemas. Así que ya veis... Es todo como una fábula.

La prosa es sencilla, las historias son amenas, aunque tenemos ese punto trágico que tanto gusta a estos autores, con esas trabas que tienen los protagonistas, esa calma y control sobre sí mismas que hacen que escondan sentimientos por ejemplo, que dejen las cosas pasar antes de perder la compostura. Totalmente antagónicos a los animales, que no tienen pelos en la lengua y que se lo dicen todo a las claras sin importar sin caerán bien o mal. En este sentido los gatos les dan cien vueltas a nuestras protagonistas. Pero aún así, será fácil empatizar con ellas, ya que transmiten bastante (ayudadas por los gatos nuevamente), con historias que nos emocionarán y transpasarán las páginas, y repito, la sensación cuando acabas la última página es de buen sabor de boca, de sentirte bien, de que se ha cerrado un ciclo y de que es todo bonito. Casi casi literatura feelgood.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman