Críticas sobre La última noche en Tremore Beach (40)

leyendobambu
 16 July 2021
Me ha tenido enganchada de principio a fin. Me encanta como está narrado de forma que te hace meterte en la historia y ponerte los pelos de punta. Personajes de los que te encariñas y a la vez sospechas. Repetiré con Mikel en breve, se convertirá en uno de mis favoritos?
srta_amapola
 25 June 2021
ALUCINANTE

Este libro es todo lo que está bien en un libro o puede que simplemente haya llegado a mis manos en el momento perfecto, pero no disfrutaba tanto de una lectura desde hace mucho.

¿Os ha pasado alguna vez que leyendo un libro veis como se desarrolla perfectamente en vuestra cabeza? Como si se tratase de una película, con sus cambios de escena, la música de fondo y esos detalles que te mantienen pegado al asiento. Eso ha sido para mí “La última noche en Tremore Beach”.

👍🏻 Lo mejor

☞ El ambiente. Una casa perdida en una playa perdida de Irlanda. Tormentas. Un pequeño pueblo y sus habitantes. No me preguntéis por qué, pero esos ingredientes siempre me han parecido perfectos.

☞ La trama. Te engancha desde el primer momento y el desarrollo es sublime. Este libro está tan bien escrito que hace que el ritmo de la historia y los capítulos fluyan de una manera magistral.

☞ Los personajes. O más bien la relación entre los diferentes personajes es magnífica. Sus historias, sus vivencias, la forma en que encajan unos con otros.

No cambiaría nada de este libro, en serio.
aguacalibros
 21 May 2021
Un libro trepidante que te atrapa hasta la última página.
Una ambientación sobresaliente de una historia que se desarrolla en la costa de irlanda.

Mikel tiene una forma especial de envolver al lector y ponerle la piel de gallina.

No podrás parar de leer hasta descubrir qué está sucediendo.
Leercomoformadevida
 29 April 2021
¡BUENÍSIMO! Me ha encantado y es que se sale por completo del estilo de los últimos thrillers que he leído y me ha resultado sorprendente. Era mi debut con el autor, y qué debut. Ya me avisó @aitorcastrillo que era una maravilla de libro, y totalmente de acuerdo.

Peter Harper va a parar a Tremore Beach, refugiándose de su estado emocional tras un divorcio traumático, que le afectó también en su profesión de músico. Tratará aquí de encontrarse y levantar la cabeza. Sus nuevos vecinos le ayudarán a ello, Leo y Marie, una pareja mayor que compartirán mucho tiempo con Peter.

La historia te invita a no parar de leer, y para no hacer ningún tipo de spoiler, diré que una gran tormenta empieza a cambiar la paz que intentaba vivir allí. La aparición de Judie, el verano junto a sus hijos Jip y Beatrice, y unas continuas pesadillas, pondrán en riesgo la salud mental de Peter. ¿Será capaz de convivir con todo eso? ¿Será capaz de superar la tormenta?

En conclusión, thriller psicológico totalmente recomendado. Y ya con ganas de leer más de Mikel, que tiene mucho más, y que en junio saca nuevo libro.
UnaiGoiko74
 21 February 2021
Peter Harper es un famoso compositor de bandas sonoras que decide recluirse en un remoto pueblecito costero irlandés para recuperarse de su reciente divorcio y de una sequía creativa asociada a éste.
Alquila una casa junto a la solitaria playa de Tremore.
Una noche, cuando regresaba de una cena en la casa de sus vecinos, la tormenta le sorprendió y le impactó un rayo.
A partir de este hecho, se sucederán los acontecimientos. El misterio, los fenómenos paranormales, el miedo y los crímenes nos aguardarán a lo largo de cuatrocientas páginas apasionantes y perfectamente narradas.
"La última noche en Tremore Beach" es la ópera prima de Mikel Santiago, en la que el autor vasco nos muestra las pinceladas de lo que con el tiempo se ha ido convirtiendo: un auténtico maestro de la novela de suspense.

Pichi
 14 February 2021
Muy buen libro, como todos los de Mikel Santiago. La historia te atrapa desde el primer momento y te lleva hasta el final casi sin esfuerzo. La intriga se mantiene durante toda la novela. Empatizas con el protagonista. Totalmente recomendable este libro.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Mi hermano mayor, un gran lector con el que suelo compartir opiniones de libros, pelis y de lo que se tercie, me dijo cierto día de 2014: "Tienes que leer La última noche en Tremore Beach, un thriller que ha escrito un chico de Portugalete, que me ha durado un par de días nada más".

Tomé nota mental ya que en aquella época no había Goodreads :-) y un día estando en FNAC anunciaron por megafonía: "En 10 minutos comienza la presentación de la última noche de Tremore Beach de Mikel Santiago".

A veces el destino es así de caprichoso... Asistí a la presentación, leí el libro, me encantó y desde entonces Mikel Santiago es una de mis autores favoritos.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Entre visiones, sueños, y situaciones que escapan de toda comprensión, Pete, un compositor falto de inspiración cuya separación de su mujer y sus dos hijos lo marcó, se ve inmerso en un círculo extraño en el que la intuición de que algo malo va a ocurrir atrapa al lector, llevándolo por una vorágine de acontecimientos de los que no puedes escapar. Narrativa inteligente, fresca y ágil, es un libro que devoras en poco tiempo, que no puedes soltar. Destaco la ambientación, un lugar paradisiaco que se convierte en un infierno, así como la gran calidad de sus personajes, perfilados al detalle, que no vas a querer soltar. Sería una gran película.
100% recomendable.
Maria3004
 16 January 2020
Segundo libro que leo de este autor y segundo libro que me tiene atrapada desde el principio.
Tengo que decir que una de las cosas que mas me gustan de los libros de este hombre es que no me entero de nada hasta el momento en que uno se tiene que enterar y la verdad es que por mas que hago un millón de hipótesis no acierto ninguna y eso en este tipo de libros para mi es fundamental.
Me gustó mucho, diferente al primer libro que había leído del autor pero igual de intenso y bien elaborado, me encantan sus personajes, los lugares donde transcurre la historia y como desde el inicio nos mete en la historia de manera que no la podés soltar hasta el final.
Pianobikes
 16 January 2020
”Encima de mi cabeza la gran espiral de merengue negro eructó un poderoso rugido que hizo temblar la tierra. Alcé la vista una última vez y pude distinguir una especie de luz en el interior de aquella gran madre preñada. Un remolino de luz azul”. ~ La última noche en Tremore Beach.

Peter Harper es un compositor que tras su divorcio pasa por una crisis creativa y se refugia en una casa de la playa en Irlanda en busca de inspiración. Tras una noche de una fuerte tormenta, en la que le cae un rayo encima, comienza a tener visiones escalofriantes. ¿Son consecuencia de su shock o son una premonición? A lo largo de las 400 páginas del libro el autor nos conduce por un entresijo de situaciones hasta desvelar si son pesadillas o no lo que sufre Peter.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie