Críticas sobre La sociedad literaria del pastel de piel de patata de.. (110)

lectoraaburrida
 30 March 2019
He leído críticas donde alaban lo delicioso que es este y que es una joya de la literatura. Sí, el libro es muy bonito, tiene un punto de humor inglés bastante bueno y nos cuenta unos hechos históricos de manera original mediante el género epistolar. Pero creo que como ya hace tiempo que leí "84 de Charing Cross Road" y que viene a seguir más o menos la misma pauta, este de la sociedad literaria ha salido perdiendo en la comparativa.
No deja de ser un buen libro, pero mi grato recuerdo está con el anterior mencionado.
Mcmamen
 03 March 2019
Me ha gustado tanto este libro que quiero visitar la isla y pasear por todo aquello. Un gran libro epistolar donde te sientes parte de la historia y muy fácil de leer. de este año es sin duda una de mis mejores lecturas. Un libro sobre amistad, amor y complicidad. Lo mejor es como muchos amigos pueden unirse y crear amor hacia ellos, los demás y con el punto en común de los libros
ampliandolibrero
 18 January 2019
Debo decir que me lleve una grata sorpresa con este libro, lo leí luego de haber visto la pelicula, la cual me enamoro, y si bien el hecho de leer un libro todo de cartas me generaba desconfianza; habia escuchado excelentes críticas por lo que lo comencé. Sinceramente la escritora hace magia con cada una de esas cartas que envía y le envian a Juliet, cada personaje logra atraversarte, ninguno pasa inadvertido. Claramente amé al personaje principal; es una mujer divertida, fuerte y determinada, no se deja llevar por convencionalismos, y ademas tiene un corazon enorme. Y qué decir de Dawsey Adam, Kit, Isola, Sidney, son esos personajes que terminan de darle una calidez increible en cada relato. La historia tiene matices crudos al tratar la convivencia de ellos en epoca de la guerra, y el dia a dia con el ocupamiento Nazi en la isla, te hace llorar, reir y a la vez conocer mas sobre cómo fue ese momento triste, visto desde otro punto de vista.
Super remcomendado!!!
Silvika20
 18 April 2024
📩El libro cuenta la historia ambientada en Londres de 1946 y Guernsey ( Una isla de las que están en el canal de la mancha muy cerca de Francia).
📩Tras las sombras de la 2ª guerra mundial, Juliet, una escritora está buscando el argumento para su próximo libro.
📩¿Quién podría imaginarse que lo encontraría en la carta que recibe de Dawsey?, un desconocido habitante de Guernsey que contacta con ella, al tener un libro Charles Lamb ( en concreto "Ensayos escogidos de Elía") que le perteneció en el pasado y ahí estaba anotada su dirección.
📩A medida que Juliet y Dawsey intercambian cartas, ella quedará atrapada en sus historias, sobre todo "la de la sociedad literaria y pastel de piel de patata de Guernsey" ( que fué una tapadera cuando sus miembros fueron descubiertos rompiendo el toque de queda de los alemanes, super gracioso como se les ocurre el nombre).
📩Juliet empieza a cartearse con los miembros de la sociedad, cada uno le cuenta cómo llegó al club que obras leía o sino leía, o si se habían aferrado a ellos para soportar la ocupación alemana en aquellos años tan duros....
📩 Cautivada por sus historias, decide visitarlos, un viaje en el que buscará la inspiración literaria, pero no os voy a contar nada más.
📩La historia a pesar de ser dura por la época que les toca...tiene una cantidad de historia e historias particulares fascinantes.
📩Las escritoras como buenas amantes de la literatura, en ella aparecen más de veinte obras de escritores de aquella época, de los que muchos conocía y otros no (creándome intriga).
📩Un libro magistral para los amantes de los libros.
monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
Típico libro de buena onda que te deja con una sonrisa en los labios cuando lo has terminado. Escrito en forma de cartas que se envían los protagonistas y los secundarios unos a otros entre Londres y Guernsey, he de decir que hay algún momento en el que ya me liaba con tanto integrante de la Sociedad Literaria. Esto lo digo porque he cometido un fallo, y es ver la película antes de leer el libro y pensar que había menos personajes de los que salen en realidad en la novela. Pero pasados esos mínimos embrollos, el libro se disfruta muchísimo. No sabía nada de la invasión alemana de las Islas del Canal durante la Segunda Guerra Mundial. Si ya tengo lagunas de nuestra propia guerra civil, imagínate si la contienda tiene lugar más allá de los Pirineos. Y ya me fastidia, la verdad. Me ha gustado que tenga matices, que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. Muy fan de Isola, quiero ser amiga suya y ayudarle a preparar los brebajes y tónicos que vende en el mercado y algo menos de Juliet, la protagonista, que es un poco intensa. Recomendable para cuando estés pasando una mala época, bajonas y estreses varios.
Ecremlit
 21 October 2023

Con la lectura de 'La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey' he salido de mi zona de confort pues es la primera novela epistolar que leo y no me arrepiento.

Con esta novela viajaremos a la pequeña isla de Guernsey de la mano de Juliet y conoceremos como se formó la sociedad literaria y qué hacían sus integrantes. Por otro lado habrá pequeños relatos sobre los personajes y sus experiencias durante el periodo en que los alemanes invadieron la isla durante la guerra para poderlos conocer un poco mejor.

La historia me ha parecido preciosa, el formato epistolar pensaba que se me haría pesado ha sido todo lo contrario, muy divertido y sobre todo diferente a lo que estoy acostumbrada.
Sapito79
 19 February 2022
2.5 redondeado hacia abajo... ¿qué fue ese final? Tiene puntos buenos pero es bastante pueril.
cobooks
 03 October 2021
¡Qué maravilla! No necesitaría escribir más sobre este libro. ¡Qué maravilla!

La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey es un mensaje de luz y de esperanza en un mundo completamente devastado por las tragedias de la guerra. Es un libro dónde se da un contraste maravilloso entre el pasado devastador y unos personajes llenos de ilusiones, entrañables y con unas ganas de vivir inmensas.

En este libro nos situamos justo pocos meses después del final de la guerra. En Londres, una mujer Juliet, periodista y que consiguió fama en la guerra por sus relatos, empieza a intercambiar correspondencia con varios habitantes de la isla de Guernsey por casualidades del destino. Así, decide hacer un reportaje sobre esta isla y el tiempo de aislamiento que sufrieron durante la guerra y de esta forma decide visitar la isla. Allí se nos presenta un plantel de personajes completamente entrañables destacando especialmente Isola Pribby, uno de los mejores personajes que he tenido la suerte de conocer este año. Maravillosa.

El libro es una montaña rusa de emociones. Sientes rabia por las injusticias de la guerra, pero al mismo tiempo sientes empatía y ganas de pertenecer a ese extraño grupo literario, a parte de que en otras muchas ocasiones no podrás no soltar una carcajada ante ciertas ocurrencias de cierto personaje. Es hermoso ver como que de algo tan negro, pueda nacer algo tan bonito. Como los libros salvaron a todos estos personajes y les dieron una segunda familia.
Este libro es una auténtica joya. Es bonito, es necesario, es entrañable y duro a partes iguales. Es un libro que no dudo que se convertirá en un clásico en un futuro.

La novela esta escrita de forma epistolar dónde todos los personajes se van intercambiando las cartas y así es como nos vamos enterando de los distintos acontecimientos que suceden entre ellos. Esta forma de narración te ofrece conocer de cerca a todos los personajes.

La novela fue escrita por Mary Ann Shuffer, pero desgraciadamente, falleció antes de poder finalizar el libro. Fue su sobrina Annie Barrows a la que le tenemos que agradecer que se atreviera con la tarea de realizar las últimas correcciones del libro y conseguir que fuera publicado de manera póstuma. Menos mal que podemos encontrar esta joya y no quedo olvidada en un cajón.

En definitiva, es un 10 sobre 10. Yo no esperaba encontrarme nada fascinante y me encontré algo mucho mas que fascinante. Es de las novelas que espero que me acompañen toda la vida. Es de las novelas de las que repartiría un ejemplar a todo el mundo, porque dudo que haya personas que no la disfrutasen.
Molybooks
 02 August 2021

"Soy consciente de que por toda Europa hay cientos de miles de personas a las que es necesario procurar alimentos, vivienda y ropa, pero, entre tú y yo, me molesta que muchos de ellos sean alemanes. "

Algo que me sorprendió de este libro es descubrir que los alemanes también vivian las estrecheces de la guerra y me ha hecho darme cuenta de que no todo es como nos cuentan o como parece. Me han dado muchisimas ganas de seguir leyendo novelas de esta tematica y ver distintos puntos de vista pues me he dado cuenta de lo ignorante que soy.

Este libro nos cuenta como Juliet descubre la historia de las personas que vivieron durante la segunda guerra mundial en la isla de Guernsey. A través de las cartas que le escriben sus habitantes nos muestra el hambre, el abandono, la soledad, las pérdidas y la falta de comunicacion e información que vivieron en aquellos años que al fin han terminado; como los libros ayudaron a sobrellevar toda aquella terrible epoca.

Así de primeras puede parecer terrible tener que leer sobre algo así pero esta contado de una manera tan tierna que te hace sentir una tristeza enormr y al mismo tiempo esperanza de que todo ha terminado por fin.

Me ha gustado mucho aunque el final del libro sea un tanto precipitado.

Quise ver la película y sinceramente nada que ver pues en ella se centraron más en las relaciones amorosas que en las vivencias de la guerra, cosa que en el libro es totalmente al contrario y bajo mi humilde opinión prefiero el libro. Me ha hecho sentir mas que la película.
flowersread
 24 June 2021
He disfrutado muchísimo de su lectura y os la recomiendo muchísimo.

Es una novela epistolar que nos lleva a Londres y a Guernsey, a los años inmediatamente posteriores al final debla Segunda Guerra Mundial, y mediante las cartas que intercambian Juliet y los miembros de un club de lectura de la isla de Guernesey, la autora nos llevará a los años de ocupación alemana✉📫.

Es una novela entretenida y entrañable, ligera y emotiva, de la que estoy deseando ver la película y hablaros más extensamente sobre ella en mi canal, ya que ha pasado a ser una de MIS MEJORES LECTURAS &#xNaN;🎬&#xNaN;.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro