Las mejores frases de La sangre de los elfos (34)

antiacalvo2010 23 December 2023
Simplemente lo advierto. Me acusaste de ser un mal tutor, de que no sé defender a esa niña. La voy a defender. Como sé hacer. Voy a matar. Voy a matar sin piedad…
antiacalvo2010 23 December 2023
Entonces siempre había algo en el ambiente. Mi marido pensaba en cómo hacerse con otra cortesana. El mariscal andaba haciendo chanchullos para comenzar una guerra en la que se hiciera famoso. El hechicero se imaginaba que era rey. El servicio no tenia ganas de servir, el bufón era triste, siniestro y terriblemente aburrido, los perros aullaban de melancolía, y los gatos dormían, sin importarles un pimiento los ratones que corrían por encima de las mesas. Todos esperaban a algo. Todos me miraban de reojo. Y yo… Y yo entonces… Les enseñé. Les enseñé a todos de lo que era capaz, de tal modo que hasta las murallas temblaron y los osos de los alrededores se despertaron en sus cuevas
antiacalvo2010 23 December 2023
Si lo que hizo se llama heroísmo, que lo vamos a hacer, entonces que me llamen, traidor y cobarde. Porque yo, Yarpen Zigrin, cobarde, traidor y renegado, afirmo que no deberíamos matarnos los unos a los otros. Afirmo que deberíamos vivir. Vivir de tal modo que después no tengamos ninguno que pedir perdón
antiacalvo2010 23 December 2023
Todavía ni un solo brujo ha muerto de vejez, en cama, dictando testamento. Ni uno solo. Ciri no me sorprendió ni me asusto. Se que moriré en alguna fosa que apeste a carroña, despedazado por un grifo, una lamia o una mantícora. Pero no quiero morir en la guerra porque esta no es mi guerra.
antiacalvo2010 23 December 2023
El mundo morirá entre la escarcha y resucitar de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Iacher, de la semilla sembrada.
Juandi4
Juandi4 11 August 2022
Triste sería envejecer con la convicción de que no se hizo nada para hacer que los cambios que se avecinan fueran cambios a mejor
Lavidaalibros 14 July 2020
Somos hijos de la Madre Naturaleza. Y aunque no respetemos a nuestra madre, aunque a veces le causemos dolor, y pesadumbre, aunque le rompamos el corazón, ella nos ama a todos.
Lavidaalibros 14 July 2020
Si la capacidad de aprovechar las experiencias y de sacar conclusiones fuera decisiva, hace ya mucho que habríamos olvidado qué es la guerra. Pero a los que quieren guerra nunca les han detenido ni les detendrán las experiencias ni las analogías.
Lavidaalibros 14 July 2020
El asesinato es siempre asesinato, sin importar motivos ni circunstancias. Aquellos que matan u organizan una muerte son criminales y asesinos, sin importar quienes sean: reyes, príncipes, mariscales o jueces. Ninguno de aquellos que planean o ejecutan violencia tiene derecho a considerarse mejor que un simple asesino. Porque toda violencia por su propia naturaleza conduce ineluctablemente al crimen.
Lavidaalibros 14 July 2020
Aquello que se conoce deja de ser una pesadilla. Aquello con lo que se sabe luchar no es ya amenazador.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals