Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 July 2018
Lo primero, quiero decir que esta es una de las reseñas que mas me va a costar escribir en mucho tiempo, y es que Neimhaim, es un libro complejo con una trama increíble y con unos personajes que no te dejan indiferente, con una evolución que te hace pensar que son personas reales. Pero ya os hablaré de eso más tarde, primero quiero contar un poco sobre la historia.

En la historia, nos encontramos con que un pueblo bárbaro con ganas de conquista que llega a una península prohibida conocida por la brutalidad de sus pueblos. Tras el intento de una primera incursión, vuelven mas fuertes y deciden atacar a los pueblos de otra forma, envenenando sus aguas, quemando sus tierras y esperando a que estén débiles para poder atacarlos.

Y es en esas condiciones cuando el primero de los djendel un pueblo tranquilo y amante de la tierra y la vida, y el señor de los kranyal un pueblo de vinkingos guerreros tienen un sueño premonitorio en el que la solución a sus problemas se encuentra en una zona entre las montañas. Con eso en mente Adroon el primero de los djendel y Gursti Bäradlig el señor de los kranyal se reunen y deciden formar un único pueblo unido bajo el nombre de Neimhaim. Y para crear dicha unión ambos deciden que sus hijos, sus primogénitos serán los primeros reyes de Neimhaim.

Para que no ocurra ningún problema y sean hombre y mujer Eyra, la pupila de Adroon y la que será madre de uno de los futuros reyes de Neimhaim crea unas pociones para que tanto ella como Drumilda, mujer del señor de los kranyal queden encintas la primera vez que lo intenten y para que no haya duda, ambas mujeres son tomadas frente a ambos pueblos para asegurar la descendencia.

Tras el nacimiento de los jóvenes reyes y con el paso de los años, exactamente tres, los jóvenes reyes deberán sobrevivir en Karajad conocida península por sus peligrosas montañas y su naturaleza salvaje. Allí ambos jóvenes durante catorce años aprenderán a ser reyes y conocerán todo sobre ambos pueblos.

Catorce años después, el día de su dieciocho cumpleaños, ambos jóvenes vuelven a Vilaarn. Y en ese momento su destino queda hilado en el tejar de las hilanderas, esas tres mujeres ancianas que deciden el futuro de cada uno.

Paralela a la historia de los dos reyes blancos, nos encontramos la historia de la joven Vije de Hertejänen una pequeña pelirroja mas importante de lo que parece en un principio y del resto de habitantes de Vilaarn, donde algunos jóvenes se preparan en la Escuela de Guerra para ser Jinetes Arthal, los protectores de los reyes o para ser guerreros con el manto blanco en representación del ejercito de Neimhaim.

En esta historia plagada de dioses e inmortales no podían faltar Nordkinn, el dios del norte y las tormentas. Quien tendrá una gran importancia en la historia.

En relación a los personajes, en esta historia son todos muy importantes, desde Ailsa y Shagan primeros reyes de Neimhaims, pasando por Gursti, Drumilda,Adroon y Eyra, los padres de ambos jóvenes y llegando a Vije, Ilzar, Sigfred o Nordkinn.

En todos podemos ver una evolución impresionante, pero en quienes mas la vemos es en los jóvenes a los que vemos crecer, a los que conocemos desde pequeñas, y junto a los que vamos viviendo su crecimiento y madurez.

Uno de los personajes que mas me gusto fue Hoffdakulur Vahlen, único hijo varón del clan Vahlen, fiel seguidor y defensor de la Alianza y joven luchador por la justicia, en esta historia creo que es un personaje en el que no mucha gente depara pero que tienen una gran importancia en el transcurrir de la historia que me alegra saber que sabremos mas de el en el próximo libro de Neimhaim.