Crítica de Deirdre

Deirdre
06 January 2023
No es lo que esperaba.

Me gusta ver series. Supongo que como a todo el mundo. Y empecé a ver la serie "The witcher" y me enganché. Y lo que suelo hacer, si es posible, es leer los libros sobre los que se basa la serie para no tener que esperar un año o más para la siguiente temporada.

Así que muy dispuesta, me hice con los libros de Andrzej Sapkowski sobre la saga de Geralt de Rivia. Por internet aseguran que el orden de lectura es este:

1 - El último deseo
6 - Bautismo de fuego
7 - La torre de la golondrina
8 - La dama del lago
9 - Camino sin retorno

Empecé por el primero, el de este post. Un libro que devoré, literalmente. Ameno, con unos puntazos ingeniosos que hacían referencia a los cuentos clásicos, como Blancanieves, muy bien hilados, sorprendentes, que hacían marchar la historia muy bien encarrilada.

Llegó el segundo de los libros, "La espada del destino", y me atasqué.
Y ahí sigo.
Toda la frescura que tenía su antecesor, aquí se pierde. Diálogos infinitos que no terminan nunca, situaciones que se pierden con las descripciones, historia que decae. Aún no lo he terminado.
Lo cojo, de tanto en cuanto, para no olvidarlo del todo. Pero ahí sigue. Con ganas de terminarlo, aunque me suponga una cuesta arriba, desganada, muy desganada, para coger el tercero, "Estación de tormentas" y que la historia vuelva a sus orígenes.

De momento, es pronto para evaluar todos los libros. Pero es de justicia decir que el primero mereció la pena.
Enlace: https://instagram.com/los.li..