ISBN : 840951298X
Editorial: Autoeditado (19/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Había muchas cosas de las que Diego no estaba seguro en la vida, pero sí tenía claro que enamorarse de Iván era un gran error. Por dos razones. La primera, y quizá la menos importante, porque era demasiado joven para él. Diego tenía veintiocho años e Iván solo veintiuno. Y la segunda —y esa sí que era decisiva—, porque Iván era heterosexual.

Iván llevaba mucho tiempo viviendo una mentira para poder sobrevivir, pero cuando su realidad saltó en pedazos ... >Voir plus

Carlibros
 12 March 2024
Este libro se encuentra enmarcado dentro de una serie de libros que versan sobre los hermanos Alba, si bien todos son autoconclusivos, las historias de los hermanos se entrelazan.

En este caso la historia principal es la de Diego e Iván, en la que la autora nos sumerge en una historia de amor con más de un episodio convulso.

Cuando leo libros que tiene como epicentro narrativo la historia de una persona homosexual, siempre pienso en cuántos y cuáles serán los clichés que se potencien en la narrativa. Siempre va a existir algún cliché, porque los clichés no dejan de ser reales y de partir de realidades humanas si bien se pueden construir personajes en los que no sean clichés ridículos y típicos quienes lo definan.

Para mi gusto, el personaje de Diego concentra menos clichés y es menos previsible. Además, me gusta que se cree un personaje en el que la controversia no gira en torno a su sexualidad, sino en relación a lo que siente por una persona por quien, a prior, no debe sentirlo. Sin embargo, en Iván se reúnen más clichés y, creo que por eso, no me ha gustado tanto el personaje.

El personaje de Iván, a diferencia de Diego, se encuentra en un momento más temprano de la vida. Un momento de mayor inmadurez, confusión, miedo e inseguridad, lo cual fomenta que deba transicionar por determinados temas más propios de los clichés, lo cual no implica que no sean reales.

Me gusta como la autora describe y plasma diversas formas de afecto a través del cuidado, al protección, el interés, la escucha, adjudicando a sus personajes diferentes formas de mostrar cariño y amor. También me encanta que la sexualidad de Diego sea un tema totalmente normalizado en la familia de Diego, en contraposición a la de Iván, lo cual demuestra como en la misma ciudad o contextos similares pueden cohabitar situaciones totalmente opuestas.

El libro me ha gustado mucho, es divertido, fresco y vigoroso. Es una lectura que se puede disfrutar con tranquilidad y cariño. Un libro que recomiendo leer.

mitardejuntoaunlibro
 14 October 2023
Este es el segundo libro de la serie de los Hermanos Alba y me ha llegado a gustar un poco más que el primer libro. Aquí conocemos un poco más a Diego el hermano mayor y aunque parece ser muy serio, me gustó que en el fondo sea totalmente diferente.
También conocemos a Iván y toda su historia. Este también me robó el corazón, al igual que la historia de ambos. Me gustó mucho ser testigo de la conexión que hay entre los dos.
Cómo puntos negativos decir que me habría gustado saber más de los protagonistas del primer libro y que me puso muy nerviosa la poca comunicación que hay en un momento dado entre Diego e Iván.
Pero quitando eso lo recomiendo muchísimo, es muy buena opción para disfrutar durante un par de tardes.
estheruka
 15 March 2024
Bueno bueno, aquí tenemos una increíble historia. Primera vez que leo a Lara y empiezo por una segunda parte de una trilogía. Soy la ostia....
Lo bueno que tiene, que la puedes leer sin haber leído el anterior.
Iván, amigo de los Alba desde que es un chiquillo, revela su secreto a la familia que lo acogió como un hijo más.
Diego, uno de los hermanos de Lukas, amigo de Iván. Un miembro de la familia de los Alba.
Un secreto que abre muchas puertas, una revelación que deja que surja ese amor que estaba escondido.
Un mundo nuevo por descubrir para Iván, nuevas experiencias, nuevas sensaciones. Por fin es él mismo, el de verdad.
No quiero revelaros mucho más, porque quiero que la leáis. La pluma de Lara no te defraudará. Uno de los pocos libros leídos en el 2023 que me ha enganchado desde la pagina uno.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949