Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
Típico libro de buena onda que te deja con una sonrisa en los labios cuando lo has terminado. Escrito en forma de cartas que se envían los protagonistas y los secundarios unos a otros entre Londres y Guernsey, he de decir que hay algún momento en el que ya me liaba con tanto integrante de la Sociedad Literaria. Esto lo digo porque he cometido un fallo, y es ver la película antes de leer el libro y pensar que había menos personajes de los que salen en realidad en la novela. Pero pasados esos mínimos embrollos, el libro se disfruta muchísimo. No sabía nada de la invasión alemana de las Islas del Canal durante la Segunda Guerra Mundial. Si ya tengo lagunas de nuestra propia guerra civil, imagínate si la contienda tiene lugar más allá de los Pirineos. Y ya me fastidia, la verdad. Me ha gustado que tenga matices, que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. Muy fan de Isola, quiero ser amiga suya y ayudarle a preparar los brebajes y tónicos que vende en el mercado y algo menos de Juliet, la protagonista, que es un poco intensa. Recomendable para cuando estés pasando una mala época, bajonas y estreses varios.