Editorial: Nova (17/10/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
El Undécimo Metal es una historia que precede la saga «Nacidos de la Bruma (Mistborn)», obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Del autor bestseller del New York Times.

Lorelupin0307
 08 September 2023
Ven les digo que quiero continuar con esta historia, así que me tengo que leer en orden tanto los libros como los relatos cortos, bueno este podía leérmelo antes de leerme el primer libro es como una precuela, pero viendo el video de mi querida Maleluna, decía que era mucho mejor leerlo después del primer libro, porque sí ya conoces a los personajes y vas a entender un poco más, aunque el relato se hace sencillo y hecho para leerlo antes.

Pero la verdad no creo que afecte el hecho de leerlo no, simplemente lo veo como una historia para fans, porque no te cuenta nada relevante de la historia, pero sí cosas que te gustaría saber de los personajes principales porque eres fan y metiche de la historia y quiere saber absolutamente todo.

Este relato no tiene más que 30 páginas es muy corto y nos va a contar sobre, Kelsier, qué es uno de los personajes principales de la historia, nos va a contar como él fue aprendiz de maestro de la bruma y cómo vivía en las minas de Hasltin junto a otros Skaa antes de escapar.

Vemos parte de su día a día, la relación con su maestro y algo que me gustó mucho es que nos da una muestra de cómo descubre el undécimo metal.

Para quienes ya leyeron el imperio final y estan viendo esta reseña, van a coincidir conmigo en el hecho de que no te cuenta algo relevante y que si quisieras no leerla no te afecta, pero para chismosos como yo que queremos saber absolutamente todo de los personajes de la historia que estamos leyendo es muy bueno y nos da una perspectiva del antes.

Como dije en un principio pueden leerse este relato antes del imperio final o después del imperio final no afecte nada no pasa nada es más si no lo quieren leer no hay ningún problema.

En general es un buen relato, corto, que nos va a contar algo que nos pudimos haber imaginado nada más, pero eso sí debo decir que hasta el momento ningún relato corto de Brandon me ha decepcionado, empieza a leer un relato y no paro me atrapa y me engancha, así que mi recomendación es léanlo vale la pena por la pluma del autor.

Entrada en: http://calderoliterario7.blogspot.mx
RepellentBoy
 16 March 2022
En este pequeño relatito que no dura ni 30 páginas nos situaremos antes de los eventos ocurridos en "El imperio final" y veremos a un Kelsier más joven, antes de convertirse en el gran alomántico que llegó a ser. Junto a él aparecerá su maestro, Gemmel, un hombre desaliñado, bruto y que no parece tener muy bien la cabeza, pero que lo ayudará y le enseñará todo lo que sabe sobre alomancia, ayundando a convertir a Kelsier en la leyenda que conoceremos después en "Nacidos de la bruma".

Me ha encantado reencontrarme con Kelsier, y, aún ahora teniendo más recorrido dentro del Cosmere del que tenía cuando leí la trilogía de "Nacidos de las brumas", sigue siendo uno de mis personajes favoritos dentro de este mundo. le tengo un cariño especial a este personaje por ser el primero del que me enamoré dentro del universo de Sanderson. Me ha gustado mucho ver un poquito de los inicios del personaje, con esa inseguridad e inexperiencia que no se ve en la trilogía. La única pena es que sea tan cortito, pero sirve muy bien para plasmar rápidamente lo que luego va a ser "El imperio final".
anaisabel73
 19 April 2024
Precuela de la saga Mistborn Era 1. Relato corto
Nos cuentan algo de lo vivido por Kelsier tras huir de los Pozos de Hastshin.
Si ya te has leido la saga o incluso si sólo te has leído el primero, este relato es un si o si a leer, te ayuda a entender un poco más de uno de los personajes queridos de la saga.
DiemDiem19 January 2024
La sonrisa le pareció forzada. ¿Cómo podía sonreír en un mundo donde no estaba ella?

Kelsier siguió sonriendo. Lo haría hasta que le resultara natural. Hasta que ese entumecimiento que le hacía un nudo en las entrañas empezara a desmadejarse y le permitiera comenzar a sentir de nuevo. Si es que era posible.