Editorial: Norma Editorial Sa (01/02/2004)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

PameMacBec
 15 febrero 2018
Esta segunda parte me costó más trabajo de leer porque lo que viene en esta parte se me hace muy fuerte, de hecho sí hubo una parte en la cual casi me suelto a llorar, otras partes me dejaron bastante impactada y me gustaría pensar que sólo se trata de una novela gráfica distópica, pero duele saber que es realidad, que en verdad pasaron y pasan las cosas que se describen en este libro, hubo muchas de ellas que no me las imaginaba y creo que nunca se me hubieran ocurrido.
A veces asusta hasta dónde puede llegar la creatividad malévola del ser humano.
Pero no todo es dolor y sufrimiento, también me sacó algunas risas y es que Marjane en varias ocasiones es muy ocurrente y me encanta la forma de ser de sus papás, es admirable la manera en cómo la educaron a pesar de las circunstancias y es que todo hubiera sido más fácil si la hubieran metido al sistema en el que se encontraban, pero no siempre lo fácil es lo correcto o lo mejor, me da gusto saber que sí hubieron y hay padres que aún sabiendo el riesgo que se corre se apoye y se alente a que sus hijos no se den por vencidos y no se dejen intimidar o manipular por aquellos que "tienen el poder".
Estos padres de verdad enseñan algo muy poderoso a sus hijos y eso es la libertad, que a pesar de que les digan cómo vestir y qué hacer, en realidad sus pensamientos y sentimientos nunca los podrán modificar, ya que esa es una de las libertades más poderosas con las que contamos y a la cual nos debemos aferrar y no soltar.
Muy inspirador, desgarrador y que definitivamente recomiendo leer para tener noción sobre lo que pasa en otras partes del mundo.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Satrina
 17 abril 2018
Este libro es aún más doloroso que el volumen anterior. Me gustó mucho poder ser testigo del crecimiento de Marjane. Aquí la podemos ver entrando a su adolescencia donde esa inteligencia tan suya no hace más que incrementarse.
Nunca deja de asombrarme esa capacidad de poder incluir esos chispazos de humor aún entre toda la violencia y enojo que supone una guerra.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro