Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
23 July 2019
Dificultad: Sencillo
Calificación: Imprescindible
Una novela corta, que incluso que podría considerarse de suspenso o novela criminal, en la que el protagonista y narrador, un pintor argentino llamado Juan Pablo Castel confiesa los motivos por los cuales . Un relato que deja ver la soledad y cierta frustración como características primordiales de su protagonista –o quizá del mismo ser humano– y que resulta sencillo de leer sin que por ello pierda la complejidad que brinda el pensamiento de su narrador en torno al análisis de las causas que lo llevaron a . Sabato nos adentra en la mente de un misántropo sociópata, que vive en un “túnel” psicológico que lo aparta de la realidad o bien de la sociedad. Una lectura que lleva a su lector a profundizar en la mente del protagonista y a comprender rasgos de la propia existencia humana y que introduce en la complicada y existencialista mente de Sabato al exhibir brevemente a través de su historia lo inalcanzable que es nuestra existencia para el otro, la psiqué y sus embrollos individuales que siempre resultarán incomprensibles en su totalidad para los demás, la soledad y la locura. Un libro imprescindible para comenzar a leer al escritor argentino.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..