Críticas sobre La sociedad literaria del pastel de piel de patata de.. (110)

rhodeablason
 31 May 2021
De lo que llevo leído estos cinco primeros meses de 2021, sin lugar a dudas este es el libro que más me ha gustado: tal vez sea porque al estar escrito de manera epistolar me han llegado al corazón cada una de las cartas que conforman el volumen. Una historia muy hermosa de una escritora, la creación no intencionada de un club de lectura durante la ocupación alemana, la petición de un libro, la desaparición de una joven, un bonito amor, ...historias de silencio y crudeza que se entremezclan con la sensibilidad con la que ha sido escrito este libro tan interesante y que tengo pensado releer antes de que finalice este año.
Enlace: https://rhodeablason.blogspo..
rhodeablason
 31 May 2021
Enlace: https://rhodeablason.blogspo..
zohubenak
 17 March 2021
Esta novela es un libro precioso, donde nos transportamos a época de posguerra y nos encariñamos con cada uno de los personajes y su carácter.
Al principio pensé que iba a ser un libro difícil de entender ya que esta escrito en cartas, no en capítulos. Debo decir que eso ha sido beneficioso para la lectura, ya que resulta muy amena.
Es un libro súper recomendado para las personas que aman la riqueza de la literatura y la escritura, les gusta la diversión y quieren entretenerse con libros de calidad. le doy cinco estrellas (aunque pensé darle cuatro, pero son pocas) porque está perfectamente escrito y plasma de excelente manera las emociones que lo caracteriza.
Adela
 08 March 2021
La verdad es que me ha decepcionado un poco. Desde que lo enseñé por primera vez en Instagram y Tiktok todo el mundo me repetía que era una novela maravillosa y que me iba a encantar. Y aunque sí que me ha gustado, se me ha hecho muy pesada en algunas partes. No estoy del todo segura de si me convence el formato epistolar porque en muchas ocasiones queda muy forzado y la autora tiene que recurrir a conversaciones repetitivas para que se entienda la situación.
Como en todo, ha habido tramas que me han gustado más y tramas que me han gustado menos, pero lo que sí que me ha gustado muchísimo ha sido el final. Curiosamente es lo único que me ha convencido al 100% del libro.
Le he puesto 3,5 estrellas porque aunque me ha gustado, siento que no he conseguido conectar del todo con la historia. Como siempre, creo que las grandes expectativas han jugado en contra de la novela.
chris_books_
 06 March 2021
La novela nos relata la vida en la isla de Guernsey en el año 1946, después de una dura guerra, y de cómo las vidas de varias personas se unieron gracias a la creación de una sociedad literaria. También nos iremos enterando de lo ocurrido durante dicha guerra en la isla.

Empecé el libro más que emocionado porque me estaba encantado, su primera parte me parece lo mejor de la novela sin duda. Sin embargo, luego tiene algún que otro altibajo y pierde un poco de fuelle en ciertos momentos, bajo mi punto de vista.

Habla de muchos temas pero me quedo especialmente con los centrados en el club de lectura, que podríamos asemejarlo un poco a la comunidad de bookstagram ☺️. Por supuesto, me ha gustado saber más de aquella zona en tiempos de guerra, de la cual desconocía casi todo.

La manera en la que está escrito, de forma epistolar, me ha parecido más que acertada para la historia que nos cuentan. Se hace muy fluida la lectura y con muchas y variadas voces.

Una novela que he disfrutado mucho, exceptuando algún capítulo, y que os recomiendo leer.

Nota: 7/10
astateaine
 24 October 2020
De esos libros que parece que te estuvieran dando un abrazo cálido y acogedor.
Un libro que reivindica lo mejor de las personas, que nos hace reír y emocionar.
Una historia cargada de emociones con personajes que se dan a querer.
Me he reído y emocionado con los personajes, con las historias que cada uno de ellos va contando y como esas historias juntas van confirmando un mundo exquisito.
Un libro que no solo nos muestra la entereza de un grupo de gente, sus anécdotas y como hicieron frente a la ocupación enemiga durante la guerra, también nos recuerda y nos hace patente el poder de la lectura y la capacidad mágica de los libros de unir personas, de sanar el alma y entregar esperanza.
Un libro en que curiosamente el personaje que une a todos los demás y da sentido a la historia, no está presente, pero cuyas acciones se guardan en el corazón, así como la de todos los otra personajes.
Una novela que sencillamente es un deleite para el alma.
gabybarreyro
 10 October 2020
Juliet es una escritora que por razones azarosas toma contacto con la isla de Guernsey, un lugar mágico e inolvidable. Este descubrimiento la lleva a replantear su vida y a conocer personas con las que creará un vínculo tan fuerte que querrá conocerlos. Y su vida da un vuelco. Todo se trastoca.
De repente se ve investigando sobre la guerra y los horrores que causó. Pero lo maravilloso de esta lectura es que lo cuenta con humor. Con un humor delirante de a ratos. Esto hace que, en contraste, las atrocidades bélicas se tornen más visibles. Casi palpables.
La autora es capaz de llevarnos de las narices desde un momento cargado de romanticismo a uno terrible por su crueldad y querer seguir leyendo más y más.
También es un viaje literario. Se mencionan muchos autores y se los citan. Les prometo que van a querer leer cada uno de los libros que se nombran. Porque otra de las maravillas que hace este libro es funcionar como un taller de lecturas recomendadas.
Al ser una novela epistolar la lectura se vuelve muy ágil. Hay una advertencia: te enamorarás de los personajes y no vas a querer que la historia se termine.
Además si te gusta leer y los libros, este libro es para vos. Un montón de mensajes que alientan a leer y libros que, literalmente, han salvado a personas.
Un libro de historias humanamente simples que cala hondo.

Mary Ann Shaffer (1934-2008) es una escritora estadounidense nacida en Martinsburg, Virginia Occidental.
Arcoirisdelibros
 07 June 2020
Es una novela epistolar muy entrañable donde la importancia de la literatura está presente en cada una de sus páginas.
Juliet es una escritora londinense que acaba intercambiando cartas con los miembros de un club de lectura creado durante la ocupación alemana en el Canal de la Mancha.
Mediante estas cartas se narra cómo vivieron los habitantes de Guernsey la guerra, las circunstancias personales de cada uno, su vida allí y cómo fundaron el club de lectura.
Poco a poco irá conociendo a todos sus miembros y entablando amistad con ellos, por lo que las ganas de visitar la isla aumentan cada vez más.
Al principio me costó un poco ubicarme con los personajes, ya que son bastantes. Pero una vez que te sitúas es una historia muy ágil de leer, además de que al ser epistolar hace que pases las páginas rápidamente.
Quizá el final me ha parecido un poco precipitado, pero en general es una delicia de lectura para los amantes de los libros. Una lectura muy entretenida y agradable que te deja con una sonrisa y que reafirma mi opinión acerca de los beneficios de la lectura y el poder de unir a las personas.
Lalectora
 02 February 2020
Ya de entrada que sea un libro epistolar me ganó un poquito. Siempre me ha gustado la correspondencia por correo. Esa espera. Abrir un día el buzón y encontrar la sorpresa de una carta. Cuando era pequeña teníamos una casita en el campo y allí veraneaban niños y niñas de muchos lugares diferentes. Durante el invierno me carteaba con mis amigos y amigas. Aún recuerdo esa ilusión de recibir respuesta.

Por eso cuando empecé este libro me fui metiendo poco a poco en la piel de Juliet y cada carta que ella recibía era como si yo misma lo hiciese. Y así, entre carta y carta fui conociendo a Juliet y a todos los miembros de esta singular sociedad literaria.

La primera carta está fechada en enero de 1946. Nos encontramos ante una época difícil, tras la Segunda Guerra Mundial. Donde toca rehacer todo, intentando celebrar la vida sin poder olvidar el horror del pasado.

Y justamente así encontramos a Juliet Ashton, una escritora en medio de una crisis de inspiración, que recibe la carta de un desconocido de la isla de Guernsey que ha encontrado un libro que le pertenecía a ella y le pide ayuda para encontrar algún otro del mismo autor. En la carta también comenta que pertenece a La Sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey. Juliet movida por la curiosidad de tan peculiar nombre le contesta pidiéndole que le cuente el origen de la sociedad literaria y su nombre y es así como comenzará una larga correspondencia no solo con él, sino con todos los miembros de la sociedad literaria. Hasta que Juliet por fin decide visitar Guernsey para conocerlos en persona y escribir sobre ellos. Una visita que cambiará su vida.

Como sabía que recientemente lo habían adaptado al cine, no perdí un segundo y me vi la película enseguida. Aunque como siempre pasa con las adaptaciones han cambiado cosas y resumido u omitido otras, me gustó bastante pues la esencia del libro permanece.
Tamichi
 15 January 2020
Un libro entrañable y especial. Un gran descubrimiento. Con un título, lo más de curioso. Muy ligero y fácil de leer. Escrito en un género que adoro “epistolar” y que tan poco se utiliza.
Nos habla sobre aspectos de la Segunda Guerra Mundial y la literatura como vía de escape, junto a la unión a través de los libros. Una obra llena de detalles, donde cada uno de los personajes te enamorarán.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro