Críticas sobre La torre de la golondrina (13)

Ralipbooks
 29 January 2020
Este es sin duda el libro más complicado de leer de todos los volúmenes que componen la saga. Parece que el autor se ha cansado de complacer a su audiencia y nos regala una enorme cantidad de aventuras caballerescas, en las que los humanos quedan como la auténtica escoria y donde la guerra aparece magistralmente retratada, con enormes carencias de orden ya que los saltos temporales que hace en muy pocas páginas o líneas llegan a marear por momentos y dificultan la lectura.

Pero no todo es terrible en esta sexta entrega: el autor vuelve a destacar como un genio a la hora de crear personajes carismáticos y coherentes, a veces más que los propios protagonistas. Geralt de Rivia y Ciri son los menos lustrados de los últimos dos libros, donde existe un abanico de personajes secundarios que realmente brillan con luz propia. Todos ellos cuentan con gestos propios, actitudes propias y maneras de comportarse completamente diferentes a las de otros villanos sueltos por la trama.

Este libro sin duda me ha frustrado más de lo que me gustaría admitir. Es como si el autor soltase perlas de increíbles aventuras, batallas magníficamente descritas con múltiples detalles y un nivel de acción realmente apasionante con trozos mal acabados, repeticiones excesivas, una política más elaborada y un trabajo, a todas luces, descuidado.

Le habría hecho mucho bien al autor releer el libro y tomarse un par de meses para madurarlo, porque muchas de las escenas no están en absoluto trabajadas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Tontoelquenolea
 01 September 2019
Quizá sea el libro menos fluido de toda la saga, con tres historias separadas y múltiples saltos temporales que dificultan la lectura en unas ocasiones, y que en otras se hace muy molesto porque cortan el relato a medias, en momentos donde incluso la obra llega a alcanzar el clímax, volviendo sobre sus pasos varios capítulos más tarde.
Pese a esto, el autor vuelve a sorprender con personajes interesantes y carismáticos que brillan con luz propia.
En este tomo me dio la impresión constante de ser un trabajo un pelín descuidado, como si el autor no hubiera releído el volumen, con alguna repetición, escenas poco trabajadas, capítulos mal acabados... Así como la personalidad de Geralt en este libro, que no me encaja mucho con la que se le dio en los volúmenes anteriores.
Aún así el libro cuenta con momentos de acción que hacen que merezca la pena, pero tanto salto en el tiempo hace que se pierda el interés en cierta medida.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Calypso
 09 April 2019
Es el último libro de esta saga, y el que he disfrutado más.

Por fin hay conclusiones, se cierran los cabos sueltos.

Entré a la saga para acompañar a mi pareja, no lo habría hecho sola. Y no volvería.

Me gustan sus personajes, y cómo adapta el lenguaje al origen de cada uno.

Si eres fan del videojuego, no es necesaria la lectura de estas historias, sobre todo porque no se centran en el personaje más importante del juego.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals