Crítica de angelitobooks

angelitobooks
17 May 2020
Esta novela fue publicada en 1998, por Santa Ana, que es un autor argentino y es considerada, en la actualidad, una novela clásica de la literatura juvenil latinoamericana.
Cuenta la historia de una familia compuesta por dos hijos y los padres que un día sufre una gran ruptura cuando el hijo mayor se va de la casa. Desde los 5 años, el hijo menor, ya no sabe nada de su hermano y en la casa se prohíbe nombrarlo, inclusive.
El autor tiene una forma de escribir que te produce que realmente te atrape la historia y que te identifiques con los personajes. Además que es un relato bastante sencillo y un libro bastante corto pero es increíble realmente tocó mi corazón y me hizo emocionar muchísimo.
Nos habla de la familia, y también toca un tema, que hasta el día de hoy es un poco tabú : el hermano mayor se enferma de SIDA y su propia familia lo rechaza. Así que toca temas, como la dureza de la enfermedad y los prejuicios y discriminaciones sociales que se tienen en torno al SIDA.( En la época que se escribe el libro, había mucho menos información y muchos más prejuicios que en la actualidad).
Es un libro realmente buenísimo para compartir con los más jóvenes, incluso yo diría que es un libro para los más grandes también.