Editorial: Planeta (06/02/2008)

La leyenda cuenta que La llorona es la madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que ha asesinado. Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanto invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos días de nacer. ¿En qué la convierte el destino: en asesina o salvadora? ¿Qué ocurrió realmente en ese hospital con su pequeña? Unida a otras mujeres en su misma situación buscará las respuestas, conseguirá alzar su voz y rebelarse contr... >Voir plus

Nuryta
 30 September 2022
Indiferente del país o la cultura, es probable que todos conozcamos la leyenda de la llorona, una madre que pierde a sus hijos y su llanto desgarrador conmueve y amedranta a quien le escuche por las noches.

Pues Marcela Serrano retoma este contenido y lo plasma en la historia de una muchacha que ve en el nacimiento de su hija la oportunidad de realizarse como madre y esposa, pero que su sueño es truncado cuando su bebé se declara muerta y no tiene derecho siquiera a verla y darle sepultura.

Una novela que mueve sentimientos y denuncia en forma sencilla y clara el secuestro de niños tanto para adopción como para venta de órganos. Una realidad que hoy se mantiene solapada y que afecta a múltiples personas de diferentes estratos sociales sobre todo en los países de menor desarrollo. La trama nos lleva de la mano de esa madre que lucha con el dolor, buscando apoyo y atención en la denuncia de semejante crimen.

¿Será posible acaso retomar la vida después de semejante experiencia, hasta dónde se puede llegar en esas condiciones para buscar la justicia y recuperar lo que te han quitado? Esto y más nos presenta la autora. Muy recomendado.
Tamichi
 16 May 2022

Hola.
Hoy os traigo una libro cortito pero muy intenso. - la llorona-
Normalmente hace tiempo que dejé de leer sinopsis ya que en algunas ocasiones destripa acontecimientos del libro.
Al empezar, ya solo por el título, pensé que trataba de otra cosa y me llamó la atención.

Ya que jamás hubiera leído un libro así por lo escalofriante que me parece estos sucesos. Pero una vez que empiezo un libro pocas veces dejo de leerlo. Apenas lo hice un par de veces pero dándoles oportunidades más adelante.

Es un libro muy conmovedor, y terrible de robos de niños recién nacidos. Cosa que por desgracia ha pasado en nuestro país y en muchos otros.

El libro basado en una madre pobre, pero con coraje extraordinario que hace lo imposible por buscar a su hija. Sin saber si está viva. No puedo hablar mucho más ya que es un libro corto y la línea del spoiler es muy fina.
Pero lo recomiendo 100% aunque nunca quise leer este tipo de libro por la pena y el ahogo que una madre puede sentir al robarle a su bebé. Pero me alegro de al fin quitar esa espinita.
pasiondelalectura
 06 March 2019
Es una novela corta donde la acción se sitúa con dificultad. Podría ser en México por la manera de hablar de la gente.
Es una historia terrible de robo de un recién nacido a una pobre mujer con la complicidad de la maternidad.
La madre está convencida que algún día la cruzará en su camino.
Es un relato conmovedor que suena muy verosímil.
NurytaNuryta30 September 2022
Quizá la vida es así, dos verdades corriendo juntas como dos cauces paralelos que desembocan en un mismo río.
elesqueletolectorelesqueletolector23 January 2021
La lectura era un cúmulo de sensaciones, entendí yo. La vida se me dividió en dos. Las horas diurnas: el restaurante, la prima de mi mamá, los recuerdos del campo. Y las horas de la noche, las de los cuentos. Otros hombres y mujeres, otros países, otras muertes. Sin moverme de la cama. Inofensiva, entregada, protegida, volaba hacia la aventura. Hacia el riesgo y la intemperie.
elesqueletolectorelesqueletolector01 February 2021
Si usted quiere entender esta tierra, tiene que vivir y conocer el campo. Porque de ahí venimos todos. Ahí nada es igual porque todo es distinto, nada más.
NurytaNuryta30 September 2022
Los países pobres somos además corruptibles y la corrupción es la enemiga mortal del desarrollo.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés