Críticas sobre Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta (21)

Mar
 09 July 2018
La sinopsis sólo habla de lo que viene a ser el principio: la fundación de Neimhaim, la Alianza, sus primeros reyes, las profecías, el destino... El libro, sin duda, habla de mucho más que eso, pero prefiero que lo leáis y lo vayáis descubriendo como he ido haciendo yo. Porque, si os gustan este tipo de libros y estas culturas, sin duda os va a encantar.
Ya desde el comienzo empieza algo fuertecillo y sin duda te atrapa. Va alternando momentos intensos con momentos más tranquilos ya desde el principio, así que no puede llegar a aburrirte. Además, la información es bastante detallada, no de esas que son muy extensas y aburridas, sólo son lo justo para que te resulte muy fácil meterte en la historia y conectar con los personajes. Y las batallas y demás están tan bien descritas que te las crees.
De los personajes debo decir que, si no estás acostumbrado/a a los nombres vikingos, quizá al principio te cueste saber cómo se pronuncian (pero por suerte tenemos una gran imaginación y nuestra mente los pronunciará como crea mejor jejeje), además, están tan bien construidos que resultan muy creíbles. de hecho hay algún que otro personaje que al principio no me ha gustado precisamente por su personalidad (es el tipo de persona que suelo evitar en la vida real jejeje), también los hay a los que admiras, a los que odias, a los que compadeces… Aunque con algunos llegas a cambiar de opinión más adelante, cuando descubres su pasado y entonces entiendes por qué son así o simplemente porque son personajes capaces de dejar de lado sus diferencias (que son enormes) y adaptarse a las costumbres de los que hasta entonces eran enemigos, a pesar de que hacer esto esté prohibido.
Además, no sólo tenemos el punto de vista de los protagonistas (Ailsa y Saghan), también seguimos a otros personajes como Nordkinn, Sigfred, Vije, etc, por lo que resulta fácil conectar con todos ellos.
Una de las cosas que me han decepcionado un poco es que he echado en falta que se hablara más de los dioses. Estos aparecen muy poco, más bien eran sólo mencionados (y sólo los más conocidos). Aparecer, sólo aparecen dos: una en un par de escenas y el otro bastante, aunque no ha terminado de convencerme del todo (hasta que he llegado al final del libro).
Hay pequeñas cosas que me han resultado predecibles y otras que me han sorprendido para bien. Cómo ya os he dicho al principio, me encanta la fantasía, y después de haber leído unos cuantos libros de este género (que me resultan muy pocos) estoy algo habituada a lo que suele pasar, además, las profecías y la cantidad de visiones que tienen algunos personajes, hacen que puedas adivinar un poco lo que va a suceder. Es más, una de esas visiones al final del libro te da una pequeña pista de lo que vendrá. de lo que puede que encontremos en el siguiente libro y en el último (hasta da una pista de cuantos serán y quieres podrían ser su posibles protagonistas. Bien jugado, Aranzazu).
También hay detalles a lo largo de todo el libro que parece que no están bien, que no tienen explicación o lógica, que habría sido mejor que se desarrollarán de otra forma e incluso alguna escena que me ha parecido de película. Pero una vez que llegamos a los últimos capítulos todo cobra sentido. Y supongo que no hace falta que diga que estos últimos capítulos son los más intensos, los que no te dejan parar de leer, casi ni de respirar.
Y por si os lo estáis preguntando, sí, hay romance. Pero es un romance aceptable, nada empalagoso ni cursi. Ya sabéis cómo soy yo con esto. También hay escenas de cama, pero no, no esperéis encontrar escenas de sexo. Son escenas donde te sugieren lo que están haciendo o van a hacer, pero nada explícito. Si alguna escena calenturienta llega a tu mente es sólo a causa de tu imaginación. Así que si sois de los que no les gusta leer escenas eróticas, no tenéis de qué preocuparos.
Otra de las cosas que me ha resultado curiosa y que me ha gustado, es que en la mitología a añadido elementos propios, inventados. Cada vez que mencionaba algún dios o diosa o alguna raza o lugar que no conocía, iba enseguida a investigar y en algunas de esas ocasiones ¡no he encontrado nada que no fuera de este libro! Por tanto sólo me queda pensar que la autora los ha creado exclusivamente para esta saga. Quienes sabemos un poco sobre esta mitología podemos darnos cuenta, pero estoy segura de que para quienes no sepan del tema les pasará desapercibido por lo bien que lo ha hecho la autora.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..
marmarci
 17 August 2020
Antes de nada, destaco la narración de la autora, porque me ha parecido maravillosa. A pesar de ser un libro muy largo, su forma de narrar me ha mantenido fiel a sus páginas hasta el final.

A pesar de encontrar situaciones en las que la solución (o lo que mueve los acontecimientos) aparece como caída del cielo, me ha parecido que la historia está muy bien hilada. Había partes en las que me parecía estar en un buen videojuego de rol, de esos con una historia interesante detrás. Complejo y firmemente atado a sus propias normas y mitología.

También me ha parecido un libro difícil de predecir (y eso me ha encantado), que te va llevando de un lado a otro con un amplio elenco de personajes, pero sin que llegues a perderte sobre quién es quién. En ese aspecto también me ha gustado el trabajo que ha hecho la autora para que no nos perdamos aquellos que tenemos poca memoria para los nombres...

La ambientación en fácil de imaginar tal y como la describe, los valles, las montañas, el hielo, la nieve... Describe lo justo y necesario, y eso también se agradece. La mitología nórdica se respira en cada página, y parece que estés leyendo la historia de una leyenda incluso antes de que la leyenda se haya formado.
Quizá lo que menos me ha atrapado, ha sido el romance. En general me han llegado más las amistades que las relaciones amorosas.

En definitiva, un buen libro, con sus más y sus menos, pero que he disfrutado de principio a fin.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de que bastante gente nos estuviera insistiendo para que leyéramos este libro, nos hemos lanzado a la piscina y lo hemos leído, y tenemos que reconocer que nos ha gustado mucho más de lo que esperábamos. Eso sí, también reconocemos que tenemos que dejar un tiempo prudencial antes de leer su continuación.

Como bien dice en la sinopsis, la historia de este libro empieza con dos clanes separados que, para poder controlar lo que sucede en sus tierras y hacer frente a la guerra, tienen que unirse en una alianza sin precedentes.

La forma en la que se forma esa alianza, y el tiempo que transcurre hasta que se haga efectiva va a ser largo (unos 18 años), donde veremos crecer a nuestros protagonistas. Tenemos que recordar que cada uno de ellos proviene de un clan diferente, por lo que, aunque sean hermanos de crianza, van a recibir una educación diferente, y ellos mismos van a temer muchas diferencias entre sí, algunas de ellas puede que sean insalvables.

Una vez que se firme definitivamente la alianza, nuestros protagonistas se van a enfrentar a un sinfín de problemas que van a poner en peligro tanto sus vidas como la propia alianza. Y es en este momento donde nos adentramos en la historia del reinado de nuestros dos jóvenes reyes.

Tenemos que reconocer que hay una parte de este camino que se nos ha hecho un poco lenta, pero llega un momento que la historia sufre un giro de 180º que nos va a mantener pegados al libro hasta que lo terminemos (y son casi 900 páginas).

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este libro es la ambientación en la mitología nórdica, y también lo bien construidos que están los personajes, ya que cada uno de ellos, incluso los secundarios, tienen mucho que decir en el transcurso y desarrollo de la trama, produciéndonos aún más curiosidad por saber lo que va a pasar.

Como hemos dicho al principio, no creemos que vayamos a leer pronto su segunda parte ya que, aunque este libro nos ha gustado, necesitamos descansar un poco de la mitología nórdica y dedicarnos un poco a otros menesteres, pero no descartamos que sea una de las primeras lecturas del 2019.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
viajandosobrelibros
 14 November 2018
“Neimhaim”. Nombre raro y difícil de pronunciar, pero luego de terminar de leerlo, ya lo repito con cariño, recordando todos los buenos momentos que pase en aquél increíble mundo creado por Aranzazu Serrano Lorenzo.

Muchas cosas me sorprendieron de este libro. La primera, fue la incertidumbre de comenzar a leer y no lograr descifrar para dónde va la historia. Si bien hay un esqueleto que uno puede leer en la sinopsis, cuando comencé con la lectura no logre entender como se iban a ir encadenando los diferentes sucesos. Es difícil de explicar, pero está escrito de una manera en que cada palabra, cada frase y cada párrafo es un deleite.

Los personajes son increíbles. Hacía mucho que no leía una construcción tan bien lograda, principalmente de los protagonistas y la conexión que ambos tienen. Los personajes secundarios también están muy bien. Creo que lo que hace tan maravillosa esta novela son ellos, los personajes.

Esta escrito de una manera sencilla y de una lectura rápida. La historia en si esta bien desarrollada. Puede que tenga sus altibajos por momentos, que algunas cosas no terminen de cerrar por completo, pero si uno mira el conjunto, el resultado es sencillamente perfecto.

Hace mucho que venía viendo que todos hablaban muy bien del libro así que las expectativas que le tenían eran altas y debo decir que las logro satisfacer y con creces. Es más, si bien éste año leí autores muy reconocidos y libros increíbles, Neimhein viene pisando fuerte para convertirse en mi libro del año. Lo recomiendo mucho !
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
dragonesenelpaisdeloslibros
 06 April 2018
Nos encontramos ante una maravillosa obra. Una novela de fantasía épica única y sublime a la que no le falta ningún ingrediente.

Su autora, Aranzazu Serrano, ha sabido crear a lo largo de las dos décadas dedicadas a escribirlo, un mundo y unos personajes a la altura de las mejores obras de fantasía conocidas hasta la fecha. Y es que algo así no podría conseguirse en menos tiempo. Las grandes historias, con su presente, pasado y futuro requieren una gran dedicación y eso se refleja claramente en esta magnífica novela.

Dotada de una ambientación nórdica muy cuidada y claras referencias vikingas, la novela nos lleva a conocer la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

La narración es impecable. La autora consigue describir perfectamente tanto escenas de lucha como los más íntimos sentimientos de manera que el lector llega a conocer y empatizar con cada uno de los personajes. La narración es además muy visual (lo cierto es que me ha recordado mucho a series como Juego de Tronos o Vikingos).
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
aidabloon
 18 April 2024
Teniendo un poquito de ganas y tiempo, me aventuré a esta novela de fantasía épica nórdica y me maravilló la forma en la que estaba escrito. No sólo la trama está muy bien hilada y desarrollada, sino que la forma en la que describe Neimhaim, los sentimientos y evolución de los personajes, cómo parece estar tan documentada en cuanto a la mitología, las artes de guerra y leyendas es sencillamente majestuoso.

Es una novela de fantasía escrita por una mujer española. ¿Somos conscientes de esto? ¿Sabéis la ilusión que me hace? Cuando prácticamente el 90% de libros que leo son de mujeres, al indagar (por supuesto, no están normalmente colmando todos los carteles ni anuncios) y encontrar a tantas mujeres maravillosas que escriben tan bien todo tipo de géneros, algo dentro de mí se activa. Tengo la imperiosa necesidad de compartir con el mundo que las mujeres también escribimos. Y muy bien además.

En cuanto a la novela en sí me gustaría destacar tres puntos principales: la construcción y evolución de los personajes, la estructura de la trama y lo adictiva que es. Consigue presentarte a los personajes de una forma original y con tanto sentido para la trama, justo en el momento exacto, que cuando terminas la novela no haces más que maravillarte por la planificación y ejecución tan brillante que ha tenido. Además, logras encariñarte con cada uno de ellos, hasta a los que nombra de pasada, porque juega muy bien con las descripciones y los sentimientos. Hay un punto justo de todo. Ni mucha ñoñería, ni mucha guerra. No sé si me explico. Además, como comentaba, tiene tan bien hilada y pensada la trama que la sabe transmitir de una forma tan fluida, de manera que logras comprender todo al instante. No te sientes perdida para nada, todo lo contrario: te guía y acompaña pacientemente a visitar el mundo que ella ha creado con tanto mimo. Y por último, ¡engancha desde el principio! He leído algunos comentarios diciendo que le cuesta arrancar, y puedo entenderlo, pero en este caso no lo comparto. He leído otros libros en los que estás a la mitad del libro y parece como que no haya pasado nada (o que realmente es así), y Neimhaim consigue atraerte de una forma hasta mágica. de hecho, para quien me conozca sabrá que este tipo de lecturas que tratan sobre la historia o mitología no me suelen gustar (y ese era mi miedo inicial). ¡Y ahora he acabado amándolo! Por eso, como comenté en Twitter me recordó a cuando leí "El nombre del viento": es una historia que no deja indiferente.

Por último, comentar que me parece hasta denigrante que tenga tan poca puntuación, y sobre todo, tan pocas personas lo hayan leído y reseñado. Como comentaba, tenemos que hacer un trabajo para ayudar a nuestrAs autorAs nacionales y apoyarlas. Asimismo, Aranzazu es un amor por redes sociales, y conecta y apoya a todos sus lectores. de hecho, gracias a ella supe que este libro y el siguiente son independientes y autoconclusivos; se pueden leer de forma aleatoria ya que no llevan ningún orden. La historia que se cuenta en este libro acaba aquí (llorando), pero algunos personajes sí que aparecen en la siguiente, eso sí, pero por lo demás os podéis animar si queréis.

Así que, como conclusión, diré que seguramente se encuentre entre mis lecturas favoritas. Hacía mucho que no me animaba a leer algo de fantasía, por miedo y temor a decepcionarme (desde "El nombre del viento" no levantaba cabeza), pero gracias a Aranzazu he vuelto a conectarme con uno de mis géneros predilectos. Ojalá gracias a esta reseña y a la turra que doy por redes sociales cada vez haya más gente que se anime a leerlo, disfrute de Neimhaim, de su intensidad y su magia. Así todos estaremos vinculados.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
masquelibros
 18 October 2023
Abandonado en el 43%

Cogí este libro muy ilusionada, tenía ganas de leer fantasía épica escrita en español y estaba deseando encontrarme una maravilla pero no ha sido así. El libro es eterno sin razón, está lleno de páginas y páginas que no aportan nada a la trama y lo único que consiguen es aumentar el tiempo de lectura.

Por otro lado, tengo que decir que tiene ambientación nórdica por lo que me podría esperar escenas de cierta brutalidad pero no las hay. Lo que sí hay son descripciones y descripciones explícitas sin sentido de abusos y violaciones, que en ningún caso están justificadas, referencias sexuales que no vienen a cuento y una visión del sexo y las relaciones muy central en la trama, algo que a mí entender sobra bastante en este género.

Una decepción gigante.
Gotchu
 29 May 2023
En realidad, serían 3.5 estrellas, pero lo subo a 4 porque creo que la autora merece más reconocimiento del que tiene. Creo que mi yo de hace 10 años lo habría disfrutado más. En aquella época no me daban miedo las 863 páginas ni el peso ni nada. Sin embargo, ahora mismo leer este tochaco ha sido todo un reto y confieso que me ha costado bastante. Ya no disfruto los tochos ni de las sagas como antes, la verdad. Ahora soy más de novelas cortas, autoconclusivas, que me consigan conmover o impactar en pocas páginas. No lo sé, creo que inconscientemente estoy en un punto en que me interesa más la cantidad de libros que puedo leer y cuando tardo mucho en terminar uno me entra un poco de ansiedad. Debido a esto, la parte que se desarrolla en la posada del Valle del Trébol se me hizo un poco bola, ya que hay menos acción. Pero, a pesar de todo esto, he conseguido disfrutar de la historia, de los personajes y sobre todo, de la ambientación. Un worldbuilding muy currado, con muchos detalles y digno de llamarlo "alta fantasía". Hay que leerlo.

P.D.: Este libro me lo compré firmado en Cyberdark y no solo traía una dedicatoria sino que la autora le había puesto un sello lacrado (¡es precioso!). He pasado todo el tiempo con miedo a que se rompiera, pero no; aguanta perfectamente. Otro punto a favor de subir la puntuación a 4 estrellas.
Scwitch
 20 October 2021
Qué estupendísimo viaje ha sido este libro!! He disfrutado muchísimo de la lectura, una fantasía made in Spain que, sinceramente, nada tiene que envidiar a lo que se escribe fuera.
Pensé que me iba a encontrar mucho más perdida, entre los nobres extraños y la cantidad de personajes que aparecen, pero Aránzazu Serrano te mete tan pronto en situaciones que te atrapan que, mira, ya te vas haciendo con los nombres poco a poco, que casi es lo menos importante. Es un libro que no te da descanso, más de 800 páginas de las que no sobra ninguna, no hay paja que quitar o momentos que cortar. Todo te interesa desde el principio y cada nuevo personaje atrapa tu atención muy rápidamente. A todo esto hay que sumar que el libro está escrito de un modo muy dinámico y lleno de secuencias lo suficientemente breves como para que vayan al grano y no resulten pesadas pero no tan breves como para que acabes mareada de ir a un lado y a otro. El tramo final es vertiginoso y reconozco que me costaba muchísimo dejar de leer (si no llego a leer en digital, no sé si podría haberlo combinado con otros). Por ponerle alguna pega, diría que me hubiera gustado un poco más de elaboración a la hora de cerrar los destinos de determinados personajes, pero entiendo que eso ya haría que nos fuéramos casi a las 1000 páginas y, mira, con tres pinceladas te apañas de sobra. Estupenda la puntilla final que nos da la escritora para hacer que sigamos leyendo la saga. Lo haré, que tengo el segundo haciéndome ojitos en la estantería, pero necesito dejar pasar algo de tiempo porque, sinceramente, no quiero despedirme aún de Ailsa, Saghan, Sigfred y compañía.
beladarcy
 16 September 2020
¿Os ha pasado el buscar un libro sin saber si existe hasta que lo LEÉIS? Eso me ha ocurrido a mí con Neimhaim.

En cuanto leí la sinopsis de este libro dije SÍ. Adoro la mitología nórdica y celta y tener la posibilidad de leer una novela ambientada en ello... imposible dejarlo pasar.
Hasta el momento yo había leído todo prácticamente fantasía juvenil (a excepción de Canción de Hielo y Fuego).
Esta saga es fantasía adulto y no puedo estar mas feliz, porque era exactamente lo que quería leer. A pesar de que el libro es bastante largo (850 páginas), he disfrutado toda y cada una de ellas.

La narración es sublime y estoy super orgullosa de haber encontrado una saga así de autora nacional. Menuda historia de fantasía épica: me he adentrado, sufrido y vivido todas las escenas y me he enamorado de los protagonistas Ailsa y Saghan. El hecho de que se rompan los estereotipos siendo ella la guerrera y él el amante de la naturaleza y animales me ha ganado. Este es otro punto a favor de la novela: la variedad de personajes. Me he encariñado con muchos de ellos y ver como se van hilando las diferentes tramas hasta el enlace final... un espectáculo. Me enganché prácticamente sin darme cuenta y he vivido esta historia como un personaje más.

El principio es algo más lento pero conoces a fondo los antecedentes de lo que está por venir, además te ayuda mucho a conectar con los personajes. Cuando llegué en torno a la página 300 fue un no parar. Me leí casi 200 hojas en un día y desde ahí una obsesión.

Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals