Las mejores frases de Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta (14)

Mar 16 June 2018
No temas expresar tus sentimientos, jamás. Aunque corras el peligro de que te hieran.
Galena 10 June 2018
Contagiado por su miedo, Saghan miró sus manos, que se volvían grises. Había algo más.
-¡No puedo oír! -exclamó.
Algo le sacudió las entrañas,como un rayo, y se derrumbó sobre sus rodillas. Buscó alguna clase de explicación en el dasarin, pero él observaba todo aquello sin decir nada, expectante como un animal ante el peligro.
De forma inexplicable, todo volvió a la normalidad. Como si una borrasca hubiera pasado.
-¿Qué ha ocurrido? -siseó Vije.
Todavía estremecida, tocó sus cabellos blancos, la tex nívea de nuevo. Él no contestó. No sabía la respuesta y tampoco podía disimular su preocupación. Estrechó a Vije en sus brazos y trató de ofrecerle el alivio que él mismo no sentía.
-Un buen truco para captar la atención de las mujeres. Yo, lo reconozco, soy más tradicional -Carraspeó, el dasarin se volvió hacia la muchacha y se postró con una reverencia.
Galena 08 June 2018
Fue como un susurro, sin saber de dónde procedía o quién la pronunciaba. Antes de saber qué estaba ocurriendo, le asaltó la imagen de una tierra yerma y fría, tan carente de vida que le estremeció el alma. Un glaciar. Allí se habían desencadenado fuerzas capaces de destrozar pueblos, montañas y reinos enteros, procedentes de un dios herido. El ojo del huracán desatado, una figura de apariencia humana abría los brazos al hielo. Era el dios traidor, el desterrado. De pronto, sus ojos pálidos se clavaron en los suyos, y sus labios pronunciaron su nombre. Entonces vio algo terrible, más espantoso de lo que había presenciado hasta ahora: el dios del Norte tenía su mismo rostro.
Galena 07 June 2018
Entre los Antiguos existía la creencia de que si una mujer daba a luz dos criaturas, una arrebataría el alma a la otra, así que debían entregar la más débil a la Señora Oscura. Pero Süro y Arinka, incapaces de matar a uno de sus hijos, desobedecieron la ley. Dejaron atrás la tierra que los vio nacer y, perseguidos por los suyos, se separaron en la huida. Arikna tomó a su hija, a quen llamó Djendel, y se adentró en las llanuras neblinosas. Süro buscó refugio en una larga cordillera montañosa, llevándose consigo a su hijo, a quien puso por nombre Kranyal. Cada uno tomó camino con la esperanza de reencontrase. Ellos no podían saberlo, pero jamás volverían a verse.
(...)
Los pequeños crecieron ignorando que tenían un hermano -continuó con los ojos entornados-. Y con el tiempo se hizo evidente que a cada uno le faltaba una parte importante de su ser: la pequeña Djendel carecía del arrojo y el amor por la lucha y las armas, talentos del corazón; y el pequeño Kranyal ignoraba la serenidad y el espírituo equilibrado con todos los seres vivos, aptitudes del alma. Eran dos mitades opuestas. Ambos fueron educados en sus propias habilidades, y con el paso del tiempo desarrollaron éstas por encima de las demás, hasta llegar a compensar sus carencias. Crecieron y, al hacerse adultos, Kranyal encontró esposa y Djendel encontró esposo. Cada uno fundó su numerosa familia, tan vas que cada una de ellas dio origen a un clan con nombre propio.
MariaT
MariaT 07 August 2018
Hubo un tiempo en el que los hombres creían que su vida era un hilo en manos de las Hilanderas, tres mujeres que urdían y tejían el lienzo del destino entre las raíces de un gigantesco fresno. Nadie escapaba a sus designios, ni siquiera los dioses.
MariaT
MariaT 07 August 2018
Creo que cada uno debe forjar su propio destino, y hacer de su vida una leyenda.
Mar 18 June 2018
—Lo que existe entre un hombre y una mujer es siempre confuso y egoista, nada comparable a lo que da una madre por su hijo. Es es la única clase de amor en la que creo. No existe entrega semejante, ni un sentimiento tan incondicional y desinteresado.
Mar 16 June 2018
Galena 11 June 2018
Otro juramento, que una vez pronunció ante su tío Zheit durante su adiestramiento en la posada, acudió de pronto a su mente: «Un rey antes que un hombre».
No lo tuvo en cuenta antes(...) Tampoco lo cumpliría ahora. Por primera vez en su vida, Shagan vio la verdad: que un rey era, en definitiva, un hombre, con todas sus debilidades.
Galena 08 June 2018

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals