Las mejores frases de El guardián entre el centeno (60)

tarealterego
tarealterego 25 April 2022
La verdad es que no hay nada como decir algo que nadie entienda para que todos hagan lo que te dé la gana.
tarealterego
tarealterego 25 April 2022
Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de ésas.
Vanevska 22 March 2022
¿Se imaginan a alguien metiendo mano a una chica y contándole un suicidio al mismo tiempo?
Vanevska 22 March 2022
Para conocer a una chica no hace falta acostarse con ella.
Vanevska 22 March 2022
No hay sala de fiestas en el mundo entero que se pueda soportar mucho tiempo a no ser que pueda uno emborracharse o que vaya con una mujer que le vuelva loco de verdad.
Vanevska 22 March 2022
A veces hago cosas de persona mayor, en serio, pero de eso nadie se da cuenta. La gente nunca se da cuenta de nada.
YiyiAG
YiyiAG 10 February 2022
Lo que más me gusta de un libro es que te haga reír un poco de vez en cuando
patriciamiranda782
patriciamiranda782 10 May 2020
Lo que realmente me gusta es un libro que hace que, cuando termines de leerlo, desees que el autor fuese amigo tuyo y que pudieras llamarlo cuando quisieras. Sin embargo, eso no pasa a menudo.
AlmaLectora
AlmaLectora 01 May 2018
No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo.
AlmaLectora
AlmaLectora 01 May 2018
Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras que el segundo aspira a vivir humildemente por ella.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada