Críticas sobre Una magia más oscura (83)

elrincondemarlau
 24 July 2019
La autora ha creado un mundo con un mecanismo bastante curioso e interesante. Existen cuatro Londres, cuatro ciudades que reúnen unas características comunes de estructura, pero muy diferentes en cuanto a la forma de vida que tienen. Existen el Londres Rojo, Londres Blanco, Londres Gris y el enigmático Londres Negro.

El Londres Rojo es el más esperanzador, donde residen los reyes.

El Londres Blanco se ha convertido en una ciudad devastada por el ansia de poder y los crueles que allí gobiernan.

El Londres Gris no tiene magia y está relegado a un segundo plano, prácticamente abandonado a su suerte.

Del Londres Negro poco se sabe, se ha quedado más bien relegado a una leyenda, como si nada allí existiera…

Todos los Londres estaban comunicados hace siglos, pero actualmente nadie puede cruzar de uno a otro, por seguridad, tras un suceso relacionado con el Londres Negro. Se blindaron las puertas entre las ciudades para evitar una desgracia, por lo que hoy en día únicamente pueden cruzar de una ciudad a otra los Antaris, quienes tienen magia en la sangre y la utilizan para ese fin.

Kell, el protagonista de este libro, es un Antari. Vive en el Londres Rojo, donde se encuentra la realeza y se ha criado con el príncipe Rhy, heredero de un gran imperio. Los reyes se comunican con los nobles de otros Londres a través de Kell y las cartas que entrega en su nombre.

Kell utiliza su condición para mantener a los Londres comunicados, pero también para hacer de contrabandista entre ellos, puesto que muchos están dispuestos a todo por tener objetos de esos Londres a los que no pueden entrar.

En una de estas visitas al Londres Gris, Kell se topa con Lila, una chica que no tiene nada que perder y está dispuesta a luchar por sobrevivir en esa ciudad tan peligrosa. Este encuentro marcará sus destinos para siempre, ya que una amenaza, más grande de la que pudieran imaginar, está sobre ellos.

El libro está dividido en catorce partes, con capítulos de extensión corta-media en cada parte. La lectura comienza algo lenta, puesto que es necesario mostrar el funcionamiento de los diferentes Londres y cómo realiza Kell su trabajo. Una vez pasadas las primeras cien páginas, la trama va avanzando a mejor ritmo y conseguí entrar mucho más en la lectura. Es algo que me suele pasar con los libros de la autora, me resultan un poco introductorios al principio pero, en este caso, lo he visto necesario, además es una primera parte de trilogía.

En mi caso, he leído de la autora la bilogía de “Una canción salvaje” y, comparándola con esta historia, creo que “Una magia más oscura” me ha gustado más. Es más sombría y elaborada, esa ha sido mi sensación.

Respecto a los personajes, destaco la naturaleza de Kell, un protagonista con muchísimo potencial, que va a dar grandes sorpresas en esta historia. Me ha gustado su actitud de no conformarse con lo que le viene dado. Realmente tiene una vida acomodada, en principio, pero eso no hace que sepa cuál es su papel y la responsabilidad que debe afrontar.

Respecto a Lila, me ha gustado mucho también. Valiente y enérgica, sin miedo a las consecuencias hasta el final, pero sin perder de vista sus sueños y camino.

En cuanto a los personajes secundarios, tienen bastante peso en la trama, pero prefiero no hablaros mucho de ellos, ya que sorprenden bastante.

A lo largo de la novela he encontrado escenas que me han dejado con mucha impotencia y hay un importante sometimiento de ciertos personajes en algunos momentos. La historia lo requería, para que quien lo lee sea consciente del problema real que se vive en ciertos Londres, pero desde luego remueven por dentro.

La novela me ha gustado por su ritmo y personajes. Creo que la autora ha arriesgado más con este libro y se ha quedado muy interesante por lo que puede ocurrir en el segundo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo desarrollará la historia desde este punto.

En definitiva, una primera parte de trilogía que me ha dejado con buen sabor de boca, con personajes con mucho potencial que aún tienen mucho que decir. Una historia mágica que demuestra la importancia del trabajo en equipo, de luchar por los sueños y dejarse llevar por el instinto.
Enlace: https://rincondemarlau.blogs..
AnaM
 15 July 2019

Llevaba años esperando por este libro porque quería comprarlo en papel y sabía que al haber sido traducido en Argentina antes o después acabaría por publicarse aquí (aunque ha tardado bastante más tiempo del que pensaba).

Kell es un mago del Londres Rojo, uno de los pocos que pueden cruzar a los distintos Londres. Trabaja para la familia real Maresh, la monarquía del Londres Rojo, como corresponsal real intercambiando cartas con la realeza del Londres Gris y el Londres Blanco. Sin embargo y a pesar de su alta posición en la corte del Londres Rojo, tiene una afición peligrosa: es contrabandista de objetos entre los diferentes Londres y es algo que está prohibido. En una de sus excursiones a otro de los Londres, Kell se topa con un objeto que podría traer de nuevo la magia que terminó con el Londres Negro. A falta de malas noticias, Delilah Bard, mejor conocida como Lila, una ladrona, le roba el objeto haciendo que Kell vaya en su busca si no quiere que el mundo (o los mundos) tal y como los conoce acaben consumidos.

Tenía tantas ganas y tantas expectativas con este libro que no sabéis lo mucho que me emocioné al tenerlo en mis manos. Esta autora se ha convertido en una de mis favoritas desde el año pasado y nunca defrauda. Sin embargo he tenido una sensación extraña al terminar el libro: me faltó algo. La historia estuvo genial, me encantó tener como protagonistas a un contrabandista y a una ladrona y los diferentes Londres fueron muy interesantes. El Londres Negro, consumido y cerrado para que nadie, ni siquiera los antari, puedan entrar; el Londres Blanco, donde la magia es un instrumento que poseer y la violencia y el dolor se esparcen por la ciudad; el Londres Rojo donde la magia es honrada y está muy presente en la vida de sus habitantes; y el Londres Gris, el único donde la magia desapareció haciendo que sus habitantes la codicien. Los diferentes Londres me han gustado mucho y la razón del funcionamiento en cada uno de ellos. Quizá ha sido el elemento que más me ha gustado junto con el sistema mágico, pero siento que le faltó algo. No sé si más profundidad en los Londres o en la magia o quizá en los personajes.

Kell me encantó como protagonista y Lila también, pero quizá esperé más participación del resto de los personajes como Rhy o Holland porque fueron realmente interesantes pero con muy poco protagonismo.

He disfrutado mucho del libro, pero espero que esta sensación que tuve al terminarlo se vaya cuando lea los dos siguientes libros por los que habrá que esperar unos pocos meses.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
estanteriadecho
 15 July 2019
A simple vista, Una magia más oscura se presenta con un worldbuilding complejo por la existencia de cuatro mundos paralelos, un pasado bélico intermundos, magos antari y Londres alternativos. Es cierto que al principio conceptualmente puede resultar algo lioso, pero V.E. Schwab tiene la habilidad de, aun así, engancharnos desde la primera página con la sencillez de su escritura y de mostrarnos ese maravilloso mundo con todo lujo de detalles. Como consumidora de fantasía, uno de los grandes problemas que suelo encontrar en este género es precisamente cómo los autores se extienden en descripciones tediosas para transmitir la idea que tienen en su cabeza. En cambio, V.E. Schwab además de tener ideas brillantes, consigue volcarlas en el papel a la perfección, logrando traspasar toda su inventiva de forma sencilla, visual y sin necesidad de descripciones eternas.

Argumentalmente, nos encontramos con un héroe cuya misión principal es desterrar una piedra oscura que puede desatar el caos intermundos. En su periplo, Kell tendrá que viajar al Londres Gris para entregar un paquete y descubre que le han tendido una trampa. de esta forma, Kell conocerá a Delilah, con quién acabará formando equipo para enfrentarse a conspiraciones, huidas, engaños, combates y trazar planes frente a los contratiempos. La estructura que sigue este libro me ha encantado porque parte de una premisa lineal y sencilla pero luego se va complementando con giros inesperados, enfrentamientos perfectamente coreografiados, estratagemas y escenas de suma adrenalina. A grandes rasgos, lo que más despunta es que la historia te mantiene expectante porque realmente no sabes qué va a pasar, qué nuevos peligros acechará a nuestro amigo y si su viaje finalmente llegará a buen puerto. Y, sinceramente, que un libro te mantenga totalmente enganchada, sea capaz de transmitir tantas emociones y cuya historia sea increíble, su única vía es ir directo al top de mejores lecturas del año.

Lógicamente, la magia es una de las grandes bazas de esta historia, no sólo por los objetos mágicos tan variopintos que aparecen a lo largo de la historia y la habilidad extraordinaria de los antari de crear puertas para poder acceder a los Londres alternativos, sino por la visión de la magia como un protagonista con vida propia. Me ha encantado cómo la autora describe la magia como una especie de energía incorpórea que fluye y se siente en cada terminación del cuerpo. Sin duda alguna, me ha parecido una sensación muy original y que realmente te hace ver la magia desde una perspectiva más íntima, sensorial y posesiva.

Como protagonista, Kell me gustó desde el principio porque me parece muy enigmático, solitario y con una lucha interior existencial muy personal. Es cierto que al principio me dio la impresión de ser más maduro y a lo largo de la historia se percibe que es un adolescente con sus inseguridades y temores. En cuanto a Delilah, esta ladrona procedente del Londres Gris es una luchadora independiente, acostumbrada a escaquearse y buscarse la vida ella sola, indudablemente una heroína de nuestros días. Como pareja de aventuras, Delilah y Kell son fabulosos, ya no sólo porque forman un buen equipo sorteando los peligros y enfrentándose a los enemigos, sino porque sus batallas dialécticas son muy divertidas y generan escenas tremendamente chispeantes. Otros personajes destacables son Holland, Rhys, Athos y Astrid que, dentro de sus roles, son muy carismáticos y fundamentales para la historia. Lo único que no me ha convencido es la historia de amor, para mi gusto surge con premura y falta química entre la pareja. También es cierto que me hubiera gustado que se profundizara más en el interior de los personajes, pero supongo que en las siguientes entregas tendremos oportunidad de conocerlos más a fondo.

De Victoria Schwab leí Una oscura perversión, así que ya conocía su escritura tan sencilla pero a la vez descriptiva, el efecto evocador de sus palabras, la dicotomía entre el bien y el mal y su capacidad inventiva asombrosa. Por ello, ha sido un placer volver a encontrarme con un libro de fantasía bien escrito, que parte de una idea brillante y cuyas frases vas interiorizando por su componente reflexivo o efecto argumental.

En definitiva, Una magia más oscura es un libro de fantasía y aventuras sorprendente, protagonizado por personajes inteligentes y carismáticos que te atrapan por completo. Un libro adictivo y original con viajes a mundos paralelos y magia fascinante que recomendamos especialmente a los amantes de la fantasía en todas sus vertientes.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Suenosentreletras7
 06 June 2019
El 4 de Junio salió a la venta uno de los libros más esperados de este año: Una magia más oscura, primera parte de la trilogía Sombras de magia escrita por Victoria Schwab y publicada en España por Minotauro. Gracias a la editorial he podido leer el libro antes de su publicación y es que le tenía unas ganas enormes. Conocí a la autora por esta trilogía ya que en otros países fue todo un boom, y aunque se ha hecho de rogar, por fin tenemos la primera parte aquí con nosotros/as. ¿Me habrá gustado?

Kell es un mago capaz de viajar a otros universos paralelos, más concretamente a las tres Londres que existen actualmente: Londres Gris, Roja y Blanca. La Gris no tiene ya magia, La Roja está llena de ella y la Blanca se encuentra en decadencia. Había otra Londres, la Londres Negra, pero esta ciudad cayó debido a su propia corrupción. Un día, Kell se hace con una misteriosa reliquia perteneciente al Londres Negro y decide ir hasta allí y destruirla, pero no lo hará solo ya que le acompañará Lila, una obstinada y aventurera ladrona.

Esta historia me ha gustado muchísimo y me ha parecido bastante original. El problema que he tenido a la hora de calificar la novela ha sido las altas expectativas que tenía. Llevo años sin parar de oír lo maravilloso que es este libro y la trilogía en general, he visto muy pocas reseñas negativas y claro...yo ya estaba con la emoción por las nubes. Y al final, para mi, no ha sido para tanto. ¿Es un buen libro? Por supuesto que sí, es genial. Pero no la obra maestra de la que todo el mundo habla. El mundo creado por la autora, o los mundos mejor dicho, me han encantado. Esas cuatro versiones de Londres me han parecido muy originales y la autora te deja con muchas ganas de saber más de ellas, sobre todo de la Negra y Blanca. La ambientación de la novela es de diez y a mi me ha sumergido por completo. Todas las Londres están muy bien diferenciadas y son una pasada "viajar" hasta ellas, sobre todo a la Blanca, liderada por unos gemelos malvados, Astrid y Athos.

En esta novela hay magia a raudales, tanto de la buena como de la mala. Kell y Lila tendrán que luchar contra la atracción que les produce la magia negra instalada en una piedra perteneciente del Londres Negro y destruirla antes de que sea demasiado tarde. Kell es un personaje que me ha gustado muchísimo. Un mago, antari, nacido en el Londres Rojo, que puede viajar a otras realidades, uno de los pocos que quedan junto a Holland, otro de mis personajes favoritos del libro. En cambio, Lila... no me ha gustado. Y lo he intentado, de verdad, pero no he podido empatizar con ella. Lila es una ladrona del Londres Gris, del Londres sin magia, que se encuentra con Kell por casualidad y desde entonces sus caminos se unirán (más bien por lo cabezota que es Lila) y ambos viajaran por las distintas Londres intentando destruir la piedra. La razón por la que no me ha gustado Lila es porque me ha parecido una chica inmadura, repelente y muy infantil. Me ha puesto de los nervios con su actitud y solo tenía ganas de gritarle. Espero que en los siguientes libros se libre de esa actitud tan infantil y madure un poco. Los gemelos Astrid y Athos me han encantado pero creo que están un poco desaprovechados, la autora le podría haber dado más juego a esos dos.

Estamos ante un libro muy ameno que se lee en un suspiro. La pluma de la autora es bastante ágil y te explica el worldbuilding de maravilla. No sé exactamente si es un libro juvenil o adulto, pero si lo tuviera que calificar yo lo pondría como juvenil con toques adultos. Hay alguna que otra palabrota y escenas algo sangrientas pero no lo calificaría de "adulto" por completo. Más bien Young Adult. Hay escenas trepidantes, el libro entero en si está lleno de acción y mantiene un buen ritmo desde el principio hasta el final. Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido...¡no hay instalove! Por fin. Por supuesto, está claro que entre Kell y Lila habrá algo, pero en este primer libro el amor brilla por su ausencia. Gracias Victoria, en serio. Aquí la historia de amor habría quedado muy forzada y en vez de eso, la autora nos ha metido algunos momentos para fangirlear y para sacarte alguna risita, pero nada más, algo que le agradezco profundamente.

En definitiva, Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía, trepidante y lleno de acción y magia a raudales. Estoy deseando ya saber lo que les deparará los diferentes Londres a Kell y a Lila en la segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Fantasyliterature
 11 March 2019
Este libro es una auténtica maravilla. Si os gusta la magia, los viajes y los personajes que enamoran, este es el libro indicado. Es un tipo de magia que jamás había leido antes en un libro, combina la magia de sangre con los viajes entre digamos distintas “dimensiones” de una misma ciudad, que en este caso es Londres.
Muy recomendada, amena, divertida y los personajes de Kell y Lila son inolvidables.
Recomendadísima.
As travars.
aesede
 25 February 2019
Hala, ya tengo una nueva saga de fantasía preferida. Schwab sabe lo que se hace. No le encuentro nada malo: los personajes son buenos, la historia es sólida y el universo es original.

Es muy fácil de leer a pesar de tener una largura respetable, gracias a que la autora sabe cómo dejarte con las ganas a base de capítulos cortos que hacen que se te pase volando. Las escenas de lucha tienen buen ritmo y, en general me ha dejado deseando saber más de Kell y Lila en el siguiente. As Travars~
SituacionCaprichosa
 03 February 2019
Londres + magia + viajes + acción = PERFECCIÓN.

Schwab nos introduce en un nuevo mundo repleto de magia. Cuatro Londres, un espacio geográfico que además sirve como delimitante de poder: algunos han nacido con la magia en la sangre, otros luchan por acrecentar su fuerza, y otros simplemente han nacido sin ella.

Kell Maresh, nuestro protagonista, un antari o mago de sangre, recorre los Londres como mensajero de la corona, aunque se dedique a contrabandear como hobby. Es un muchacho poderoso, con un enorme corazón plagado de amor hacia su familia adoptiva, que carga con la dicotomía de ser lo que se espera que sea o seguir por el camino incierto de su segunda vocación. La relación que tiene con su hermano Rhy es fundamental para él; Kell es muy apegado a Rhy y no quiere decepcionarlo bajo ninguna circunstancia.
Si bien Kell es un personaje “fuerte”, podemos empatizar con él, inclusive llegar a preocuparnos cuando las cosas no van tan bien como esperamos. ¿Lo mejor de todo? Su abrigo. Definitivamente quiero uno así.

Lila, mejor conocida como Delilah Bard, es una ladrona que sueña con conocer el mundo. Bajo su cuerpo femenino, hay un espíritu agerrido que no se deja amedrentar. Su personaje se desarrolla con mucha gracia a lo largo de la historia, y creo que tiene muchos secretos a revelar.

También tenemos a los malvados: Athos y Astrid Dane, desde el Londres Blanco, siembran el caos y el pánico. Terriblemente sanguinarios, agresivos y descarados, harán lo que sea necesario para obtener su cometido. Con la ayuda (no intencionada) de Holland, otro Antari, buscarán la forma de apoderarse del control de todos los Londres.

El inicio me resultó algo lento, principalmente porque se plantea toda la situación con la que luego se extenderá la trama: presentación de personajes, caracterización del espacio físico y temporal, planteo del conflicto. Una vez establecido todo eso, la acción se desenvuelve de forma atrapante, intensa, absorbente.
Respecto a la geografía, cada Londres se describe meticulosamente. Cuatro mundos paralelos, de existencia simultanea, pero extremadamente diferentes entre si. Son sitios peligrosos, cargados de energía, de vitalidad, de oscuridad, y todos están determinados y delimitados correctamente; quien lee puede emplazarse dentro de cada mundo sin dificultad alguna, sintiéndose parte del entorno.

Me fascina la forma en la cual lo mágico atraviesa el libro. La magia y la fuerza de las palabras es algo que me maravilla por completo. No basta con tener poder, sino que también hay que tener intención para controlarlo. Se ve claramente en Kell, en la intensidad con la cual recita cada comando; no sólo basta con pronunciar la palabra correcta, hay que poner el alma y el cuerpo en ello. Concientizar la mente y ser claro en lo que se está conjurando. El poder conlleva responsabilidad, y ésa es la base de la historia: quién tiene el poder y qué quiere hacer con él.

El final decae un poco, creo que el conflicto se resuelve demasiado fácilmente. Espero que éso tenga que ver con una acción a futuro, en el libro dos: NECESITO SABER MÁS SOBRE HOLLAND. Ya veremos qué sucede.

Un comienzo increíble para una serie de libros que seguramente me robarán el corazón. Espero poder comenzar con ‘Concilio de Sombras' pronto. El hype es real.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Misshisteria
 26 December 2018
Cuando mostré que me había comprado este libro, me comenzaron a llegar muy buenos comentarios y opiniones acerca de la autora y de la historia. Es el primer libro que leo de Victoria Schwab y me súper encantó, así que estoy segura de que no va a ser el último, además de que no quiero, sino que NECESITO seguir esta historia.
Amé la idea de la autora de jugar con las dimensiones. Como nos cuenta en la sinópsis, existen 4 Londres, ubicados en diferentes dimensiones. Tenemos el Londres Rojo donde se honra la vida y la magia, un Londres Blanco donde se usa la magia para tener poder, un Londres Gris que es carente de magia y un Londres Negro, que ya no existe ya que fue tragado por la propia magia.
Al comenzar, se torna un poco difícil entender de qué Londres es cada personaje que va apareciendo. del Londres Rojo, vamos a conocer a Kell, un antari, y del Londres Blanco conoceremos a su antagonista, Holland, quien también es antari. Son los únicos de esa "especie" que quedan en el mundo. Estos personajes tienen la posibilidad de cruzar de Londres a Londres, a través de puertas creadas por su sangre, ya que la sangre antari es magia pura. del Londres Gris, aparece un personaje que se transformó en mi favorito, Lila Bard, quien trae consigo una historia de vida muy dura y un secreto que queda flotando en este libro y que te hace necesitar muchísimo la continuación de la historia. Y del Londres Negro, hoy en día inexistente, aparece una piedra mágica perteneciente a aquel lugar perdido.
Y aquí comienza el problema, porque las puertas entre los Londres fueron cerradas, antes podía cruzar cualquiera, pero luego de que la magia tomara el Londres Negro y lo destruyera, las puertas fueron bloqueadas y solo los antari (Kell y Holland) pueden cruzarlas. Esta piedra es el mal, es la oscuridad, por eso comienza la lucha entre el dúo Kell y Lila contra Holland y los gobernantes del Londre Blanco. Los primeros tratan de regresarla a su lugar de origen para que nadie pueda tener acceso a esa magia tan destructiva, y los segundos solo quieren conseguir la piedra para tener aún más poder.
Me encantó que la autora haya creado el idioma antari, para realizar los conjuros y hechizos, podremos observar frases como As Travars, As Anasae. Y también me atrajo la necesidad que tienen los antari de tener un souvenir del Londres a donde quieren viajar, para conformar el hechizo de transferencia.
Lila, la figura femenina, cautiva al lector con su carácter fuerte, pícaro y filoso, porque también demuestra haber tenido una vida dura y solitaria. Kell, te atrapa con su fuerza y su calidez, él tiene que poner en riesgo a sus seres queridos y a su vida, para poder salvar a todos de la magia oscura, y de sus enemigos.

Si les gusta la magia pura, los hechizos, las luchas movidas por conjuros, fantasía, muertes y conflictos, este es un libro para ustedes. La autoria tiene una forma de escribir casi poética, su lectura es llevadera, y casi no tiene términos díficiles, es un leguaje muy fluído, y una historia que te atrapa de principio a fin.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 December 2018
La maravillosa trama que fluye ligera y adictiva. Como bien dije antes, Victoria sabe transportarnos por los diversos Londres, tan distintos entre si, de una manera envolvente y vivida. Sus descripciones eran perfectas, para nada pesadas o aburridas, algo que destacó de la lectura. Incluso en el comienzo, cuando la historia se encontraba en su fase más introductorio, no hubo un solo momento, escena o descripción que me aburriera, es más, lo único que quería era seguir leyendo y seguir conociendo este magnífico mundo que creo la autora.

El final fue MAGNÍFICO, las ultimas 100 paginas te mantienen capturada con escenas llenas de acción, magia y sangre que no sabes si querer llegar ya mismo al desenlacé para sabe como termina, o queres que continué un poco más para que la lectura se prolongue por más tiempo.
Esta primera parte de la trilogía cierra perfectamente bien, no te deja con una super intriga o con un final abierto que te hace correr a comprar el siguiente; aun así no puedo esperar para leer los siguientes libros y continuar disfrutando de las aventuras de Kell y Lila. Muy pronto tendrán la reseña de Concilio de Sombras porque ya lo empecé a leer , y les adelanto que lo estoy A M A N d'O
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
yvo_about_books
 16 November 2018

¡Este libro es increíble! Una Magia Más Oscura tiene una excelente construcción del mundo, una trama simple pero intrigante, un ritmo rápido, una prosa bien escrita, personajes interesantes a los que casi inmediatamente me conecté, sin triángulos amorosos, casi sin romance ... En una palabra: BRILLANTE, o en al menos todo lo que quiero ver en una serie de fantasía juvenil. Me encantaron las dinámicas entre los dos personajes aparentemente tan diferentes, Kell y Lila, especialmente porque NO hay ningún interés amoroso entre los dos. La construcción del mundo está realmente bien hecho y, junto con la prosa, establece de inmediato el ambiente adecuado para este tipo de historia oscura e intrigante. ¡Más que recomendado!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals