Editorial: Alianza (17/01/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Por expreso deseo del autor, no está permitido que la editorial aporte en su material promocional ningún tipo de texto adicional, información biográfica, cita o reseña relacionados con esta obra. El lector interesado podrá, no obstante, encontrar abundante información al respecto en internet.

aesede
 25 febrero 2019
Una de mis obra favoritas de Salinger. Alejándonos de El guardián entre el centeno, y para los que hayáis amado ese libro, aquí tenemos un vistazo a la vida de la familia Glass, y de dos de sus miembros, Franny y Zooey.
Una lectura de las del tipo de Salinger: una eterna conversación, un trozo de vida cotidiana en la que se critica el mundo y se habla de todo, literatura, música, amores, odios... un placer intelectual.
Pollo
 29 octubre 2019
Quizás ya me había creado una mala imagen por la crítica negativa de Ribeyro sobre esta novela breve en La tentación del fracaso. Además que no es la mejor para empezar con Salinger. Florera y todo, tiene su interés y sus frases ingeniosas.
AliciabuganvillaAliciabuganvilla30 junio 2020
En cuanto a simple lógica, no hay ninguna diferencia, que yo sepa, entre el hombre que ansía acumular un tesoro material, o incluso intelectual, y el hombre que ansía acumular un tesoro espiritual. Como has dicho, un tesoro es un tesoro, ¡maldita sea! Y me parece que todos los Santos que han odiado el mundo a lo largo de la historia han sido tan codiciosos y poco atractivos, básicamente, como cualquiera de nosotros.
Videos de J. D. Salinger (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J. D. Salinger
Jerome David Salinger, autor de El guardián entre el centeno, cuyo personaje principal Holden Caufield rememora en un hospital siquiátrico los días posteriores a su expulsión del colegio, nació en Nueva York en 1919 en una familia acomodada y de niño, también fue expulsado de varias escuelas.
Ya en la adolescencia empezó a escribir y cuando en su juventud sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, siempre tenía consigo una máquina de escribir. Después de la guerra estuvo en París donde conoció a Ernst Hemingway quien lo veía como un escritor de talento infinito.
De vuelta a Nueva York comenzó a colaborar en distintas revistas y fue en The New Yorker donde descubrieron su talento. Además de otros relatos, en 1948 se publicó su primer éxito: Día perfecto para el pez plátano un relato en el que aparece Seymour Glass, su personaje más recurrente y que refleja el carácter inconformista y pesimista del escritor.
De personalidad misteriosa y esquiva, en 1951 publicó El guardián entre el centeno. La novela se convirtió de inmediato en un best seller y, aunque estaba dirigida a los adultos, su protagonista se convirtió en el antihéroe de toda una generación que vio en su crítica feroz al mundo de la post guerra el reflejo de sus propias inquietudes.
En la cima de la fama, Salinger abandonó Nueva York para instalarse en el campo. En los años sesenta publicó Fanny y Zooey, Levantad carpinteros, la viga en el tejado y Seymour: una introducción. El cuento Hapworth 16, 1924 de 1965 fue su última obra publicada. J. D. Salinger vivió en un pueblo de New Hampshire apartado de los reflectores, hasta su muerte ocurrida en 2010.
El canal de los universitarios.
20.1 en televisión abierta, 20 Izzi 20 Totalplay 120 SKY 120 Dish 120 Megacable 120 Axtel
#mira desde nuestra plataforma #aquíyahora
tv.unam.mx
Facebook: www.facebook.com/TVUNAMoficial Twitter: twitter.com/tvunam Instagram: www.instagram.com/tvunamoficial YouTube: www.youtube.com/tvunam

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez