Editorial: Tomo (01/11/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde el punto de vista de Sartre, lo más existencial del ser humano se manifiesta en la experiencia vivida, y lo más parecido a la vida es precisamente el teatro. Más que la ficción novelística o la densa filosofía sartreana, la paradoja del vivir y la descarnada libertad que postula el existencialismo se revela con nitidez en el escenario, donde los personajes, atrapados por el tiempo y el espacio teatral, no piensan lo que son, sino que lo ejercen, lo ejecutan, l... >Voir plus

MrBoba09MrBoba0914 abril 2019
"[...] No sé. Usted me intimida. Mi imagen en los espejos estaba domesticada. La conocía tan bien... Voy a sonreír: mi sonrisa irá hasta el fondo de sus pupilas y sabe Dios en qué se convertirá."
MrBoba09MrBoba0914 abril 2019
"Mira: mil repiten que soy un cobarde. ¿Pero qué son mil? ¡Si hubiera un alma, una sola, que afirmara con todas sus fuerzas que no he huido, que no puedo haber huido, que tengo coraje, que soy decente, estoy... estoy seguro de que me salvaría! ¿Quieres creer en mí? Te querría más que a mismo."
MrBoba09MrBoba0914 abril 2019
"¡Ah! Ahí está la pregunta. Son esas las verdaderas razones? Razonabas, no querías comprometerte a la ligera. Pero el miedo, el odio y todas las suciedades que uno oculta son también razones."
MrBoba09MrBoba0914 abril 2019
"Yo soy mala; eso quiere decir que necesito el sufrimiento de los demás para existir. Una antorcha. Una antorcha en los corazones. Cuando estoy completamente sola, me apago."
MrBoba09MrBoba0914 abril 2019
"Tú eres quien va a hacerme daño. Pero qué importa eso. Si hay que sufrir, lo mismo da que sea por ti. Siéntate. Acércate. Un poco más. Mírame a los ojos: ¿te ves en ellos?"

Autores cercanos a Jean-Paul Sartre

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro