Las mejores frases de El guardián entre el centeno (60)

conlibrosyalocrazy
conlibrosyalocrazy 20 May 2023
"La vida no es una partida que hay que vivir según las reglas del juego, depende de las cartas que te toquen si sobrevives o no"
Vanevska 23 March 2022
¿Cómo sabe uno lo que va a hacer hasta que llega el momento? Es imposible.
Vanevska 22 March 2022
Eso sí que me pone negro. Que alguien te diga una cosa dos veces cuando tú ya la has admitido a la primera.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 21 September 2023
Creo que un día de éstos —dijo— tendrás que averiguar adónde quieres ir. Y entonces tendrás que ponerte en camino. Pero inmediatamente. No podrás perder ni un minuto más. Tú no.
Vanevska 23 March 2022
Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras que el segundo aspira a vivir humildemente por ella.
Caniz
Caniz 05 November 2021
Nunca puedo rezar cuando quiero. En primer lugar porque soy un poco ateo. Jesucristo me cae bien, pero con el resto de la biblia no puedo.
Tis
Tis 24 October 2021
"La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo a las reglas del juego"
VictoriaVaughan
VictoriaVaughan 23 March 2021
Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras
Holden Caufield
ciaovalentina
ciaovalentina 06 June 2020
Hay cosas que no deberían cambiar, cosas que uno debería poder meter en una de esas vitrinas de cristal y dejarlas allí tranquilas.
Galena
Galena 17 July 2018
Si realmente les interesa lo que voy a contarles, probablemente lo primero querrán saber es dónde nací, y lo asquerosa que fue mi infancia, y qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y todas esas gilipolleces estilo David Copperfield, pero si quieren saber la verdad no tengo ganas de hablar de eso. Primero porque me aburre y, segundo, porque a mis padres les darían dos ataques por cabeza si les dijera algo personal acerca de ellos. Para estas cosas son gente muy susceptibles, sobre todo mi padre. Son buena gente y todo eso, no digo que no, pero también son más susceptibles que el demonio. Además, no crean que voy a contarles mi maldita autobiografía ni nada de eso. Sólo voy a hablarles de unas cosas de locos que me pasaron durante las Navidades pasadas, justo antes de que me quedara hecho polvo y tuviera que venir aquí a tomarmelo con calma.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada