Críticas sobre Los Ojos Del Perro Siberiano (27)

JessCastz
 27 February 2021
Muy buena lectura la de esta semana. Aunque el libro comienza con ciertos temas y situaciones propios de los adolescentes, poco a poco vamos viendo que la situación del protagonista y su hermano se vuelve más difícil.
Aunque Ezequiel le lleva bastantes años de diferencia, el protagonista aprende a quererlo y estimarlo. de igual forma, se ve preocupación genuina por parte del hermano mayor, ya que sabe que lo que tiene no es cualquier enfermedad y esta consiente de que, solo por querer estar con él, su hermano puede sufrir varias injusticias.
Recomiendo que lean el libro con calma para que lo disfruten mejor, y si quieren ver mi reseña completa les dejo el enlace a mi blog.
Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
Hijadepeterpan
 28 November 2020
Los ojos del perro siberiano es el libro que me introdujo a la lectura y logro que a mis 12 años me planteé que tipo de persona quiero ser y por eso es uno de mis favoritos. Antonio Santa Ana, escritor argentino, sin duda sabe como enamorar al lector. Con pocos personajes y sin la necesidad de recurrir a monstruos, animales fantásticos ni a crear un personaje salido de la portada de una revista de modelos en ropa interior, el autor sabe como mantenerte atrapado, presentarte a sus personajes y hacer que los ames solo para romper tu corazón pero.... (ya les dije que siempre hay un "pero") romper tu corazón no es la intención de Santa Ana (o por lo menos no es su única intención), el quiere dejarte una lección y enseñarte uno de los amores mas fuertes......(y van a tener que leer el libro para saber mas porque siento que es una historia que todos deberíamos leer alguna vez )
Sinceramente espero poder conocer al autor en algún momento y poder agradecerle por como con su libro me construyó como persona, porque eso es lo que hacen los libros, dejan enseñanzas, en el momento en el que te identificas con un personaje o cuando juras que nunca serias como otro es en ese preciso momento cuando el libro esta causando una revolución en vos y lamento decirles que aunque ustedes piensen que es algo insignificante y pequeño, ninguna revolución es pequeña y mucho menos insignificante ....
Edd62
 24 November 2020
Una historia narrada desde el fondo de un corazón inocente, desde lo profundo de un alma atormentada por la incertidumbre. Con la simpleza que otorga la solidaridad fraterna, con la profundidad inherente a quien ha de convertirse en un hombre íntegro, marcado positivamente por la huella de libros,música , quienes se los otorgan más la comprensión y la verdad oculta tras los ojos de un perro siberiano.
Amor desamor esperanza, muerte, intolerancia, tomada en pequeñas pero contundentes frases , que equivalen a sorbos de una estimulante bebida que a pesar de ello no logra arrancarnos la pesadumbre y melancolía, implícitas en la narración.
Los ojos de un niño, aportan una visión sin contaminar, y carecen de la comprensión que se supone los adultos deben aportar, y en donde resultan mas adolescentes que el narrador/ protagonista.
Me ha dolido, ha tocado mi costado izquierdo. Me ha conmovido Ha ganado mi solidaridad comprensión y afecto.
Lectura que ma ha tomado un corto tiempo, pero que llevaré conmigo por largo. Largo tiempo.
Ninguna enfermedad te enseña a morir, todas te enseñan a vivir .
“ Naves de ataque ardiendo sobre el hombro de Orion “
Ya las he visto....
Antoched
 04 November 2020
Ya debería haber aprendido que estos libritos chicos terminan siendo más grandes que muchos otros. Por lo general los empiezo sin muchas expectativas, incluso cuando a este lo he visto nombrar infinidad de veces como un libro triste y sumamente importante, y la verdad es que las historias que voy leyendo de sellos como Gran Angular y ahora Zona Libre son definitivamente sorprendentes y sumamente necesarias.
Los ojos del perro siberiano nos lleva con una narración sencilla y cargada de enseñanzas por los recuerdos del protagonista acerca de la relación con su hermano mayor. Nos cuenta que tiene recuerdos difusos y ajenos sobre su hermano ya que este se fue de la casa familiar a los 18 años cuando él tenía solo 5. Pero durante su pre adolescencia vino un día de visita y dejó a sus padres devastados, al no obtener explicaciones de sus padres decide ir a visitar a su hermano para exigirle que le cuente qué está pasando. Así se entera que su hermano está enfermo y poco a poco empiezan a forjar una relación fraternal compartiendo intereses, consejos y enseñanzas.
Que esta novela toque una enfermedad tan repudiada desde la perspectiva de un niño que solo quiere disfrutar del tiempo que le queda con su hermano es maravillosa. Ni hablar que esta novela se la hagan leer a muchos chicos en la escuela porque sirve para concientizar sobre el tema y enseñarles a no discriminar a la gente por sus errores o por padecer una enfermedad como esta. de paso nos muestra que las personas son más que su enfermedad o lo que hicieron para contagiarse, que aunque sus vidas tengan los minutos contados siguen luchando, amando la vida y buscan afecto y comprensión como cualquiera. Y por supuesto el mejor mensaje que nos deja esta historia es aquella vinculada al título:

"-Uno de los motivos por los que quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor; en los de otros, intolerancia. En los de la abuela veo lástima. En los de papá, enojo y vergüenza. En los de mamá, miedo y reproche. En tus ojos, curiosidad y misterio, a menos que creas que mi enfermedad no tiene nada que ver con que estemos juntos en este momento. Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es en los ojos de mi perro."
CeciLAlia
 08 June 2020
Creo que hoy en día en este tema ya vamos algo más avanzados. Pero los prejuicios y la ignorancia siempre estarán ahí.
angelitobooks
 17 May 2020
Esta novela fue publicada en 1998, por Santa Ana, que es un autor argentino y es considerada, en la actualidad, una novela clásica de la literatura juvenil latinoamericana.
Cuenta la historia de una familia compuesta por dos hijos y los padres que un día sufre una gran ruptura cuando el hijo mayor se va de la casa. Desde los 5 años, el hijo menor, ya no sabe nada de su hermano y en la casa se prohíbe nombrarlo, inclusive.
El autor tiene una forma de escribir que te produce que realmente te atrape la historia y que te identifiques con los personajes. Además que es un relato bastante sencillo y un libro bastante corto pero es increíble realmente tocó mi corazón y me hizo emocionar muchísimo.
Nos habla de la familia, y también toca un tema, que hasta el día de hoy es un poco tabú : el hermano mayor se enferma de SIDA y su propia familia lo rechaza. Así que toca temas, como la dureza de la enfermedad y los prejuicios y discriminaciones sociales que se tienen en torno al SIDA.( En la época que se escribe el libro, había mucho menos información y muchos más prejuicios que en la actualidad).
Es un libro realmente buenísimo para compartir con los más jóvenes, incluso yo diría que es un libro para los más grandes también.
ellibrerodemari_
 15 May 2020
Bien, en esta critica no sé muy bien por donde comenzar; es que es un libro muuuuy especial para mí ya que éste que me metiera en la literatura de lleno. Con esta obra magnifica me he enamorado de lo que es este mundo maravilloso de las letras.
El autor es de mis preferidos y sin dudas siempre va a tener una parte de él en mí.
En cuanto a la obra... buah, es que no tengo palabras.
El autor hace que te metas de lleno en la historia y quedes impresionado con el tema tan riesgoso del que se habla.. EL SIDA
La enfermedad por la que transcurre el co-protagonista hizo que congenie más con la lectura ya que un familiar muy especial mío sufre esta enfermedad y me hizo entender un poco más los pensamientos que puede llegar a tener esta persona.
El protagonista es algo pequeño para entender estas situaciones de las que hablan "los mayores" y no sabe el porqué de que se fue su hermano.
El protagonista además de ser un poco pequeño hace que te metas en la lectura y que quieras saber un poco más sobre la situación al igual que él.
Será por la afinidad que tengo con el autor y esta obra en especial; pero para mí es mi libro preferido por siempre. No tienen con qué batallar.
Más que recomendado ♥
Anttoisreading04
 05 May 2020
Estoy sin palabras. Muchas personas me advirtieron sobre este libro, pero lo subestime. Creo que estoy frente a mi nuevo libro preferido.
La narración es muy clara, es muy fácil seguir el hilo a la historia. Pasando la mitad del libro, empecé a sentirme más sensibilizada y cuando llega el momento sobre el que nos advierten en la primer página comencé a llorar. Confieso que el llanto me duró unos minutos después de terminado el libro.
Si bien es una historia corta, te atrapa desde el primer renglón.
Les recomiendo este libro, se ganó un lugar entre mis favoritos.
MiriamR
 12 April 2020
Este libro tiene una lectura rápida ya que tiene una historia interesante y original que casi no se toca en libros.
Esta historia es importante porque nos presenta la realidad y lo que siente los jóvenes en una situación como la que vive Ezequiel y su hermano.
Algo interesante y diferente que se distingue esta historia es que nunca se conoce el nombre del narrador.
Realmente me a gustado mucho este libro ya que tiene enseñanzas de principio a fin.

Yani
 31 March 2020
Una historia tierna y desgarradora. Está contada de forma tal que sientas el peso de la tristeza del narrador y de su hermano (que es quien la pasa peor). Por algún motivo que todavía no logro identificar, no me gustó tanto como imaginé. Tenía expectativas altas porque se da en las escuelas y suele encantarle a la mayoría de los lectores. Me parece que, más allá de la conmoción que me generaron las situaciones que pasa esta familia, los temas estaban expuestos sin mucha elaboración, me faltó una parte literaria más pesada. Igual lo recomiendo. Si lo veo desde un punto de vista más inocente, el libro es perfecto.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas