Editorial: MacMillan USA (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Nuryta
 19 September 2023
Una novela corta, complementaria de la trama de Archivo de tormentas, que une ideas entre Palabras Radiantes y Juramentada. Acá encontramos a la pequeña Lift, que, aunque no quiere crecer y perdura jugando a usar sus poderes sin aceptar la responsabilidad que ello implica, va aprendiendo también a querer a su spren Wyndle y fortalecer su vínculo. Para ello, también reafirma su compromiso de proteger y recordar a los más vulnerables, a escuchar a aquellos que han sido ignorados, y con ello hacer surgir la verdad, aún en los más poderosos.

Este es un personaje muy simpático, pues como niña cambia los nombres a todos y nos divierte con su hambre insaciable, así como su afán por burlarse de los demás. Y aún así, nos demuestra su sensibilidad y bondad, capaz de cambiar en el camino a quienes están a su alrededor.
SGB
 11 October 2023
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

Los Caballeros Radiantes no eran todo luz y honor. Había varias órdenes. Y cada una tenía sus formas.

Este es un relato corto dentro del mundo de Brandon Sanderson en el que conocemos a Lift, una joven que lleva tres años teniendo diez y que ha salvado al Emperador. Un día, decide marcharse y descubrirá más de si misma… y del mundo en el que le ha tocado vivir.

El “villano” de esta historia me parece genial porque no es un antihéroe al uso, teniendo sus máximas, sus decisiones, sus promesas…

Lift me ha parecido interesante, así como Wyndle, pero no me ha terminado de convencer todavía. Creo que sí lo conseguirá cuando madure un poco más y vea los resultados de sus acciones.

Nos amplía la construcción del Cosmere con zonas que no solemos ver en los libros y nos pone en contexto de lo que sucedía en Roshar mientras se desarrollaban los sucesos finales de Palabras Radiantes, y nos muestra un atisbo de cómo será Juramentada.

La subtrama dedicada a la diosa que le concedió su deseo a nuestra protagonista resulta cuanto menos llamativa y me gustaría saber más al respecto. Creo que es un buen punto en el que centrar otro relato en el futuro.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..