Críticas sobre La sociedad literaria del pastel de piel de patata de.. (110)

encarnipm
 27 July 2019
Un libro que es una delicia, se lee prácticamente solo. Una historia escrita de forma epistolar que tiene bastante frescura, humor y, por supuesto, dolor. He de decir que a veces te pierdes un poco entre tanto personaje pero al final le pillas el punto y se lee muy bien. Me ha encantado la forma de ser la protagonista. Como nota triste diré que la autora principal Mary Ann Shaffer, no llegó a ver el libro publicado, fue acabado por su sobrina a la que ésta le pidió ayuda.
ElizOpheliac
 10 July 2019
Los personajes son entrañables, me encariñé mucho con ellos. La historia me gustó. Me sentí también en la sociedad literaria.
yvo_about_books
 30 April 2019
No solo el entorno histórico y geográfico convirtió esta historia en un éxito para mí, sino también el formato elegido para narrar esta historia. La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey es una novela epistolar, donde la historia se cuenta a través de una serie de cartas y, en ocasiones, telegramas escritos entre una amplia variedad de personajes diferentes. Aunque admito que me tomó un poco de tiempo ubicar a todos esos personajes diferentes, todos agregaron un pequeño toque a la historia y me encantaron especialmente esas letras ambientadas en Guernsey. Fue interesante ver cómo evolucionaban los diferentes personajes y relaciones a lo largo del tiempo, y si bien podría haberlo hecho sin todo el romance de 'Mark', el resto de la historia valió la pena. Juliet crece mucho durante la historia y definitivamente te conquistará antes de llegar a la página final. Sin embargo, la estrella de la historia para mí es Elizabeth; el pegamento que une todo entre sí. Las letras están escritas de tal manera que demuestra la personalidad de los personajes; algo que lleva esta historia al siguiente nivel. Los hechos más devastadores de la Segunda Guerra Mundial se mezclan con humor y escenas "más ligeras", creando una historia bien equilibrada que es al mismo tiempo conmovedora y desgarradora. Tanto los fanáticos de la ficción histórica como los del drama romántico pasarán un momento maravilloso con este libro.
PatriziaReads
 22 March 2019
Un libro que habla de libros siempre es una buena opción. Pero si además es entrañable con unos personajes maravillosos e inolvidables, pues es mejor aún.
Realmente lo que más me ha gustado de éste libro es lo que cuentan sobre cómo sufrieron los isleños de Guernsey la ocupación alemana. Es una historia cruda como todas las que nos llegan de ese momento. Historias que tienen que ser contadas y escuchadas. La verdad, es un libro maravilloso. Voy a tardar en olvidarlo si es que algún día lo hago.
belucabrera94
 13 March 2019
Para un tema tan explotado como lo es la Segunda Guerra Mundial, esta novela me pareció tan fresca y original, por momentos me partía el alma con las historias de la Ocupación.

Me pareció raro leerlo en género epistolar pero fue bueno como se fue tejiendo todo, tiene algunas cosas que me molestaron, y el final tampoco me convenció, el romance no me pareció convincente, muy sacado de la galera.

Enlace: https://loslibrosdeunahechic..
Tramadelanas
 02 March 2019
Una historia preciosa, muy divertida y emotiva. Se ha convertido en uno de mis libros recomendados de cabecera.
Takeshiike
 16 February 2019
Ante un título raramente largo, nos encontramos con un libro diferente, sobretodo por su estructura. Narrado íntegramente mediante cartas entre los personajes, vamos acompañando a Juliet en su viaje a conocer a una serie de personas con las que ha contactado precisamente por carta.
A medida que avanza el libro, se nos presenta un buen puñado de gente entrañable a la que apetece conocer, y también una bonita historia de amor, casi por accidente.
Inyama
 06 February 2019
Ha sido un libro bonito y entretenido sin más, me costó entrar en la historia por estar escrita de forma epistolar, me hubiera gustado que no toda fuera así, desde el principio esperaba ese desenlace, pero me ha tenido interesada y me han gustado los personajes.
Maresminombre
 01 February 2019
Empezó un poco flojo para mi gusto, pero ha ido mejorando con cada capítulo. de hecho, me he quedado con ganas de más, quisiera haber sabido con mucho más detalle (aunque fueran relatos terribles) lo que significó para los habitantes de las islas el paso de los alemanes. Lo contado me ha parecido solo una pincelada del horror que debió suponerles. También me he quedado con ganas de pasar más tiempo con los habitantes Guernsey y conocerlos mejor. Así que para mí que le han faltado páginas a esta historia.
pasiondelalectura
 01 December 2018
Un libro muy simpático y original escrito por una tía y sobrina y sobre un aspecto mal conocido de la SGM : la ocupación alemana de las islas Anglo-Normandas, específicamente de la isla de Guernsey.
Es una re-lectura que hice después de ver la película que se hizo del libro.

La isla de Guernsey fue abandonada por Churchill (después de evacuar niños y algunas mujeres) porque no quiso que las tropas del Reich se apropiaran de los víveres.
Resultado : alemanes e isleños se estaban literalmente muriendo de hambre, comiendo raíces y cortezas de árboles para subsistir.
En ese contexto, unos isleños inventan la idea de un club literario para reunirse bajo las barbas de los ocupantes y darle el bajo a un pobre cerdo que habían escamoteado y escondido a los alemanes.
Hay situaciones muy simpáticas y humanas.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro