Editorial: Ediciones B (20/02/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras su incursión en Gaua, Emma y Teo piensan que todo lo que han vivido en Gaua es solo una aventura para recordar. Pero lo que no saben es que se ha abierto una brecha entre los dos mundos, y que una parte de Ada, su prima pequeña, sigue siendo presa de Gaueko.

Una historia llena de magia y fantasía en la cual incluso los más vulnerables pueden llegar a ser dioses.

Danielalee
 27 October 2023
👉Según nos cuenta en la sinopsis, hace años una criatura de las profundidades del bosque se alimentaba del miedo. Su apariencia te paralizaba y no lo podías ver ya que solo aparecía en tus sueños. El 🅸🅽🅶🆄🅼🅰 se llamaba. Observaba a las personas hasta averiguar lo que más temían y, cuando ya estaba seguro de lo que era, tejía una pesadilla perfecta para cada una de sus 👉víctimas.
Los tres niños, Ada, Teo y Emma, nuestros protagonistas, vuelven a casa de Amona en la vacaciones de Navidad y están deseosos de hablar de cómo les ha ido en este tiempo y de MAGIA. Ésta se hace cada vez más visible para todos desde el primer capítulo.
Hay partes del texto que son muy oscuros, referente al mal que les acecha a los habitantes de ambos mundos. (Aquí es donde se pone la salsa en el asador). El enemigo que aguarda entre sombras no va a ser fácil cuando por fin venga el encuentro tan esperado. Teo, comprenderá de lo que puede ser capaz, Ema sigue luchando por descubrir que parte de su ser pertenece a que lado y Ada será consiente de lo que es, más que nunca mientras el bosque habla y ese enemigo oculto vigila.
📌🅔🅛 🅛🅘🅝🅐🅙🅔 🅟🅔🅡🅓🅘🅓🅞
👉Y llegamos a la tercera y última parte de esta adictiva lectura. Ha llegado otoño y nuestros tres protagonistas han regresado a Irurita para celebrar los ochenta años de Amona, su abuela. Cuando dan un paseo por la plaza del pueblo, un castañero les relata un cuento que habla de un mundo que solo puede ser Gaua, y de una joven que se ve obligada a entregar a su hija al bosque, para librarla de las garras de un rey malvado, Gaueko.
👉En esta última parte la magia ya no se esconde, nuestros protagonistas manejan las artes mágicas con destreza y Emma es capaz de hacer cosas que ningún humano de Gaua ha sido capa de realizar. La lucha por dominar ambos mundos se descontrola y es aquí donde verdaderamente se sabe de qué lado se está y quién es leal al bosque.
Mundo_Gamusino
 13 August 2021
Hace ya un tiempo que hemos leído la primera parte de Los dioses del Norte (La leyenda del bosque) y nos ha gustado tanto que cuando vimos su segunda parte en la biblioteca no hemos podido resistirnos a cogerla.

La verdad es que la ambientación sigue siendo entrañable y nos encanta que esta historia esté ambientada en el valle del Baztán y sus leyendas, sobre todo porque nos encantan las leyendas del norte de España y encontrar esta histeria tan tierna ambientada en ellas nos gusta mucho.

Nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a nuevos retos a lo largo de este libro, y tendrán que poner a prueba su audacia mucho más que en la primera parte. Nos vamos a encontrar también con personajes secundarios que aparecen en La leyenda del bosque que nos van a sorprender, y aparecerá algún personaje nuevo, uno de ellos ha conseguido sacarnos un poco de quicio, pero eso pasa en las mejores familias.

Realmente recomendamos esta historia a cualquier persona amante de las leyendas que quiera pasar un gran rato.

Video de Jara Santamaría (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jara Santamaría
Tres primos. Dos mundos. Un secreto
Descubre «Los dioses del norte», la saga más impactante del año. Un viaje donde la magia te conducirá a la verdad.
#LosDiosesDelNorte #10años
Ficha de «La leyenda del bosque (Los dioses del norte 1)»: https://www.megustaleer.com/libros/la-leyenda-del-bosque-los-dioses-del-norte-1/MES-103519
---- SOBRE JARA SANTAMARÍA Periodista y escritora, en 2007 Jara Santamaría obtuvo el II Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes Escritores con la novela «Te comerás el mundo». Su segunda novela «Londres después de ti», resultó ganadora del Premio Literario «la Caixa»/Plataforma. Es navarra y una joven promesa de la literatura juvenil, clara sucesora de Dolores Redondo o Eva G. Saenz de Urturi.
SIGUE A ME GUSTA LEER YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/ Facebook: https://www.facebook.com/megustaleerES/ Instagram: https://www.instagram.com/megustaleer/ Twitter: https://www.twitter.com/megustaleer/ Web: https://www.megustaleer.com/
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals