Aurora Bernárdez (Traductor)Aurora Bernárdez (Traductor)
ISBN : 8420652768
Editorial: Alianza (16/05/2011)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 29 calificaciones)
Después de haber pasado unos años viajando, Antoine Roquentin, hombre de treinta años que disfruta de una modesta renta, se halla instalado en la ciudad portuaria de Bouville dedicado a escribir un libro sobre un turbio aristócrata del siglo XVIII. Sin embargo, un día se ve asaltado por una sensación desconocida, la Náusea, cuya revelación como el sentimiento radical de la contingencia y la soledad del ser humano cambiará por completo su vida de sentido. Publicada e... >Voir plus

Vanevska
 10 December 2021
La náusea es la novela existencialista por excelencia. Narra las desventuras de un joven que percibe el mundo como algo absurdo. Esta obra maestra de "Sartre", describe el descenso hacia una oscuridad que se vuelve inevitable y la apatía que siente el protagonista hacia la realidad que le toca vivir.
Un gran libro, donde desde el principio entiendes lo que le pasa al protagonista, a Antoine, que aunque está escribiendo sobre un personaje histórico del siglo XVIII, y así lleva a cabo su día a día, pero aunque tiene su vida rutinaria, demasiado para mi gusto, encuentra algunos personajes que son muy peculiares, como son el bibliotecario, ( autodidacto ) donde intercambian impresiones, aparece su ex novia/ amante, los empleados del restaurante / cafetería, etc...vaya los parroquianos de turno, aún así no es suficiente, sigue sintiendo esa oscuridad que se cierne sobre él, que le produce apatía, que se cuestiona el sentido de la vida, y que al final toma una decisión que es muy acertada.
Una buena lectura, a veces es algo complicada porque te metes de lleno en el sentimiento que tiene el protagonista y llegas a pensar ¿Llegaré yo algún día a sentir LA NÁUSEA ? Espero que NO.
GemaEscribanoLarripa
 02 November 2021
Esta obra va más allá del simple relato de un diario de cierto personaje, pues lo importante es la profundidad existencialista en la que se inunda la obra, que en ciertos momentos te sobrecoge.
La Nausea sería esa sensación desconocida que produce un sentimiento de pura contingencia y soledad que hace replantearte o cuestionarte tú existencia en este mismo instante. Sartre es uno de los principales representantes del existencialismo.
Ciertamente, la obra tiene momentos de escasez y puede llegar a aburrirte, pero cabe decir que merece totalmente la pena seguir leyendo para descubrir ese sentimiento que Sartre describe, el cual quizá has sentido y no has sabido nunca nombrar con tus propias palabras.
Personalmente, esta obra marcó un antes y un después en mi vida: supo poner nombre a un sentimiento que durante mucho tiempo me hizo sufrir al no conseguir entenderlo ni expresarlo mediante mi propio lenguaje, pero llegó Sartre y me salvó.
srtarico
 30 June 2022
Reconozco que el libro es un símbolo de la literatura existencialista y que, como tal, no tiene parangón, pero, cómo me costó leerlo. Cuatro meses con él porque la lectura se me hizo soporífera, por momentos insoportable. Quizá no fue el momento para leerlo. Admito su calidad, la genialidad de muchas de sus reflexiones, pero no puedo puntuarlo alto cuando se me caía de las manos constantemente. Lo compré animada por el impacto que había tenido en mí otro hito del existencialismo, El extranjero, pero nada que ver. Me quedo, sin ninguna duda, con la novelita corta de Camus.
GemaEscribanoLarripaGemaEscribanoLarripa02 November 2021
Si me hubieran preguntado qué era la existencia, habría respondido de buena fe que no era nada, tan sólo una forma vacía que se agrega a las cosas desde afuera, sin modificar su naturaleza. Y de golpe estaba allí, clara como el día: la existencia se reveló de improvisto. Había perdido su apariencia inofensiva de categoría abstracta: era la materia misma de las cosas, aquella raíz estaba amasada en la existencia. O, más bien la raíz [...], todo se había desvanecido; la diversidad de las cosas, su individualidad solo eran una apariencia, un barniz. Ese Barniz se había fundido, quedaban masas monstruosas y blandas, en desorden. Desnudas, con una desnudez espantosa y obscena.
daguegardaguegar16 February 2019
...se habla mucho del famoso transcurso del tiempo, pero nadie lo ve. Vemos una mujer, pensamos que será vieja, pero no la vemos envejecer.
VanevskaVanevska10 December 2021
La vida tiene un sentido si uno quiere dárselo.
VanevskaVanevska10 December 2021
El hombre es siempre un narrador de historias; vive rodeado de sus historias y de las ajenas.
VanevskaVanevska10 December 2021
Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor