Editorial: Olañeta (01/01/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Todo artista es visionario y G. Sand en este escrito lo fue. Además de los argumentos patrimoniales y estéticosque muchos intelectuales esgrimieron para defender Fontainebleau, la escritora aborda su protección por motivos ecológicos, educativos y sociales, considerando el bosque como una herencia que se debe ceder intacta.

Sara_BookishCabaret
 14 June 2021
Es ésta la carta que George Sand escribe exhortando a la conservación del bosque de Fontainebleu, más allá de la necesidad de su belleza y contemplación artística Sand presenta la conservación de la naturaleza como derecho universal del ser humano y previene de la fatalidad de la desaparición de las superficies boscosas ya anunciadas en estudios de su época que nos colocaban en el terrible momento del planeta en el momento presente.
Una carta que podría considerarse uno de los primeros alegatos ecologistas y que plantea la necesidad y el derecho de la infancia a ser educada en estos principios.

Este pequeño volumen de Olañeta contiene además de la carta de George Sand una presentación de la situación de entonces del bosque de Fontainebleu y el gran movimiento de conservación que surgió a su alrededor, todo acompañado de imágenes de las pinturas innumerables que inmortalizaron este lugar.

Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret14 June 2021
Pues es hora de pensar en ello: la naturaleza se va. Bajo la mano del labriego los grandes árboles desaparecen, los páramos pierden sus perfumes, y hay que alejarse mucho de las ciudades para encontrar el silencio, para respirar las emanaciones de la planta libre sorprender el secreto del arroyo que murmura y fluye a su antojo. Todo son árboles talados, explanaciones, levantamientos, cercados, alineamientos, obstáculos.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Lectores (1) Ver más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane