Críticas sobre Los Ojos Del Perro Siberiano (22)

babysagitariuss
 26 septiembre 2021
este libro me dejo con el corazon destrozado y aun asi me lo lei dos veces poruqe lo ame, es una historia desgarradora pero a la vez hermosa, habla de temas que muchas veces no son tan tocados en la sociedad como por ejemplo el rechazo de un padre hacia su hijo homosexual
caroor16
 18 agosto 2021
Es un libro hermoso que te toca el corazón pero también te lo destruye. Desenlaza un tema que poco se habla y cuesta informase sobre este y en el cual mucho menos se hablaba en los libros para adolescentes.
Se trata de un chico que quiere saber y entender la situación de su hermano, que está enfermo y por qué su familia no quiere hablar del tema ni sobre él.
pochii_books
 30 julio 2021
📚Libro: Los ojos del perro siberiano
📝Escritora: Antonio Santa Ana
📄 Páginas: 136
🌼puntaje: 5/5

🍿 Reseña corta 🍿

El libro es narrado por el protagonista, que no tiene nombre, y la relación que tiene con su hermano Ezequiel, que tiene una enfermedad incurable y los padres no quieren aceptarlo. Pero el protagonista, no sabe de esta enfermedad hasta que averigua por qué se fue el hermano de la casa y es tema prohibido en la misma. La historia se desarrolla entre los 13 y 15 años del protagonista, como la relación con su hermano se va construyendo y cómo evolucionan todos en torno a ella.
Me acuerdo que la primera vez que leí este libro, lloré por horas y en esta relectura, también me hizo llorar por cómo está narrada la historia y vemos esta relación hermosa que tienen los hermanos, imponiéndose ante todos los conflictos que se presentan. Tremenda historia contada en tan pocas páginas, tienen que leerla y llorar por ellos.
Joseliannatin
 24 junio 2021
Hay libros que más allá de contar una historia , hacen que tú la sientas propia, y este es uno de dichos libros...
Cuenta uno historia en la cual se puntúa temas relevantes , muestra como no hace falta tener vista para ver lo importante, como las dificultades conllevan al progreso de la fortaleza personal , y como la curiosidad desata grandes verdades...
Más allá de darle un spoiler del libro , quiero darle una descripción de las sensaciones que plasma él.
Rou099
 27 mayo 2021
Lo leí creyendo que era tan solo otro libro 'escolar' pero me equivoque muchísimo. Este libro refleja el amor entre hermanos, como hay diferentes clases de personas que ignoran a un HIJO tan solo por tener una enfermedad como es el VIH. Jamás había leído un libro relacionado con esta enfermedad, hoy en día la discriminación que hay en todo el mundo respecto a las personas que padecen cuya enfermedad es impresionante, cosa que tiene que acabarse.

Los ojos del perro siberiano es un libro que me gustó mucho, a pesar de que pasaron años en que lo leí por primera vez, sigue siendo un libro excelente escrito además por un gran escritor como lo es Antonio Santa Ana. Se los recomiendo, todas las personas de este mundo deben leer este libro, es emocionante y refleja una enseñanza enorme y clara.
JessCastz
 27 febrero 2021
Muy buena lectura la de esta semana. Aunque el libro comienza con ciertos temas y situaciones propios de los adolescentes, poco a poco vamos viendo que la situación del protagonista y su hermano se vuelve más difícil.
Aunque Ezequiel le lleva bastantes años de diferencia, el protagonista aprende a quererlo y estimarlo. de igual forma, se ve preocupación genuina por parte del hermano mayor, ya que sabe que lo que tiene no es cualquier enfermedad y esta consiente de que, solo por querer estar con él, su hermano puede sufrir varias injusticias.
Recomiendo que lean el libro con calma para que lo disfruten mejor, y si quieren ver mi reseña completa les dejo el enlace a mi blog.
Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
Hijadepeterpan
 28 noviembre 2020
Los ojos del perro siberiano es el libro que me introdujo a la lectura y logro que a mis 12 años me planteé que tipo de persona quiero ser y por eso es uno de mis favoritos. Antonio Santa Ana, escritor argentino, sin duda sabe como enamorar al lector. Con pocos personajes y sin la necesidad de recurrir a monstruos, animales fantásticos ni a crear un personaje salido de la portada de una revista de modelos en ropa interior, el autor sabe como mantenerte atrapado, presentarte a sus personajes y hacer que los ames solo para romper tu corazón pero.... (ya les dije que siempre hay un "pero") romper tu corazón no es la intención de Santa Ana (o por lo menos no es su única intención), el quiere dejarte una lección y enseñarte uno de los amores mas fuertes......(y van a tener que leer el libro para saber mas porque siento que es una historia que todos deberíamos leer alguna vez )
Sinceramente espero poder conocer al autor en algún momento y poder agradecerle por como con su libro me construyó como persona, porque eso es lo que hacen los libros, dejan enseñanzas, en el momento en el que te identificas con un personaje o cuando juras que nunca serias como otro es en ese preciso momento cuando el libro esta causando una revolución en vos y lamento decirles que aunque ustedes piensen que es algo insignificante y pequeño, ninguna revolución es pequeña y mucho menos insignificante ....
Edd62
 24 noviembre 2020
Una historia narrada desde el fondo de un corazón inocente, desde lo profundo de un alma atormentada por la incertidumbre. Con la simpleza que otorga la solidaridad fraterna, con la profundidad inherente a quien ha de convertirse en un hombre íntegro, marcado positivamente por la huella de libros,música , quienes se los otorgan más la comprensión y la verdad oculta tras los ojos de un perro siberiano.
Amor desamor esperanza, muerte, intolerancia, tomada en pequeñas pero contundentes frases , que equivalen a sorbos de una estimulante bebida que a pesar de ello no logra arrancarnos la pesadumbre y melancolía, implícitas en la narración.
Los ojos de un niño, aportan una visión sin contaminar, y carecen de la comprensión que se supone los adultos deben aportar, y en donde resultan mas adolescentes que el narrador/ protagonista.
Me ha dolido, ha tocado mi costado izquierdo. Me ha conmovido Ha ganado mi solidaridad comprensión y afecto.
Lectura que ma ha tomado un corto tiempo, pero que llevaré conmigo por largo. Largo tiempo.
Ninguna enfermedad te enseña a morir, todas te enseñan a vivir .
“ Naves de ataque ardiendo sobre el hombro de Orion “
Ya las he visto....
Antoched
 04 noviembre 2020
Ya debería haber aprendido que estos libritos chicos terminan siendo más grandes que muchos otros. Por lo general los empiezo sin muchas expectativas, incluso cuando a este lo he visto nombrar infinidad de veces como un libro triste y sumamente importante, y la verdad es que las historias que voy leyendo de sellos como Gran Angular y ahora Zona Libre son definitivamente sorprendentes y sumamente necesarias.
Los ojos del perro siberiano nos lleva con una narración sencilla y cargada de enseñanzas por los recuerdos del protagonista acerca de la relación con su hermano mayor. Nos cuenta que tiene recuerdos difusos y ajenos sobre su hermano ya que este se fue de la casa familiar a los 18 años cuando él tenía solo 5. Pero durante su pre adolescencia vino un día de visita y dejó a sus padres devastados, al no obtener explicaciones de sus padres decide ir a visitar a su hermano para exigirle que le cuente qué está pasando. Así se entera que su hermano está enfermo y poco a poco empiezan a forjar una relación fraternal compartiendo intereses, consejos y enseñanzas.
Que esta novela toque una enfermedad tan repudiada desde la perspectiva de un niño que solo quiere disfrutar del tiempo que le queda con su hermano es maravillosa. Ni hablar que esta novela se la hagan leer a muchos chicos en la escuela porque sirve para concientizar sobre el tema y enseñarles a no discriminar a la gente por sus errores o por padecer una enfermedad como esta. de paso nos muestra que las personas son más que su enfermedad o lo que hicieron para contagiarse, que aunque sus vidas tengan los minutos contados siguen luchando, amando la vida y buscan afecto y comprensión como cualquiera. Y por supuesto el mejor mensaje que nos deja esta historia es aquella vinculada al título:

"-Uno de los motivos por los que quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor; en los de otros, intolerancia. En los de la abuela veo lástima. En los de papá, enojo y vergüenza. En los de mamá, miedo y reproche. En tus ojos, curiosidad y misterio, a menos que creas que mi enfermedad no tiene nada que ver con que estemos juntos en este momento. Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, es en los ojos de mi perro."
CeciLAlia
 08 junio 2020
Creo que hoy en día en este tema ya vamos algo más avanzados. Pero los prejuicios y la ignorancia siempre estarán ahí.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste