Editorial: Edhasa (23/05/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando Tautinkom, rey de Erin, cae destronado por Irvyn El Blanco, sus dos hijas se ven obligadas a separarse. Elvia, la montañesa, seguirá a su padre en el destierro a tierras galaicas. Sin embargo, Wen, conocida como la Dama Blanca, quedará cruelmente cautiva en manos del nuevo rey, a quien jurará venganza eterna.

Más allá de la torre de Breoghan, el propio destino y el mar del Norte alejan a quienes nacieron para ser libres, a quienes han de devol... >Voir plus

granbibliodavid
 13 June 2020
Corre el año 250 a.C. y el rey de Erin, Tauntinkon, es destronado por Irvin El Blanco tras matar a su esposa. Sus dos hijas corren distintos destinos. Mientras que Wen, la Dama Blanca, es apresada y cautiva por Irvin, Elvia, la Montañesa, huya a tierras galas con su padre. Unos años después, Wen es liberada y jura venganza, al mismo tiempo que Elvia, tras la muerte de su padre, va en busca de su hermana. Y ese encuentro cambiará todo. Una historia llena de aventuras, magia, guerras y traiciones llena de guerreros valerosos y druidas.

Las dos protagonistas de la historia son dos mujeres con una enorme fortaleza física y mental. Además son muy valientes y con unos objetivos muy claros y marcados. Wen es la hija mayor y es más salvaje y no dudará en eliminar todos los obstáculos que se pongan en su camino. En cambio, Elvia, la menor, es lo contrario a su hermana. Aunque he sentido gran admiración por Wen, por su valentía y sus ideas claras, Elvia es a la que se le coge más cariño y con la que es más fácil empatizar. Incluso tendremos a los druidas, muy importantes en la trama. Los personajes están muy bien construidos y definidos y nos van a transmitir multitud de sentimientos distintos a lo largo de las páginas, pues estarán en contaste evolución. Todo esto dentro del mundo de los ritos y las leyendas del mundo celta.

El ritmo de la novela al comienzo es algo confuso, especialmente con los nombres de los personajes (algunos raros) pero poco a poco el lector va tomando asiento, ubicándose y familiarizándose con estos y la trama. A partir de aquí el ritmo va fluyendo de forma muy natural. La narración de Núñez, en tercera persona, es muy buena, con unas excelentes descripciones y transporta al lector a la época. Seremos como un personaje más de esta trama.

Por último, además de contar con una portada excelente en tapa dura con sobrecubierta, contamos con dos mapas al inicio y una nota del autor con un glosario al final. Esto nos ayudará para entender mucho más la novela.

En conclusión, una historia trepidante protagonizada por dos mujeres fuertes y valientes. Una trama llena de aventuras, de guerra, de magia, de traiciones y venganzas con una lectura ágil, fácil y con una narración bellamente construida. Una historia que nos transportarán al mundo de los celtas y que es indispensable para los amantes de la ficción histórica.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: celtasVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro