Editorial: Fantascy (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva. Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también. Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes com... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Galena
 11 junio 2018
Hacía tiempo que conocía este libro y la verdad es que últimamente me apetecía algo de este estilo, fantasía épica, magia, mitos, etc y ha llegado en buen momento.
Es un libro largo, con bastantes personajes, ambientado en una época medieval en la que interviene la magia y las batallas épicas, así que si os gusta esta temática la disfrutaréis, aunque creo que puede resultar algo simple para aquellos acostumbrados a leer mucho del género.
Para mí ha estado muy bien porque si bien me gusta la fantasía épica no suelo lanzarme a por lecturas muy densas o crudas, con demasiada crueldad como para que pueda disfrutarlas. Aquí hay muertes, mutilaciones, guerras, etc pero es un nivel intermedio y yo lo he leído sin problemas. Así que queda especialmente recomendado para personas que quieran leer fantasía épica pero sin irse a lo más crudo.
Tenemos una profecía que se cumple, nacen los Hijos de la nieve y la tormenta, dos niños con el pelo blanco y muy parecidos, aunque no son hermanos, que están destinados a casarse y así a unir dos pueblos muy diferentes, de manera que se asegure su supervivencia. Tenemos a un dios del norte (se entremezcla esta fantasía con la mitología nórdica) que tiene un plan y luego una historia de amor que había leído que estaba muy presente.
Para mí esa historia de amor es más la leyenda que un romance, no he visto que haya tanto romanticismo, no es nada empalagoso, es algo más de la historia y yo creo que toda esa leyenda, la profecía, la evolución de los protagonistas para aprender a ser reyes y a todo lo que eso conlleva así como las batallas y aventuras que deben vivir... para mí eso es lo que se lleva el protagonismo y no ningún romance. Obviamente está presente el amor en diversos personajes, pero es que el amor forma parte de los seres humanos así que está en la literatura, en mayor o menor medida, no me parecía muy lógico que no fuera así.
La lectura me gustó sobre todo al principio y se me hizo más pesada más o menos por la mitad, porque el camino de los protagonistas se separa y lo que les ocurre, junto a la llegada de nuevos personajes, no me interesó tanto como antes. al separarse sus caminos junto al de secundarios importantes (como su padres) empezamos a tener tramas diferentes y eso me agotó un poco. Nos movemos de un lugar a otro, de un personaje a otro, de una trama a otra y esa dinámica no me enganchó mucho.
Especialmente lo relacionado con Drumilda, Eyra y Gursti y los problemas con los reinos y la guerra civil, porque empezaron a hablarse de muchos secundarios y aunque algunos sí los tenía bien ubicados, otros no tanto y no me interesaba mucho o me perdía...
En general puedo decir que me ha gustado darle una oportunidad a este libro. Me ha gustado, pero no me ha enganchado o entretenido como otros libros que he leído del estilo. Creo que en momentos se vuelve muy denso y también creo que vemos a los personajes de manera alejada, no empatizamos tanto con ellos, quizá porque sus principales preocupaciones son las de un héroe o heroína, las de unos reyes y las de salvar su reino, algo ajeado de nuestra vida cotidiana. Tal vez mi personaje favorito haya sido Eyra porque su amor de madre si podemos entenderlo mejor y es quien mejor transmite esos sentimientos.
Así para mí, le falta eso, tener la capacidad de que nos involucremos con lo que les ocurre a Saghan y Aisla más que ser meros espectadores de su gesta.
Esto es algo que me suele pasar con la fantasía épica, por eso no la leo a menudo, porque suelo irme con esa sensación. Para mí se centran tanto en lo épico que se olvidan de profundizar en lo humano, en todo ese entramado de la psicología que a mí tanto me gusta y tan compleja me parece.
No ha sido una mala lectura, nos deja con un final con posibilidades y algunos misterios sin resolver. Tiene una segunda parte (de momento, es posible que haya más) y espero ver qué opiniones tiene porque es posible que más adelante me anime a leerlo.
Mar
 09 julio 2018
La sinopsis sólo habla de lo que viene a ser el principio: la fundación de Neimhaim, la Alianza, sus primeros reyes, las profecías, el destino... El libro, sin duda, habla de mucho más que eso, pero prefiero que lo leáis y lo vayáis descubriendo como he ido haciendo yo. Porque, si os gustan este tipo de libros y estas culturas, sin duda os va a encantar.
Ya desde el comienzo empieza algo fuertecillo y sin duda te atrapa. Va alternando momentos intensos con momentos más tranquilos ya desde el principio, así que no puede llegar a aburrirte. Además, la información es bastante detallada, no de esas que son muy extensas y aburridas, sólo son lo justo para que te resulte muy fácil meterte en la historia y conectar con los personajes. Y las batallas y demás están tan bien descritas que te las crees.
De los personajes debo decir que, si no estás acostumbrado/a a los nombres vikingos, quizá al principio te cueste saber cómo se pronuncian (pero por suerte tenemos una gran imaginación y nuestra mente los pronunciará como crea mejor jejeje), además, están tan bien construidos que resultan muy creíbles. de hecho hay algún que otro personaje que al principio no me ha gustado precisamente por su personalidad (es el tipo de persona que suelo evitar en la vida real jejeje), también los hay a los que admiras, a los que odias, a los que compadeces… Aunque con algunos llegas a cambiar de opinión más adelante, cuando descubres su pasado y entonces entiendes por qué son así o simplemente porque son personajes capaces de dejar de lado sus diferencias (que son enormes) y adaptarse a las costumbres de los que hasta entonces eran enemigos, a pesar de que hacer esto esté prohibido.
Además, no sólo tenemos el punto de vista de los protagonistas (Ailsa y Saghan), también seguimos a otros personajes como Nordkinn, Sigfred, Vije, etc, por lo que resulta fácil conectar con todos ellos.
Una de las cosas que me han decepcionado un poco es que he echado en falta que se hablara más de los dioses. Estos aparecen muy poco, más bien eran sólo mencionados (y sólo los más conocidos). Aparecer, sólo aparecen dos: una en un par de escenas y el otro bastante, aunque no ha terminado de convencerme del todo (hasta que he llegado al final del libro).
Hay pequeñas cosas que me han resultado predecibles y otras que me han sorprendido para bien. Cómo ya os he dicho al principio, me encanta la fantasía, y después de haber leído unos cuantos libros de este género (que me resultan muy pocos) estoy algo habituada a lo que suele pasar, además, las profecías y la cantidad de visiones que tienen algunos personajes, hacen que puedas adivinar un poco lo que va a suceder. Es más, una de esas visiones al final del libro te da una pequeña pista de lo que vendrá. de lo que puede que encontremos en el siguiente libro y en el último (hasta da una pista de cuantos serán y quieres podrían ser su posibles protagonistas. Bien jugado, Aranzazu).
También hay detalles a lo largo de todo el libro que parece que no están bien, que no tienen explicación o lógica, que habría sido mejor que se desarrollarán de otra forma e incluso alguna escena que me ha parecido de película. Pero una vez que llegamos a los últimos capítulos todo cobra sentido. Y supongo que no hace falta que diga que estos últimos capítulos son los más intensos, los que no te dejan parar de leer, casi ni de respirar.
Y por si os lo estáis preguntando, sí, hay romance. Pero es un romance aceptable, nada empalagoso ni cursi. Ya sabéis cómo soy yo con esto. También hay escenas de cama, pero no, no esperéis encontrar escenas de sexo. Son escenas donde te sugieren lo que están haciendo o van a hacer, pero nada explícito. Si alguna escena calenturienta llega a tu mente es sólo a causa de tu imaginación. Así que si sois de los que no les gusta leer escenas eróticas, no tenéis de qué preocuparos.
Otra de las cosas que me ha resultado curiosa y que me ha gustado, es que en la mitología a añadido elementos propios, inventados. Cada vez que mencionaba algún dios o diosa o alguna raza o lugar que no conocía, iba enseguida a investigar y en algunas de esas ocasiones ¡no he encontrado nada que no fuera de este libro! Por tanto sólo me queda pensar que la autora los ha creado exclusivamente para esta saga. Quienes sabemos un poco sobre esta mitología podemos darnos cuenta, pero estoy segura de que para quienes no sepan del tema les pasará desapercibido por lo bien que lo ha hecho la autora.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..
MariaT
 07 agosto 2018
¿Cuántas buenas ideas tienen su inicio en los sueños? ¿Cuánto trabaja el subconsciente para mostrarnos mundos maravillosos que se escapan de lo cotidiano? Así inicio el viaje que hace más de quince años empezó a construir Neimhaim, el principal escenario del espectacular universo creado por Aranzazu Serrano Lorenzo para cortarnos la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta, su destino. Unos personajes que han crecido con ella y que ahora nosotros podemos conocer.
"Hubo un tiempo en el que los hombres creían que su vida era un hilo en manos de las Hilanderas, tres mujeres que urdían y tejían el lienzo del destino entre las raíces de un gigantesco fresno. Nadie escapaba a sus designios, ni siquiera los dioses".
El libro comienza narrándonos una invasión de esas que estamos acostumbrado a ver en películas, con hombres barbudos y caras pintadas que tras una larga tormenta llegan al fin del mundo dispuestos a encontrar el mejor botín, a causar masacres. Gurkan el líder de los invasores esperaba encontrar en esas tierras humildes aldeas de pescadores, pero al toparse con una tribu guerrera que acaba con buena parte de de sus hombres, jura vengarse.
Esa brutal venganza llega pronto y casi extermina a todos los pobladores de la Península Prohibida, tanto a los pacíficos pueblos de las nieblas, como a los guerreros habitantes de los fiordos. Pues las tierras a la que llegaron los invasores no es otra que Neimhaim, pero no llegará a adoptar ese nombre hasta que los dos clanes que comparten el territorio se vean obligados a unirse para enfrentar a los extranjeros que plagaron la tierra de desolación y muerte.
Los clanes ahora aliados no podían ser más diferentes; por un lado nos encontramos con los Kranyal que son guerreros e intrépidos, mientras que los Djendel son seres pacíficos que viven en armonía con la naturaleza y usan sus dones para la sanación. Para poder mantener la alianza entre estos clanes Ailsa la hija del líder de los Kranyal, y Saghan el hijo del guía espiritual de los Djendel, deben casarse y así convertirse en los primeros reyes de Neimhaim, el reino recién creado.
No será fácil el camino que Ailsa y Saghan deberán recorrer para gobernar su reino, no solo las diferencias entre sus clanes entorpecerán su labor, sino también lo hará un dios desterrado llamado Nordkinn quien tiene sus propios planes para los herederos y para todo el mundo; una venganza que quiere alcanzar la morada de los otros dioses, la Ciudad Dorada.
Podremos acompañar a estos herederos desde el momento de su nacimiento (o más exactamente desde su concepción) y verlos crecer sabiendo la importancia de su destino, tan marcado por las profecías como por las temibles Hilanderas. Pero decir que Ailsa y Saghan son los únicos protagonistas sería mentirles. Conoceremos también a Sigfred, el primo de Ailsa, un joven guerrero que jugará un papel trascendental en el destino de nuestros reyes, para bien o para mal.
“Creo que cada uno debe forjar su propio destino, y hacer de su vida una leyenda”.
Dividido en tres libros, en el primero conoceremos a los herederos y sus familias, comprenderemos su destino. En el segundo los acompañaremos a través de su viaje y los veremos evolucionar. En el tercero se tendrán que enfrentar con sus mayores temores para transformarse en leyendas.
Pero Ailsa y Saghan no harán sus viajes solos, entre la multitud de personajes que los acompañarán en sus diversas etapas me quedo con Illzar, un dasarin único que me hizo reír con sus locuras, con la bella Eyra, la madre de Saghan y la pequeña Vije, me conquistaron cada uno a su modo. Y aunque en los triángulos amorosos siempre me decanto por el tercero en discordia, aquí me quedo con el joven djendel.
Aunque es un libro que cuenta una historia completa y es autoconclusivo, la autora tiene planeado escribir sobre cinco generaciones de herederos en Neimhaim, unos cien años de la historia de la tierra de los Alle-tauh y yo estoy deseando leerlos todos.
Al terminar la historia, en la páginas web del libro http://www.neimhaim.com/ encontraremos multitud de material adicional: desde mapas a color, ilustraciones de los personajes, fotos de los paisajes que inspiraron los lugares del libro, hasta un glosario, y los más interesante de todo, un ebook llamado Visiones de Rutnir que contienen escenas extras no incluidas en un libro. Simplemente maravilloso.
Vikingos, profecías, intrigas, traiciones, dioses que buscan venganza, batallas colosales, seres míticos y criaturas salidas directamente de nuestras peores pesadillas, las hilanderas tejiendo siempre la trama del destino y personajes carismáticos, complejos y bien construidos, hacen de Neimhaim una historia inolvidable, de las que te emocionan y no quieres que se termine, aquellas que te acompañan después de cerrado el libro.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Lid02
 23 septiembre 2019
Neimhaim fue un libro que, desde el momento en el que lo vi, me llamó la atención. Primero por su portada, me resulta llamativa y además me encanta el celeste así que no pude resistirme a ella. Segundo por su sinopsis, prometiendo una historia de fantasía épica digna de leer. Hacía mucho tiempo que no leía este género y me apetecía así que sin dudarlo me zambullí entre sus páginas.
La trama me ha sorprendido. No tengo muy claro que es lo que buscaba pero me he encontrado con una historia llena de magia, acción y aventuras. El modo de introducirnos en la historia me encantó, mostrándonos dos pueblos distintos que se van a unir formando Neimhaim gracias a la unión de un niño nacido de cada 'pueblo', dos seres que anuncia la profecía y en los cuales hay muchas esperanzas puestas. Con esta premisa me cautivó, la distinción que había entre las dos razas me gustó, descubrir como eran cada uno de ellos, ver sus costumbres y sus diferencias. Así también me gustó la cercanía con la que se trata a los personajes, sobre todo a los dos principales, desde el inicio hasta el final la autora consigue que seamos una persona más de la historia, que lo conozcamos todo y a todos, y eso me ha hecho adentrarme mucho en la historia.
Contamos con distintos personajes, no hablaré de todos porque ni sus nombres me acuerdo de como escribirlos. Sí que puedo decir que son diferentes entre sí y la narración se va alternando entre unos y otros para así abarcar todo lo que sucede en torno a Neimhain. Como ya he dicho, la autora nos hace conocer a los personajes, y sobre todo me he sentido muy cerca de Ailsa y Saghan, pues la historia circula en torno a ellos y sus momentos han sido sin duda los que más me han gustado. Sin embargo también me conquistaron los padres en un inicio, aunque vayan perdiendo algo de protagonismo a lo largo de la historia, pues en un principio nos dejó conocerlos muy bien. He de decir que todos los personajes me han gustado, aunque hay algunos que me da la sensación de que no he llegado a conocer tan bien como a otros, que me hubiera gustado conocer más y siempre esperaba por algo que no llegaba. Hay varios personajes y me he quedado encantada con los principales y con la mayoría de los restantes, a pesar de que en ocasiones pasen cosas que no me esperaba de ellos. Illzar es, por supuesto, mi favorito ♥
Otro punto que me ha cautivado desde que empecé a leer fue la pluma de la autora. Se nota que esto no ha sido un libro que se ha escrito en unos meses. En cada párrafo, línea, palabra podemos sentir el cuidado y cariño que la autora transmite en este libro. Es que está escrito de tal manera que hace que nos adentremos por completo en la historia y la ambientación. Me ha cautivado, de principio a fin, pues es sumamente cuidada y ha hecho que desde el principio me sumerja en la historia. La ambientación es algo que me ha gustado y que sin duda no podría haberse conseguido de igual manera sin el cuidado que la autora ha puesto en ello.
Como único punto negativo podríamos decir que ha habido una pequeña montaña rusa. Me explico: comienza con un inicio que me adentra en una historia que no imaginaba, haciéndome ser partícipe de la historia y disfrutándola por completo, hacia la mitad del libro llega un momento en el que se me empieza a ser algo pesada. Creo que ha habido una parte más lenta en la que consideraba que no pasaba nada importante y por esto he tenido un pequeño bache. Sin embargo hacia el final la autora consigue devolverme las ganas con una promesa de guerra y la acción de esta.
Neimhain es un tocho que merece la pena leer, cuenta con una historia original, unos personajes cercanos y una pluma que no es excesivamente detallista -lo que yo agradezco mucho- y te adentra más en la historia. Un libro que ha resultado una auténtica aventura pues lo he leído a un ritmo pausado disfrutando de los distintos elementos que nos encontramos. Basado en el género de fantasía épica nos trae un conjunto de romance, acción, aventura y deseos de continuar.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 09 marzo 2018
Hoy venimos con novedades de las buenas, de esas que recomiendas con mucho ahínco dado que crees firmemente en la historia, en sus protagonistas y en la pluma responsable de crear esta atmosfera tan increíble que nos ha sorprendido de una manera brutal.
Se trata de Neimhaim, una novela fantástica en la que conoceremos a Los hijos de la nieve y la tormenta, estos dos niños serán el futuro de sus dos pueblos.
El clan Kraynal son salvajes, guerreros y corazones indomables mientras que los Djendel son pacíficos sacerdotes con un poder sobrenatural. Ambos clanes, ambos pueblos ven como aún enfrentados y aunque sus historias siempre hayan ido separadas se deben juntar a través de sus vástagos que contraerán matrimonio el día de mañana.
En grandes rasgos eran como los Montesco y los Capuleto pero fueron más inteligentes y prefirieron transigir y seguir con un futuro para sus pueblos aunque tengan que sacrificarse, amoldarse y tener otros enemigos en común.
Obviamente, estos dos jóvenes estarán en el punto de vista de un antiguo rey desterrado que no entenderá la función de la unión, el destino de los Nueve Mundos y todo lo que se está tejiendo.
Realmente deja sin palabras el mundo imaginario que nos presenta, las características humanas con las que dota a estos seres fantásticos y con la magia que nos atrapa entre sus páginas.
Estamos de enhorabuena pues Aranzazu Serrano Lorenzo viene para quedarse y en forma de saga. Prometo que personalmente no puedo esperar a leer la siguiente aventura, es una obra épica con todos los ingredientes necesarios para dejarnos sin aliento.
De la mano de Fantascy disfrutamos de un cóctel bien fresco aderezado con amor, venganza, luchas, controversias, pasado, mucho futuro y basado en leyendas nórdicas, vikingas y celtas que nos llenan de imágenes fabulosas.
Para ser sincera al ver la portada me dio un poco de miedo esto de diferentes territorios, luchas… ya sabéis que se pareciera a alguna de las series de televisión de moda que hoy no toca ni nombrar pues esta rompe todos los clichés y crea un propio mundo.
¡Es una obra que vale su peso en oro y eso que consta de 857 páginas!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
GalenaGalena07 junio 2018
Entre los Antiguos existía la creencia de que si una mujer daba a luz dos criaturas, una arrebataría el alma a la otra, así que debían entregar la más débil a la Señora Oscura. Pero Süro y Arinka, incapaces de matar a uno de sus hijos, desobedecieron la ley. Dejaron atrás la tierra que los vio nacer y, perseguidos por los suyos, se separaron en la huida. Arikna tomó a su hija, a quen llamó Djendel, y se adentró en las llanuras neblinosas. Süro buscó refugio en una larga cordillera montañosa, llevándose consigo a su hijo, a quien puso por nombre Kranyal. Cada uno tomó camino con la esperanza de reencontrase. Ellos no podían saberlo, pero jamás volverían a verse.
(...)
Los pequeños crecieron ignorando que tenían un hermano -continuó con los ojos entornados-. Y con el tiempo se hizo evidente que a cada uno le faltaba una parte importante de su ser: la pequeña Djendel carecía del arrojo y el amor por la lucha y las armas, talentos del corazón; y el pequeño Kranyal ignoraba la serenidad y el espírituo equilibrado con todos los seres vivos, aptitudes del alma. Eran dos mitades opuestas. Ambos fueron educados en sus propias habilidades, y con el paso del tiempo desarrollaron éstas por encima de las demás, hasta llegar a compensar sus carencias. Crecieron y, al hacerse adultos, Kranyal encontró esposa y Djendel encontró esposo. Cada uno fundó su numerosa familia, tan vas que cada una de ellas dio origen a un clan con nombre propio.
GalenaGalena10 junio 2018
Contagiado por su miedo, Saghan miró sus manos, que se volvían grises. Había algo más.
-¡No puedo oír! -exclamó.
Algo le sacudió las entrañas,como un rayo, y se derrumbó sobre sus rodillas. Buscó alguna clase de explicación en el dasarin, pero él observaba todo aquello sin decir nada, expectante como un animal ante el peligro.
De forma inexplicable, todo volvió a la normalidad. Como si una borrasca hubiera pasado.
-¿Qué ha ocurrido? -siseó Vije.
Todavía estremecida, tocó sus cabellos blancos, la tex nívea de nuevo. Él no contestó. No sabía la respuesta y tampoco podía disimular su preocupación. Estrechó a Vije en sus brazos y trató de ofrecerle el alivio que él mismo no sentía.
-Un buen truco para captar la atención de las mujeres. Yo, lo reconozco, soy más tradicional -Carraspeó, el dasarin se volvió hacia la muchacha y se postró con una reverencia.
GalenaGalena08 junio 2018
Fue como un susurro, sin saber de dónde procedía o quién la pronunciaba. Antes de saber qué estaba ocurriendo, le asaltó la imagen de una tierra yerma y fría, tan carente de vida que le estremeció el alma. Un glaciar. Allí se habían desencadenado fuerzas capaces de destrozar pueblos, montañas y reinos enteros, procedentes de un dios herido. El ojo del huracán desatado, una figura de apariencia humana abría los brazos al hielo. Era el dios traidor, el desterrado. De pronto, sus ojos pálidos se clavaron en los suyos, y sus labios pronunciaron su nombre. Entonces vio algo terrible, más espantoso de lo que había presenciado hasta ahora: el dios del Norte tenía su mismo rostro.
GalenaGalena08 junio 2018
GalenaGalena07 junio 2018
Suspirando dolorosamente, Drumilda dirigió su vista hacia el lago. La fría lluvia se colaba en los huesos pero, ajena a ella, Saghan recibía instrucciones de su padre junto a la orilla, sentado entre los juntos. El agua resbalaba por su rostro, sus ropas estaban empapadas y llenas de barro. No obstante, su padre no le permitía regresar.
A sus diez años, aquella criatura era para ella como un hijo de sus entrañas. Y ahora que debían separarse, su único consuelo era saber que también Adroon se alejaría de él. Día tras día rezaba para que algo del cariño que le había dado sobreviviera en su corazón cuando ella ya no estuviera.
otros libros clasificados: celtasVer más

Otros libros de Aranzazu Serrano Lorenzo (1)Ver más