Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Hombres y engranajes examina el largo camino recorrido por la cultura occidental desde el Renacimiento a impulsos de la doble influencia del dinero y de la razón, y hace un llamamiento para edificar sobre sus ruinas una nueva y vasta síntesis.

Heterodoxia se ocupa con agudeza de una gran variedad de temas: la contraposición entre masculinidad y femineidad, la imposibilidad de poner puertas académicas a los idiomas vivos, las diferencias entre verdade... >Voir plus

Silvinitah
 28 febrero 2021
Es sumamente extraordinario!!
Este ensayo invita a la reflexión de el sentido de la existencia en una sociedad con tranformciones socio politicas, económicas, culturales y éticas.
Apunta a recuperar la esperanza en el quehacer cotidiano desde un paradigma crítico y solidario, y a replantearse el modo de vida que llevamos en una sociedad capitalista e industrial.
Aprendí mucho del por qué de ciertos movimientos artísticos y sus implicaciones a nivel cultural.
Una joya!!! Muy recomendable!!❤❤❤👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Videos de Ernesto Sábato (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ernesto Sábato
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes se abrió para recuperar el legado depositado el 24 de mayo de 2017 por el editor y fotógrafo argentino Mario Muchnik (Buenos Aires, 1931 - Madrid, 2022): una cajita de música hecha de madera que sus padres compraron en Londres en 1937, una flauta adquirida en Buenos Aires muchas décadas atrás y una fotografía que sus progenitores compraron en San Francisco, en la que aparece la actriz Shirley Temple de niña junto a unas líneas que rezan: «Dedicado a mi amiguito Mario de Argentina». En el homenaje «in memoriam», al que asistió su viuda, Nicole Muchnik, intervinieron el director del Instituto, Luis García Montero, y la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez. Además, el escritor Montero Glez, la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes, y el exdirector del Cervantes Juan Manuel Bonet participaron en una mesa redonda moderada por el periodista y escritor Juan Cruz. Durante el acto se anunció la donación del archivo personal de Muchnik, donde destaca la correspondencia con Julio Cortázar, Ernesto Sabato y Elias Canetti, y parte de su colección de libros de autores en español a la Biblioteca Patrimonial de la institución.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel