Las mejores frases de Frankenstein o el Moderno Prometeo (53)

danamn95
danamn95 02 marzo 2020
Nuestro mutuo amor nos impulsaba a todos a cumplir y satisfacer el más mínimo deseo de los demás.
tutsivernis
tutsivernis 10 junio 2020
La vida y la muerte eran para mí fronteras ideales que era preciso franquear antes de iluminar nuestro tenebroso mundo con un torrente de luz. Una nueva raza me bendeciría como a su creador.
CandeL
CandeL 03 junio 2020
Si no puedo inspirar amor, desencadenaré el miedo.
AG
AG 16 abril 2020
"El remordimiento anulaba cualquier esperanza.
Era el autor de males irremediables y vivia con el contante terror de que el monstruo que habia creado cometiera una nueva maldad."
- Mary Shelley
PaolaCGall
PaolaCGall 07 marzo 2020
Aunque quebrantado espiritualmente, nadie es capaz de sentir con más emoción que él la bellezas de la naturaleza. El cielo estrellado, el mar..., todos los hermosos cuadros que nos ofrecen estas regiones maravillosas, parecen tener todavía bastante fuerza para elevar su alma por encima de la tierra. Este hombre tiene una doble existencia. Aunque sufra pesares y esté abrumado por el desencanto, cuando se retrae en su mundo interior es como un espíritu celestial a quien rodea una aureola en la que no penetran las penas.
Lucy_Sheehan
Lucy_Sheehan 24 diciembre 2018
Tenía la frente cubierta de sudor frío, me castañeteaban los dientes y se me estremecía todos los miembros. De pronto, a la luz pálida y amarillenta de la luna, que se abría paso entre las contraventanas, vi al desgraciado, al monstruo miserable que había creado.
Mons
Mons 19 mayo 2020
"Pará estudiar las fuentes de la vida, debemos recurrir en primer lugar a la muerte". (Shelley, 2014, pág.71)
encarnipm
encarnipm 15 marzo 2020
Ay!, Víctor, cuando la falsedad puede adoptar la apariencia de verdad, ¿quién puede estar seguro de alcanzar alguna felicidad? Siento como si caminara por el borde de un precipicio, hacia el que se agolpan miles de personas y pugnan por arrojarme al abismo.
DulceMaria
DulceMaria 02 junio 2019
¡Con qué facilidad varían nuestros sentimientos y qué extrañamente nos aferramos a la vida en momentos de desesperación!
Hefesto
Hefesto 05 abril 2019
Si no puedo inspirar amor, desencadenaré el miedo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë