ISBN : 8420407674
Editorial: Alfaguara (25/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Un retrato implacable del alma femenina por la autora de El albergue de las mujeres tristes.

Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio.

No importa el origen ni la extracción social, la edad o la profesión: todas acarrean sobre sus hombros el peso ... >Voir plus

Lizvzcrz
 06 July 2021
Como su nombre lo indica el libro trata del relato de 10 mujeres que están yendo a terapia con Natasha.
Cada relato nos cuenta la historia de la interlocutora, los problemas que tiene y como los esta sobrellevando.
Hay relatos que fueron muy fuertes y creo que cada uno dejo un mensaje de reflexión, aquellas cosas que nos van carcomiendo y que vamos dejando pasar pueden crear grandes estragos en nosotros.
Un punto muy fuerte que se toco fue el del dinero y las enfermedades mentales, en un punto una de las mujeres nos cuenta de como estar deprimido es solo para ricos que pueden pagarse el tratamiento, porque si eres pobre tienes que aguantar y decir “supéralo”, además de que aun no se da apoyo del gobierno sobre las enfermedades mentales, ir a terapia es un lujo para muchas personas más que una necesidad, además de que las medicinas que recetan no están al alcance de todos.
Todas estas mujeres cuentan con matices diferentes e ideales que pueden no coincidir con las demás. Es un libro hermoso que todos deberían de leer para poder adentrarse en lo que puede rodear en la mente de cada persona y las diferentes situaciones que los rodean.
malinyakin6
 14 October 2021
Natasha es la terapeuta de 9 mujeres, ellas están caminando por el jardín, porque Natasha así les indicaría. "Hay vienen las locas". Este libro es hermoso, realista incluso y sanador, la historia empieza con una de las mujeres contando su vida, como sufrió y por eso termino en terapia y así sucesivamente todas cuentan sus vidas. Francisca, Mané, Juana, Simona, Layla, Luisa, Guadalupe, Andrea y Ana Rosa son esas mujeres que van relatando lo que mas les dolió.
El libro me encanto, era de mi madre y se lo pedí, tenia 14 años cuando empecé a leerlo, es uno de mis libros favoritos y cada que lo vuelvo a leer, entiendo aun mas el libro, hasta ahora son 4 veces que llevo leyendo y es hermoso, las mujeres me demuestran que no es de locas querer sanar y mejorar tu vida, me impulsaron a querer sanar por mí y amarme.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
CarlyCarly29 November 2023
Me da rabia la expresión en la cara de las mujeres cuando me escuchan decir que no tuve hijos porque no quise tenerlos. Cómo me atreví a desafiar las leyes de la naturaleza, me dicen sin decirlo.
LizvzcrzLizvzcrz06 July 2021
Dicen que todo se repite, que todo vuelve a pasar generación tras generación, abuelas, madres, hijas, una línea eterna. Hasta que alguna la quiebra, da el golpe de fuerza y rompe la repetición.
CarlyCarly29 November 2023
Sus aspectos de hoy son definitivamente honestos, no hay de por medio trabajos, oficinas o formalidades que las encasillen, como vinieron hoy es de verdad quienes son.
LizvzcrzLizvzcrz06 July 2021
Ya saben hay personas que no nacieron para ser protagonistas sino más bien para convivir con quienes lo son y ése vendría a ser mi caso.
LizvzcrzLizvzcrz06 July 2021
Chile se venia abajo mientras yo coqueteaba con el apuesto Mr. Darcy o abría las puertas de la mansión de brideshead.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más