Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
29 January 2020
Este es sin duda el libro más complicado de leer de todos los volúmenes que componen la saga. Parece que el autor se ha cansado de complacer a su audiencia y nos regala una enorme cantidad de aventuras caballerescas, en las que los humanos quedan como la auténtica escoria y donde la guerra aparece magistralmente retratada, con enormes carencias de orden ya que los saltos temporales que hace en muy pocas páginas o líneas llegan a marear por momentos y dificultan la lectura.

Pero no todo es terrible en esta sexta entrega: el autor vuelve a destacar como un genio a la hora de crear personajes carismáticos y coherentes, a veces más que los propios protagonistas. Geralt de Rivia y Ciri son los menos lustrados de los últimos dos libros, donde existe un abanico de personajes secundarios que realmente brillan con luz propia. Todos ellos cuentan con gestos propios, actitudes propias y maneras de comportarse completamente diferentes a las de otros villanos sueltos por la trama.

Este libro sin duda me ha frustrado más de lo que me gustaría admitir. Es como si el autor soltase perlas de increíbles aventuras, batallas magníficamente descritas con múltiples detalles y un nivel de acción realmente apasionante con trozos mal acabados, repeticiones excesivas, una política más elaborada y un trabajo, a todas luces, descuidado.

Le habría hecho mucho bien al autor releer el libro y tomarse un par de meses para madurarlo, porque muchas de las escenas no están en absoluto trabajadas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...