Críticas sobre El túnel (65)

fernandaventura673
 25 August 2020
No lo eh leidoo
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
AndreaAlvarG
 10 August 2020
El túnel es una explicación de la personalidad de Juan Pablo Castel, el protagonista que ha cometido un asesinato y cuenta en primera persona cómo llegó hasta tal punto. Una novela desgarradora, escrita sin piedad y narrada por un hombre aparentemente normal hasta que el amor de una mujer lo cambió todo dentro de él. La obra comienza narrando su final, y aún así consigue relatar el proceso de una forma clave para atrapar al lector. Castel presenta sus sentimientos y pensamientos de forma calmada y detallada; la soledad absoluta, la búsqueda de sentido, la angustia o el miedo son algunos de los temas que se dejan ver a lo largo de El túnel a través de su protagonista. Se narra la obsesión que tiene Juan Pablo con una mujer de una forma tan razonada y dolorosa que llegas incluso a empatizar con él en ciertas ocasiones, aunque éste sea un maltratador psicológico. En algunos puntos me recordó a La familia de Pascual Duarte, probablemente porque las situaciones de las dos novelas son bastante parecidas: un hombre preso cuenta en primera persona los sentimientos y pensamientos que le llevaron a cometer el crimen por el que acabó entre rejas. Respecto a la novela de Cela, la de Sábato es igual o más impactante y estremecedora. Una obra maestra que transmite sensaciones de lo más variopintas.
LalaMont26102001
 14 May 2020
Realmente me gusto este libro es super atrapante y te hace no querer dejar de leerlo ya que desde el primer momento te deja intrigado y te hace querer descubrir lo que llevo a que suceda lo que relata en el comienzo.
Super recomendado.
MoonRabbit13
 08 April 2020
Segundo audiolibro escuchado, aunque lo escuché en dos días, hubo varias semanas entre medio.
Novela psicológica narrada desde el punto de vista de un femicida bien interesante y que sabe atapar desde el inicio.
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Nunca había leído a Ernesto Sábato, y con esta obra me lleve una gran sorpresa.

Es la historia de Juan Pablo Castel, un pintor desdichado, que encuentra una salida a su realidad al conocer a María Iribarne, una mujer tranquila y a la vez apasionada, que entiende el arte de Juan Pablo.

El libro nos cuenta la historia de cómo Juan Pablo asesina a María y sus motivos para hacerlo. (No es spoiler, el libro de hecho empieza así).

Este libro es todo un carrusel de emociones, pero más que nada, es un espejo a la realidad, a la desesperación y el abatimiento. Las inseguridades y la necesidad de tener apoyo y compañía, alguien que entienda eso de uno.
Elyseum
4n4p4ul4
 23 July 2019
Dificultad: Sencillo
Calificación: Imprescindible
Una novela corta, que incluso que podría considerarse de suspenso o novela criminal, en la que el protagonista y narrador, un pintor argentino llamado Juan Pablo Castel confiesa los motivos por los cuales . Un relato que deja ver la soledad y cierta frustración como características primordiales de su protagonista –o quizá del mismo ser humano– y que resulta sencillo de leer sin que por ello pierda la complejidad que brinda el pensamiento de su narrador en torno al análisis de las causas que lo llevaron a . Sabato nos adentra en la mente de un misántropo sociópata, que vive en un “túnel” psicológico que lo aparta de la realidad o bien de la sociedad. Una lectura que lleva a su lector a profundizar en la mente del protagonista y a comprender rasgos de la propia existencia humana y que introduce en la complicada y existencialista mente de Sabato al exhibir brevemente a través de su historia lo inalcanzable que es nuestra existencia para el otro, la psiqué y sus embrollos individuales que siempre resultarán incomprensibles en su totalidad para los demás, la soledad y la locura. Un libro imprescindible para comenzar a leer al escritor argentino.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
gustavoadolfo
 27 May 2019
Una novela corta que hace un uso muy particular de la primera persona de la narración. Un uso sincero, sin cortapisas, directo.
La voz narradora, protagónica, nos cuenta su historia: él es un artista, un celebrado artista, intelectual, hombre de razón, pero además: él es el asesino de la única persona que logró entenderlo y a quien él amaba.
¿Qué nos lleva a matar lo que más se ama?, o para ser exactos: ¿qué lleva a un intelectual humanista a matar a alguien?
luis_lector
 09 March 2019
Libro de apenas 140 páginas en la edición de la colección que Seix Barral sacó en tapa blanda para los kioskos. Directamente la novela empieza contándonos que un pintor, el protagonista, ha matado a Maria Iribarne

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro